'Estúpido hijo de...': Biden arremete contra periodista en conferencia

El mandatario lanzó en comentario creyendo que estaba apagado su micrófono

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó "estúpido, hijo de perra" a Peter Doocy, reportero de la Casa Blanca para la cadena de noticias Fox News, quien le preguntó si las cifras de la inflación en el país "era un activo político" para su imagen mientras la conferencia trataba sobre la crisis en Ucrania y Rusia. 

Sus dichos tuvieron lugar durante una conferencia en la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para controlar la inflación, que ha registrado cifras no vistas en las últimas décadas. 

Tras atender las preguntas de la prensa en la Casa Blanca, sobre la conferencia que tuvo con sus aliados europeos, el reportero de Fox News intentó hacer una pregunta del otro tema. Biden pensó en un momento que su micrófono estaba apagado. 

—¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una responsabilidad política antes de las elecciones intermedias?
—“No, eso es una gran ventaja. Más inflación" respondió Biden con sarcasmo, creyendo que estaba su micrófono apagado "Qué estúpido hijo de perra”, agregó. 

 La Casa Blanca no ha respondido sobre el desliz de Biden ante la prensa. El reportero de Fox News regularmente provoca a Biden durante los eventos de prensa, gritando sobre otros reporteros y tratando de tomar al presidente con la guardia baja. 

Biden tiene un largo historial de palabrotas y pifias con los micrófonos abiertos, por lo que los comentarios no estaban del todo fuera de lugar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Biden defiende derecho a protestar, pero no a desatar la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por primera vez en torno a las protestas propalestinas registradas en diversas universidades del país y defendió el derecho a la libertad de expresión, pero no a desatar la violencia.

En momentos en que la policía ha ingresado a campus como el de la Universidad de Columbia y la de California en Los Ángeles (UCLA), Biden dijo que en Estados Unidos existe la libertad de expresión, pero también el Estado de derecho. "El orden debe prevalecer", señaló.

Aseguró que respeta a quienes tienen posiciones firmes y que tienen derecho de expresarlas, pero añadió que nada justifica "la violencia, la destrucción, el odio".

Los campamentos y protestas en las universidades han sido desalojados a petición de las propias autoridades universitarias, en medio de denuncias de antisemitismo, de islamofobia y en momentos en que los jóvenes se alistan para sus graduaciones.

"En las universidades, en Estados Unidos, no hay lugar para el antisemitismo, la islamofobia; no hay lugar para el racismo, la discriminación ni las amenazas a los estudiantes", aseveró Biden, y enfatizó que siempre "defenderé el Estado de derecho".

Cuestionado sobre si las protestas lo han hecho cambiar su postura respecto de Israel, dijo que "no". También rechazó la idea de que la Guardia Nacional intervenga para poner fin a las protestas en los campus.

La madrugada de este jueves policías y estudiantes se enfrentaron en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) durante el desalojo de las barricadas levantadas por manifestantes contra la guerra en Gaza, tras una jornada de intervenciones en otros centros de EU que dejaron numerosos detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Soy un hombre maduro contra un niño de 6 años: Biden sobre Trump

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó el sábado por la noche en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca una parodia del año electoral, mientras los manifestantes criticaban su apoyo a la guerra de Israel contra Hamás.

Biden aprovechó el evento anual para burlarse de su rival republicano Donald Trump por su inmadurez y tomarse en broma su propia edad. "Sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto que se enfrenta a un niño de 6 años", dijo el demócrata.

Biden, de 81 años, añadió después sobre el ex presidente Trump, de 77: "La edad es lo único que tenemos en común. Mi vicepresidente en realidad me cuida las espaldas".

En la parte más seria de su discurso, Biden pidió a los periodistas estuvieran "a la altura del momento" durante la cobertura de las elecciones del próximo mes de noviembre, asegurando que la democracia en el país está en juego.

"Yo tengo un rol que jugar pero, con todo respeto, ustedes también", señaló el mandatario y solicitó a los asistentes a alejarse del "sensacionalismo" en su cobertura política.

Trump reaccionó al acto calificándolo de "realmente malo" en un post en su plataforma Truth Social. "¡Fue un desastre absoluto! No hay nada peor que esto!", destacó.

La cena, que tuvo su primera edición en 1921, ha sido una tradición anual en Washington que solo se rompió durante la Presidencia de Trump (2017-2021).

Los manifestantes que portaban pancartas fuera de la reunión en el Washington Hilton gritaron sobre la muerte de periodistas en Gaza. Cientos de personas animaron a los periodistas a boicotear el evento anual.

Biden evitó las grandes protestas en la entrada del hotel llegando por la puerta trasera, donde igualmente fue recibido por grupos más pequeños de manifestantes que pedían un alto el fuego.

En este evento centenario, cientos de periodistas, políticos y famosos se codean en una enorme sala de banquetes. El presidente suele lanzar amistosas bromas en su discurso de clausura, dirigidas a los periodistas y otros invitados del público.

Al evento, que cuenta con alfombra roja, acudieron numerosas celebridades de Hollywood, como el comediante, actor y guionista Colin Jost de Saturday Night Live, quien esta noche actuó de presentador del evento y su esposa, la actriz Scarlett Johansson, doble nominada al Óscar por Jojo Rabbit (2019) y Marriage Story (2019).

Fuera del recinto, los manifestantes se colocaron chalecos antibalas de prensa en el suelo en honor a los más de 90 periodistas que han muerto en medio del conflicto en la región.

Más del 75 por ciento de los periodistas que han fallecido este año en todo el mundo murieron en los territorios palestinos e Israel, según datos de la organización Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York.

La CPJ afirma que al menos 97 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han muerto desde que comenzó la guerra, mientras que el Sindicato de Periodistas Palestinos afirma que la cifra es más alta con 125 fallecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump lanza provocación a Biden; comparte imagen del Presidente maniatado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, futuro candidato republicano y exmandatario estadounidense, compartió en su red social un video que muestra una imagen del presidente Joe Biden con las manos y los pies atados.

La imagen se ve en un video de unos 20 segundos que el republicano difundió en Truth Social. Según el mensaje, la grabación es del jueves en Long Island, donde Trump fue para asistir al velorio de un policía recientemente asesinado.

El video muestra a dos camiones con banderas y calcomanías que apoyan al exmandatario y en la parte exterior de la cajuela del segundo vehículo se ve la imagen del presidente estadounidense atado y tumbado en una posición horizontal.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que “esa imagen estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera”, y agregó que “los demócratas y los lunáticos enloquecidos no sólo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, en realidad están utilizando el sistema de justicia como arma en su contra”, reportó el diario The New York Times.

La campaña de Biden no había realizado comentarios al respecto.

A principios de este mes, Trump dijo en un mitin en Ohio que algunos inmigrantes acusados de delitos “no son personas” y advirtió que sería un “baño de sangre para el país” si no resulta elegido. Después aclaró que cuando auguró un "baño de sangre" si pierde las elecciones se refería a la industria automotriz y acusó a los medios de comunicación de sacar sus palabras de contexto deliberadamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Biden anuncia que se negocia una tregua 'de al menos seis semanas' en Gaza

Tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania, Biden anunció avances en negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

El presidente Joe Biden reveló la negociación de una tregua "de al menos seis semanas" en Gaza tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania y añadió que los civiles que se refugian en Rafah, en la frontera con Egipto, "necesitan ser protegidos".

Se esperaba que ambos líderes hablen de los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y de la creciente preocupación por una posible operación militar israelí en la ciudad fronteriza de Rafah.

"Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería (un) período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas", dijo Biden.

Biden, con su esposa Jill, recibieron al rey, a la reina Raina y al príncipe Hussein en la Casa Blanca. Se trata de la primera reunión entre los aliados desde la muerte de tres soldados estadunidenses el mes pasado en un ataque con drones contra una base de Estados Unidos en Jordania. 

Entonces, Biden culpó a las milicias apoyadas por Irán de las muertes, las primeras para Estados Unidos tras meses de ataques de estos grupos contra fuerzas estadunidenses en Oriente Medio desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.

Por su parte, el rey de Jordania Abdalá II pidió un alto el fuego inmediato entre Israel y el grupo Hamás, durante su visita este lunes a la Casa Blanca.

"Necesitamos un alto el fuego duradero ahora", dijo, y añadió que un ataque terrestre israelí contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, "provocaría con seguridad otra catástrofe humanitaria".

https://www.milenio.com/internacional/medio-oriente/biden-revela-negocia-tregua-6-semanas-gaza

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Joe Biden acusa a Donald Trump de convertir la crisis migratoria en un arma

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente estadunidense, Joe Biden, acusó a Donald Trump, de tratar de “convertir en un arma” la crisis migratoria e instó a los congresistas a aprobar un paquete de 118 mil millones de dólares para frenar la migración y ayudar a Ucrania.

Un paquete legislativo negociado por senadores republicanos y demócratas se dio a conocer un paquete legislativo con la administración de Biden que permite restringir el flujo de migrantes en la frontera.

El endurecimiento de la política migratoria era una condición de los republicanos para adoptar más fondos para Ucrania y una ayuda a Israel, incluidos asimismo en el paquete.

Pero el ala dura de los conservadores, muy influenciados por Trump, gran favorito para la nominación presidencial republicana, se opone al texto.

“¿Por qué? Por una sencilla razón: Donald Trump. Porque Donald Trump piensa que es malo para él políticamente. Por lo tanto (…) aunque ayuda a su país, no está a favor. Prefiere convertir este problema en un arma en vez de resolverlo”, dijo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.

La otra gran preocupación de Biden es Ucrania, puesto que sobre Israel no existen discrepancias.

“No podemos marcharnos ahora. Esa es la apuesta de Vladimir Putin. Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a este proyecto de ley le hace el juego”, dijo Biden.

En un desafío la Cámara de Representantes votará este martes un paquete de 17 mil 600 millones de dólares para Israel, dejando aparte Ucrania.

Para ser aprobado, este proyecto de ley debe ser votado por la Cámara y el Senado y después promulgado por el Presidente.

Los demócratas anunciaron que votarán en contra del texto y Biden dijo que lo vetará.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |