Celebrando el Día Internacional del Gato
Los gatos se han convertido en uno de los animales favoritos de la mayoría de las personas, mayormente porque desde hace años se han convertido en una sensación que se vuelve viral en cada momento. Y con todo eso ¿tendrán su día para celebrarlo?
La respuesta es afirmativa, el 20 de febrero de cada año se lleva a cabo el Día Internacional del Gato. La siguiente pregunta es ¿De dónde surgió? Y la respuesta viene a continuación
El origen de esta celebración se debe a un gato llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EE. UU. como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.
Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.
Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.
Pero no solamente se celebra a los gatos el 20 de febrero, sino que también se hace el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte y el 29 de octubre por una iniciativa de Collen Paige la autonombrada experta en mascotas, quien realizó una gran convocatoria en redes sociales para conmemorar a los gatos callejeros.