Abuelita duerme en un cajero automático y espera que su hijo vaya por ella

La historia de una mujer de la tercera edad se ha vuelto viral

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

Una abuelita ha conmovido a las redes sociales después de que se hiciera viral que se encontraba durmiendo en un cajero automático. La mujer permaneció en esta situación por varias noches y la razón por la que estaba ahí era para esperar a su hijo, ya que aparentemente pasaría por ella, pero esto no ha sucedido. 

La abuelita tiene 80 años y pasó tres noches durmiendo en un cajero automático ubicado en una de las calles de La Paz, Bolivia, muy cerca de la Plaza Isabel la Católica. Después de que este caso se hiciera viral, el medio Unitel acudió al lugar para ver a la ancianita. 

Un reportero acudió al sitio donde se encontraba la abuelita, quien se encontraba entre varias cobijas, las cuales le fueron proporcionadas por vecinos de la zona que también hicieron un llamado a las autoridades para ir por ella. 

“La abuelita está buscando a su hijo que se llama Édgar Mendoza. Hemos tratado de conversar con ella, tiene problemas auditivos, pero las autoridades han llegado a este lugar para poder trasladarla”, comentó el reportero.

De acuerdo con el medio, la abuelita les había dicho que no se retiraría de ahí ya que estaba esperando a su hijo, quien aparentemente le había dicho que iría por ella a ese lugar.

Unitel entrevistó a una trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor, la cual se encargaría de llevar a la mujer a una casa hogar. 

“Vamos a hacer el abordaje, hacemos el llamado a todos los familiares y menciona a su hijo. Yo ruego a Édgar se apersone al lugar porque el adulto mayor no quiere retirarse del lugar si no es con él”. 

Hasta el momento se desconoce qué es lo que pasó con la abuelita y si su hijo apareció. El medio contó que el primogénito de la mujer es taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



VIDEO: ¡Qué susto! Mamá olvida a su hijo en la combi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Te dejaron solito ¿dónde vives?”, preguntan a un niño que fue olvidado por mamá en una combi de transporte público en Tabasco, situación que fue grabada y viralizada en redes sociales.

La página Código Rojo Tabasco difundió el video en el que se observa a un niño que entra en llanto tras despertar y darse cuenta que lo habían dejado en la combi. 

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en el transporte que cubre la ruta Paseo Real de la Victoria, en el municipio de Centro.

“Te dejaron solito ¿dónde vives?”

Las personas que también iban en la combi tratan de calmar al niño, ya que al despertar y darse cuenta que ya no estaba su mamá comenzó a llorar: “Te dejaron solito ¿dónde vives?”.

Mientras, el chofer conduce rumbo a la zona donde la mamá del pequeño bajó. Al llegar, la mujer acompañada de otra señora esperan sobre la carretera.

“Le va a tener que pagar la gasolina al chofer”, dice uno de los usuarios y también le recriminan:

“Oiga señora, dejaron a su hijo ahí”.

Además, se alcanza a escuchar que el conductor le dice que son 200 pesos “porque yo estaba hasta Macultepec”,

Luego de que el niño fue devuelto a su familia, los pasajeros les gritan:

“Que no se les vuelva a olvidar… Qué susto, y eso que el niño venía durmiendo, dele una regañiza ahí”.



Hombre abandonó en escuela a un niño tras enterarse que no es su padre biológico

Un profesor intentó contactarse con la familia del menor, pero no quisieron hacerse responsable

Compartir en:

El Universal,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre en China dejó a su hijo de cinco años en la escuela preescolar a la que está inscrito a la hora usual en la mañana. Pero cuando acabó la jornada escolar, nunca retornó a la institución para buscar al infante.

El profesor del menor, identificado como Chen, contactó al padre para que recogiera al niño. Sin embargo, este argumentó que no tenía ninguna responsabilidad con el infante, pues se realizó una prueba de ADN de paternidad y descubrió que no era el padre biológico de Xiao Rui. Ese es el nombre que le dio la prensa china para proteger la identidad del menor.

Además, el hombre expresó que el porvenir del niño ahora era responsabilidad del colegio. El docente, por su parte, visitó el hogar de su estudiante y no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de Xiao Rui.

Tampoco había logrado contactar a la madre del chico, y además, al llamar al tío y al abuelo del pequeño, ambos le contestaron que no se harían cargo de él tampoco.

El pequeño fue inscrito en una escuela en Guangxi, en el sur de la nación del este asiático, apenas en el mes de abril del presente año. El caso ha generado revuelo en China, con diversos comentarios inundando la red social Weibo, paralelo a Twitter pero de uso exclusivo en la nombrada nación.

En un programa matutino llamado ‘Jiangxi Morning Daily’ contactaron a un abogado para increparlo por las particularidades de un caso como este. Informó que de acuerdo a la legislación china, el hombre no habría incurrido en delito alguno al no tratarse de su hijo. Pero aseguró que, si la madre se niega a responder por el niño, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

La cadena de radio y televisión ‘Nanning’ resaltó que se espera que la madre recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui en el transcurso de la próxima semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a menor que estuvo 15 minutos dentro de un tinaco; presentó hipotermia

El padrastro y la madre deberán pagar una fianza de 5 mil pesos para salir del penal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

El día de ayer elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a una menor que estaba dentro de un tinaco; los padres fueron trasladados al penal y son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, además se les fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno. 

Los detenidos dijeron que dejaron a la menor en el tinaco porque iban a comprar gas y se transportarían en una moto, pero la niña no cabía y no había quién la cuidara por lo que decidieron dejarla en dicho espacio. 

En entrevista, Indira Carmina Gutiérrez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer que los acusados “en estos momentos no han pagado la fianza, siguen ingresados en el penal”. 

Te puede interesar: Meten a la cárcel a padres que abandonaron a su hija de cinco años en un tinaco

Indira Gutiérrez refiere que ambos argumentan que dejaron a la menor “con la idea de que estuviera en cuestiones viables y no le pasara nada, en lo que compraban el tanque de gas la dejan en el interior del tinaco, el padrastro en compañía de la mamá se van -calculamos que 10 o 15 minutos en lo que fueron y vinieron- y para entonces ya estaba Seguridad Pública”. 

La procuradora refirió que “hay otros factores que pueden afectar esta situación o el pensar de la gente, costumbres, hábitos” ya que en esta situación el padrastro y la madre “consideraron que era lo mejor y para nosotros es ilógico. Ahorita la niña se está atendiendo con un psicólogo mañana y tarde porque obvio extraña a su mamá y llora mucho porque quiere ver a su mamá”. 

El rescate de la pequeña de tres años y la intervención de dicha procuraduría fue posible debido a un reporte que llegó al área de Seguridad Pública municipal. “Tenemos mucho enlace con los compañeros, con el maestro Zamora -que en su momento era el director- nos hacen un llamado para lleguemos al domicilio. Estaba muy frío en ese momento porque llovió y la temperatura estaba baja, la niña presentaba hipotermia y se le estabilizó, luego nos trasladamos para la ficha en Amecameca”. 

La menor estuvo en el tinaco aproximadamente de 10 a 15 minutos y el contenedor estuvo abierto todo el tiempo. De acuerdo con la certificación realizada por la institución la niña no presenta ningún antecedente ni señas de maltrato, pues incluso la pequeña extraña a la madre y al padrastro, aseguró la procuradora. Por el momento un juez ordenó que la menor permanezca en el albergue, a menos que un familiar acuda por ella con toda la documentación que acredite el parentesco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita sorprende en redes sociales levantando barra con pesas

La mujer logró levantar la pesa y dejarla unos segundos sobre su cabeza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque muchos consideran que la edad es impedimento para realizar cierto tipo de actividades, una abuelita de 80 años llegó para demostrar que no hay excusas para mantenerse en plena forma física, pues sorprendió realizando un actividad que demanda demasiada fuerza. 

En un video compartido en las redes sociales, se puede ver a la mujer levantando sobre su cabeza una barra con discos que sumaban peso, este inusual acto sorprendió a miles de internautas que celebraron su fortaleza y dedicación. 

De momento se desconoce la identidad de la abuela, se presume que sus familiares la retaron a realizar 'peso muerto' con la barra. Sin embargo, la abuelita pudo levantarla por unos segundos contra toda expectativa. Después de completar los segundos, con tranquilidad bajó la barra con ayuda de uno de sus nietos. 

Rápidamente usuarios comenzaron a preguntar el secreto para mantenerse en forma a pesar de los años, aunque no hay respuesta de la mujer, algunos internautas aseguran que todo se trata de mantener una buena alimentación y constante realizar ejercicio constantemente. 

“Muy bien anciana, tú puedes", "Qué locura de habilidad” o “Qué fuerte”, son algunos de los principales comentarios que hay en el video. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |