🔞 VIDEO: Hombre recibe disparo con arma de electrochoque y se prende en llamas

Compartir en:

RT,  United States, Washington, 

El joven de 29 años sufrió graves quemaduras a raíz de que un policía usara un arma de electrochoque en su cuerpo, el cual estaba cubierto con gel antibacterial.

La oficina del Fiscal general de Nueva York publicó dos videos el pasado 7 de enero que recogen el momento en que Jason Jones, de 29 años, queda envuelto en llamas después de que un oficial de policía usara un “taser” contra él.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2021 en una estación de policía de Catskill, en Nueva York, Estados Unidos.

El primer video arranca con Jones y tres oficiales en el vestíbulo de la comisaría. Los cuatro hombres mantienen una conversación y Jones parece estar molesto. Se mueve de un lado a otro constantemente, se rasga la camisa y tira al suelo un contenedor de desinfectante para manos.

En el segundo video, Jones se rocía la cabeza y el cuerpo con el desinfectante de manos y, poco después, uno de los oficiales le dispara su arma de electrochoque, haciendo que el hombre quede envuelto en llamas durante poco más de 20 segundos. Jones rueda por el suelo para apagar las llamas y, cuando se pone de pie, su piel presenta grandes manchas encarnadas. Los médicos llegan al lugar unos minutos después.

“Jason estaba desarmado (…) y sin amenazar a nadie cuando la policía lo golpeó con 50 mil voltios de corriente eléctrica”, dijo el abogado de Jones, Kevin Luibrand, a CBS News. “En lugar de ayudar a Jason, la policía salió corriendo de la habitación, cerró la puerta y lo dejó arder”, añadió.

El hombre murió el 15 de diciembre tras pasar 48 días en cuidados intensivos, si bien la causa exacta de su muerte no está clara.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.





Policía de Toluca detiene a jóvenes por ¿jugar UNO?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos jóvenes por jugar "UNO" en la vía pública, argumentando que infringían la prohibición de juegos de azar en lugares públicos. 

Los jóvenes se defendieron, explicando que no estaban apostando y que simplemente estaban conviviendo de manera sana. Una ciudadana que presenció el incidente denunció la detención como ilegal, ya que los policías no presentaron pruebas de que estuvieran realizando apuestas. 

Además, sugirió llevar el caso ante la Oficialía mediadora para resolver el malentendido. Los policías se negaron a realizarles la prueba de alcoholímetro, ya que esta se reserva para personas que conducen vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía investiga abuso policial en Mexicali: 6 denuncias contra elementos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que va del año 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado seis denuncias en Mexicali en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la mayoría por abuso policial. Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, informó que actualmente las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado viernes en Mexicali, donde agentes armados sin logos que los identificaran irrumpieron en un domicilio, generando temor en una familia. La Fiscalía está trabajando en la identificación de los agentes, ya que llevaban el rostro cubierto, dificultando su identificación. Orozco Vargas pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que pronto se estarán judicializando a algunos de los participantes en el operativo.

El Fiscal Central mencionó que algunos de los elementos pertenecen a otra institución, incluso provenientes del centro del país, por lo que se espera la identificación de todos los involucrados. Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de grabar cualquier actividad, especialmente si se encuentran en sus viviendas, como en el reciente caso mencionado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



VIDEO: Denuncian abuso de autoridad contra un joven en patineta

Enrique Galindo explicó que los elementos detuvieron a los jóvenes por haber ocasionado una riña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

A través de un video en vivo que realizó en la red social de Facebook, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó el uso de fuerza excesiva por parte de Policías Municipales que detuvieron a dos personas que presuntamente estaban incitando una riña en el Jardín del barrio de Tequisquiapan en la capital potosina.

Explicó que el evento sucedió el pasado domingo 17 de julio, en donde tras el auxilio de un ciudadano “que se vio en riesgo”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente patinadores, por haber ocasionado una riña en un espacio de convivencia familiar.

“Primero les aclaro que no eran menores de edad, les comparto que al menos uno de los dos detenidos tenía aliento alcohólico, había una riña, había riesgos e intervino la policía y aún así habrá quien piense que hubo excesos, ya revisé los videos”, agregó Galindo Ceballos.

El edil capitalino hizo la aclaración luego de que el fin de semana circularon en redes sociales diversos videos en donde se observa que varios policías forcejean con un joven quien se resiste a una detención. En el clip se aprecia cómo uno de los jóvenes detenidos pide auxilio para no ser llevado por las autoridades municipales, y refiere no traer drogas, así como que lo estaban lastimando.

“¡Ah!, me está lastimando oficial, no soy un ratero, me está lastimando oficial, no traigo ni marihuana. Estoy operado de la mano carnal. Si traigo algo lléveme”, se escucha decir al hombre al que los elementos de seguridad le intentan quitar su patineta.

Pese a que Galindo Ceballos señaló que no hubo exceso de la fuerza por parte de las autoridades de seguridad, ante los reclamos de la ciudadanía, el edil dejó en claro que en el caso de que los policías hayan actuado mal se les sancionará.

Finalmente, en entrevista para medios de comunicación, el alcalde precisó que sostendrá una reunión con “patinetos” para darles opciones de lugares en donde puedan practicar Skate de manera segura y sin interrumpir el paseo de familias que acuden al jardín de Tequis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |