Tenía esclerosis múltiple y murió de covid; le negaron la vacuna siete veces

Su proveedor de atención médica en California le negó la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer originaria de California y madre de tres hijos, murió por covid-19 después de que su proveedor de atención médica le negara la vacuna siete veces, además del tratamiento con anticuerpos monoclonales que requería, dijo una de las abogadas de la familia. 

Nerissa Regnier, de 45 años, falleció el 16 de diciembre de 2021. Sus familiares están iniciando una demanda por homicidio culposo contra su proveedor de atención médica, Kaiser Permanente, informó ABC 7 Los Ángeles. 

A Regnier le sobreviven su esposo, Devin Regnier, y sus tres hijos de 14, 16 y 29 años. La abogada Annee Della Donna dijo al medio que Nerissa era una madre muy saludable que había manejado bien la enfermedad. 

Según la abogada, la mujer recibió en febrero un nuevo régimen de medicamentos para la esclerosis múltiple, el cual suprimió su sistema inmunológico. 

Nerissa pidió la vacuna contra covid-19, pero le dijeron que no podía recibirla porque contenía un 'virus vivo', "lo cual es falso", dijo la abogada. 

 “Cuando estás inmunocomprometido, necesitas la vacuna COVID-19”, dijo, y agregó que a la mujer le dijeron siete veces durante los siguientes seis meses que no podía recibir una vacuna “viva”. 

En agosto, Nerissa Regnier le preguntó a su neurólogo sobre la vacuna covid y éste le respondió que debía recibir la inyección. Sin embargo, dos días después comenzó a presentar síntomas de covid, y al hacerse la prueba dio positivo. 

 Luego le dieron antibióticos y esteroides, que tampoco se recomiendan y pueden ser dañinos, explicó Della Donna. 

En algún momento, mientras estaba en el hospital de Kaiser en Irvine, California, su esposo la dio de alta porque le negaron un tratamiento con anticuerpos monoclonales y la llevó al Hoag Memorial Hospital Presbyterian.

Ahí le dijeron que ya era demasiado tarde. Nerissa Regnier fue estabilizada en el hospital Hoag y luego llevada de regreso a Kaiser, donde murió más tarde. 

“Una vez enferma, Kaiser continuó cometiendo negligencia médica al no darle los anticuerpos dentro de los 10 días cruciales y, en cambio, tratarla con esteroides y antibióticos, que no funcionan contra este virus mortal”, dijo la abogada a la revista Newsweek. 

“Todos deben saber que las vacunas covid-19 no son vacunas vivas”, agregó Della Donna. “También hablamos con el fabricante del medicamento que estaba tomando, y dijeron que no había absolutamente ningún problema con recibir la vacuna mientras tomaba su medicamento”. 

Por su parte, Kaiser Permanente envió sus condolencias a la familia de Nerissa Regnier. 

“Si bien no podemos comentar sobre la información de salud personal o las circunstancias específicas de este caso, nuestros médicos y profesionales de la salud están dedicados a garantizar que cada individuo tratado en Kaiser Permanente reciba atención médica de la más alta calidad adecuada para su situación”, dijo. “Además, hemos comunicado claramente a nuestros miembros, pacientes y público que ninguna de las vacunas contra el covid-19 disponibles contienen el virus vivo y que son seguras y efectivas”. 

Della Donna dijo que la familia quería realizar una conferencia de prensa para anunciar la demanda contra Kaiser Permanente para evitar que otras familias vivan la misma situación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ya es el colmo!: AMLO anuncia demanda contra ONU por no entregar vacunas Covax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.

"¡Ya es el colmo!", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

"Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores", manifestó.

El presidente López Obrador también insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales.



VIRAL: Niño huye corriendo de su padre para no ser vacunado contra covid-19

Por el temor a ser vacunado contra el covid-19, el menor huyó de su padre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas veces los niños le tienen miedo a las agujas y es por eso que prefieren no ser vacunados, aunque éstas sean muy necesarias como la de covid-19, ya que los brotes de contagios en el país han aumentado. 

A través de la red social TikTok, se muestra el momento en que un padre de familia, que había asistido con su hijo a un módulo de vacunación contra el coronavirus, persigue al niño travieso que no quiso recibir la dosis y por lo tanto intentó huir.

El usuario @Huberthdarwinsantana evidenció el divertido momento, el cual se hizo viral en la plataforma y ahora la grabación cuenta con más de cinco millones de reproducciones, así como más de 271 mil reacciones en TikTok y nueve mil 431 comentarios de internautas, como: 

“Ahora el papá sintió todo lo que las madres sentimos cuando llevamos a nuestros hijos al hospital”, “Los viejos de antes con la mirada nomás ponían más orden”, “Siete enfermeros no pudieron conmigo, me los saque de encima, pero llegó mi papá y con una mirada solo me quedo estirar el brazo”, “Yo a mis 49 adolescentes años siento el mismo pánico que el niñito. Siento desmayarme de solo ver la aguja”, entre otros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puntos de vacunación para niños este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 11 de Julio ubica tu sitio de vacunación contra el COVID-19

El registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

 📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Mariano Matamoros, en modalidad peatonal de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Ruta Matamoros y Chichenitzá S/N Col. Mariano Matamoros.

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle Ojos Negros No. 8 Col. Tecolote.

Centro de Salud Francisco VIlla, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco VIlla.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle Emiliano Zapata S/N esq. con calle 2 de julio, col. Ejido Ojo de Agua.

Issstecali Mariano Matamoros, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:00 horas, ubicada en Av. Aranjuarez S/N Villafontana.

Clínica No. 7 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Salinas y Fco. 

Sarabia 802 Col. Aviación.

Clínica 27 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas, 5ta. Sección.

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

Clínica No. 8 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Av. Reforma S/N, Bahía. 📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 13:00 a 19:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel, de 8:00 a 17:00 horas, en modalidad peatonal, ubicado en Calle del Sol, 21139 Santa Isabel.

Centro de Salud Puebla, en modalidad peatonal de 8:00 a 17:00 horas. Ubicado en Av. Ignacio Zaragoza, Ejido Puebla.

Centro de Salud Rivera Campestre, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas en Rivera Campestre 21787.

Centro de Salud Orizaba, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicado en Av. España y Av. Ceilán S/N Conjunto Urbano Orizaba.

Clínica No. 16 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Uxmal esquina con Chihuahua en Colonia Pueblo Nuevo.

Clínica No. 28 del IMSS de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Calz. Independencia S/N Ejido Zacatecas.

 📍VALLE DE MEXICALI

Centro de Salud Morelos, de 8:00 a 13:00 horas ubicado en Francisco Zarco 1098, Cd. Morelos.

Centro de Salud Nuevo León, de 8:00 a 13:00 horas ubicado en Emiliano Zapata 231, Ejido Nuevo León.

Centro de Salud Reacomodo, de 8:00 a 13:00 horas, ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota, Reacomodo.

📍SAN FELIPE

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

📍VICENTE GUERRERO

Centro de Salud Providencia, de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Ejido Providencia, San Quintín.

Centro de Salud Jaramillo, de 9:00 a 14:00 horas, ubicado en Francisco Mujíca, Ejido Rubén Jaramillo.

Se pide a la ciudadanía que permanezca atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |