Empleado de Taco Bell recibe disparo en disputa por billete falso

El hombre se negó a recibir un billete de $20 dólares falso

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un empleado de Taco Bell fue baleado durante su turno en una sucursal al sur de Los Ángeles luego de negarse a recibir un billete falso de $20 dólares.

De acuerdo con los informes policiales, Alejandro García, de 41 años, fue víctima de la agresión mortal a manos de un hombre de 39 años identificado y arrestado poco después por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La policía fue alertada de los hechos minutos después, cuando llegaron al lugar de los hechos, en la cuadra 9900 de Avalon Boulevard, el hombre ya había muerto y el sospechoso había escapado, según le dijo la oficial Norma Eisenman de la División de Relaciones con los Medios del LAPD a NBC.

“Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar que esto sucedió”, dijo la cadena de restaurantes en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del miembro del equipo en este momento difícil”.

La cadena añadió que el propietario de la sucursal y su equipo de trabajo estaban colaborando con las autoridades locales para la investigación del tiroteo. 

Un familiar de García le dijo a la policía que Alejandro se negó a recibir un billete de $20 dólares falso mientras atendía la ventanilla de autoservicio, por lo que el cliente se molestó, sacó el arma y comenzó a disparar.

La víctima trató de esquivar los balazos y cerró la ventanilla, pero una de las balas lo alcanzó a la altura del corazón. “Recibió un tiro en el corazón, y eso fue lo que lo mató, y murió allí, frente a la presencia de su hijo”.

Según los informes, el hijo de García, de 19 años, se encontraba en el lugar, ya que trabajaba de noche con su padre para ganar “algunos dólares extras”.

Al parecer hubo una segunda víctima, pero fue agredida con arma blanca y, según las autoridades, se mantenía fuera de peligro.

Los oficiales arrestaron a Jonathan Madden mientras salía de su casa, al sur de Los Ángeles, después del tiroteo bajo la sospecha de asesinato.

En un comunicado separado, el jefe de policía Michel Moore dijo: “Hemos identificado a quién creemos que es responsable de este crimen atroz, esta violencia sin sentido. Tenemos la intención de llevar todo el peso del sistema de justicia penal por estas terribles consecuencias de quitarle la vida a este hombre, a su familia y a todos nosotros”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alumno portaba un arma en secundaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven llevó un arma de fuego a una escuela de la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Secundaria #31 Emma Anchondo Bustamante.

El alumno portaba un arma que  cargó y luego la fajó en la cintura. De inmediato uno de los profesores se percata de que trae algo sospechoso, se comunica con el director del plantel y este a su vez se hace el aviso al departamento de seguridad escolar.

Al terminar la llamada el mismo director activa el protocolo correspondiente (presencia de arma dentro y fuera del centro escolar) llamando al 911 y también solicita la llegada de la madre del alumno al plantel. 

El alumno tenía dos meses inscrito en la secundaria ya que tuvo problemas en otras escuelas. Al llegar los oficiales lo trasladaron a la Fiscalía donde se encargaran de lo pertinente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 400 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

Billete de 20 pesos a la venta

Actualmente llamó la atención de los usuarios de Mercado Libre un billete de 20 pesos, ejemplar que se oferta en 25 mil dólares, el cual se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, mismo que corresponde a la serie AA08115821, y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto condiciones pero con un detalle importante.

Se vende hasta en 400 mil pesos

El motivo de la composición de este nuevo billete consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB; a continuación te mostramos las fotografías de este billete de 20 pesos, y si tú tienes uno igual, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet, sólo necesitas crear una cuenta en páginas como Mercado Libre en donde te pedirán datos como nombre y correo electrónico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



Escoltas ingresaron arma a restaurante con la que fue asesinada Yrma Lydya

En un video se observa que los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes del abogado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video  se observa el momento en que los escoltas de Jesús 'N' habrían ingresado la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

Los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa. 

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. Son 28 segundos y se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20. 

En ese tiempo, uno de los escoltas identificado como Benjamín 'N' sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma de fuego que entregó a Jesús Hernández Alcocer. 

Afuera del restaurante se observan varios hombres que habrían atestiguado el movimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 10 años se dispara accidentalmente en la cabeza con un arma

El menor estaba solo en su recámara al momento del incidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

Un niño de 10 años de edad, se lesionó en la cabeza al dispararse accidentalmente un arma de fuego dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron después de las 12.00 horas de este sábado, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investiga el origen del arma con la cual el niño resultó herido.

Detalló la Fiscalía que el niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza.

Fue trasladado en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital; se está a la espera del dictamen médico, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |