Mujer muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

Una mujer perdió la vida al realizar un ritual religioso

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

En Rusia en enero se celebra la Epifanía Ortodoxa, que se trata de un ritual purificador para perdonar los pecados. En la celebración religiosa, los creyentes y valientes se sumergen en aguas heladas de ríos y lagos, las cuales fueron bendecidas con anterioridad.

Los fieles deben estar pocos segundos dentro y después salir, sin embargo, este año sucedió una tragedia cuando una mujer desapareció luego de sumergirse. Todo quedó grabado en un video, donde se observa a su esposo correr a rescatarla y sus hijos llorar desesperados por su madre.

Video de mujer que muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

La víctima, identificada como Anna Uskova, fue arrastrada por las aguas después de saltar al agua el pasado 19 de enero. La abogada, de 40 años, desapareció enfrente de sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

En el clip que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar. Tres segundos después, al no verla, su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin su esposa, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre. 

La temperatura del aire en ese momento era de -5 °C. Un equipo de rescate llegó al sitio para buscarla, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado. Los expertos mencionaron que el agujero donde salto no estaba aprobado, ni era apto para la celebración por la corriente.

En otros lugares, los creyentes saltan en presencia de rescatistas, paramédicos, iluminación y más personas. Además de escalones y marcos para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

De acuerdo a Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, el impulso del salto de Anna la lanzó bajo el hielo, en donde la corriente la arrastró impidiendo que regresara. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En Chiapas, familia muere ahogada en el río Grijalva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja y su hija menor de edad murieron ahogados la tarde del miércoles en el río Grijalva a la altura del municipio de Acala, Chiapas.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La familia acudió a pasar un momento de recreación a las márgenes del afluente en esta Semana Santa.

La menor intentó llegar hacia un montículo de arena; sin embargo, de manera repentina los niveles del río se incrementaron y la adolescente no logró llegar a la orilla.

Los testigos indicaron que ante esta situación los padres intentaron también atravesar el afluente para salvar a su hija, pero también fueron arrastrados por la corriente, ante ello las personas que se encontraban en el lugar, los intentaron ayudar con algunas cuerdas y reanimación, pero fue imposible.

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales por los mismos pobladores, donde se observa el momento preciso en donde las personas prestaron los primeros auxilios para resucitarlos.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial de los hechos y tampoco la identidad de los fallecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan cuerpo flotando sin vida en Playa Encantada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona sin vida fue encontrada flotando este lunes al medio día en el mar en Playas de Rosarito. 

Fue al medio día cuando una persona reportó al número de emergencias sobre el descubrimiento de un cuerpo en las rocas cerca de Playa Encantada a la altura del kilómetro 28.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, los elementos de la División de Rescate Acuático arribaron cerca de las 13:00 horas quienes localizaron a una persona del sexo masculino sin vida sobre las rocas que presuntamente llevaba varios días en la zona debido al estado de descomposición del cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la razón por la que los jóvenes se meten bajo la mesa en año nuevo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ropa interior de color rojo o amarillo para atraer el amor o el dinero, dependiendo el caso, barrer la casa con el fin de sacar las “malas vibras” o las energías negativas, dar la vuelta a la manzana con una maleta para atraer viajes el año que inicia, son solo algunos de los rituales que se realizan para iniciar el año de una mejor manera.

Durante los últimos años se ha visto una tendencia nueva entre los jóvenes que seguramente has visto y ha resultado algo confuso para todos los que lo han tenido que presenciar durante la cena de “nochevieja”. 

Como no, si a todos nos tomaría por sorpresa que alguno de los presentes durante la cena corra a meterse debajo de la mesa pero ¿qué significa eso? ¿por qué lo hacen? Pues aquí te lo contamos.

Esta nueva tendencia de meterse bajo la mesa para recibir el año nuevo, sobre todo entre jóvenes, no es diferente a los otros rituales ya que la finalidad es poder atraer el amor, específicamente contraer pareja durante el año que está iniciando.

Quizá así evitarás que para la próxima reunión de navidad o año nuevo tus familiares pregunten “¿para cuando la pareja?”

Claro que hay personas a las que sí les funcionó, pero hay quienes salieron decepcionados regalándonos memes, parejas no, pero risas por intentarlo sí.

¿Cuál es tu ritual favorito para iniciar este 2022?



Asesinan a una joven embarazada y le cortaron el vientre en un terrible ritual

Las autoridades locales creen que Ohana Karolin tenía siete meses de embarazo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Brazil, Sao Paulo, 

Ohana Karolin, una mujer con siete meses de embarazo fue encontrada muerta, con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades locales creen que su muerte pudo estar relacionada con un asesinato ritual.

La joven de 24 años, era madre de tres hijos y radicaba en el municipio de Mogi Guacu, localizado dentro del estado sureño de São Paulo.

Ohana fue asesinada el pasado miércoles, sin embargo, su caso y lo brutal forma de sus asesinato, fue dado a conocer por los medios internacionales hasta este lunes.

Su cuerpo fue localizado en plena calle

Gracias al reporte de varios transeúntes, que vieron su cuerpo mutilado con la matriz cortada en plena calle, las autoridades lograron dar con su paradero tras varias horas del reporte de su desaparición. La mujer fue localizada en las calles de Portal dos Lagos, un área que está rodeada de iglesias evangélicas.

Al momento de su localización, el cuerpo de Ohana Karolin solamente tenía encima una camiseta, sin embargo, cerca del lugar, los oficiales descubrieron unos shorts, un par de chanclas y varias monedas.

Tras su localización, se llamó a su ex esposo, padre de sus hijos, para que este identificara el cuerpo. Actualmente, la policía está investigando si una pareja o novio podría estar detrás del brutal asesinato.

De acuerdo con un amigo de la víctima, en los últimos tiempos, Ohana comenzó a frecuentar a integrantes de una especie de pandilla, por lo que muchas personas se alejaron de ella.

Según la Policía Civil, se sospecha que la joven pudo haber sido víctima de un ritual o un crimen pasional, que tras la declaración de esta persona cercana estaría relacionada con la pandilla antes mencionada.

La policía ha solicitado peritajes al Instituto de Criminalística para seguir una línea de investigación del caso. Por el momento el crimen fue registrado como homicidio, aunque este en cualquier instante puede ser catalogado como feminicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Río Colorado se ''traga'' a hombre en Mexicali

Operativo de rescate incluyó a buzo de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre que realizaba pesca de aficionados en el cauce del Río Colorado, en el Valle de Mexicali, perdió la vida al ser llevado por las corrientes mientras se sumergió en ellas. 


Los hechos ocurrieron este domingo y en ellos fue que el varón, identificado como Fernando y con 37 años de edad, falleció luego de introducirse en el agua del Río al parecer para buscar un anzuelo que estaba utilizando y que cayó de sus manos.


Elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Mexicali llevaron a cabo un operativo luego de recibir una llamada de emergencia vía C-4, realizada por una mujer con la que se encontraba el ahora occiso, en la que se informaba de la situación. Fue necesaria la intervención del buzo de Bomberos para localizar el cuerpo de Fernando metros adelante del sitio donde originalmente se encontraba. 


El cauce del Río Colorado se encuentra en crecida actualmente, por lo que las autoridades piden mucha precaución a la población que acuda a actividades recreativas en las zonas del delta donde se permite el acceso a la gente.