Cervecería ucraniana detiene producción para armar a soldados de bombas molotov

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

En una zona industrial de Lviv, principal ciudad del oeste de Ucrania, los trabajadores de una cervecería dejaron de elaborar bebidas y ahora producen cócteles molotov para utilizarlos contra el ejército ruso.

"Debemos esperar a que el trapo esté bien empapado y cuando lo está, entonces el cóctel molotov ya está preparado", explica sonriente un joven empleado vestido con un abrigo rojo y una gorra, mientras empuja un trapo hasta el fondo de una botella de cerveza, llena de una mezcla de aceite y gasolina.

Al mismo tiempo, a su lado, dos otros empleados repiten el mismo gesto bajo un ambiente distendido.

Los cócteles molotov que ya están preparados los ponen encima de unas tablas para protegerlos de los copos de nieve que caen.

Ante el temor de la llegada de tanques rusos en Lviv, un feudo de la identidad ucraniana, estas armas callejeras parecen irrisorias, pero Iuri Zastavny, se toma muy en serio su fabricación.

Fundada en 2014, Pravda es una conocida empresa en Lviv, donde ya dio que hablar al nombrar "Putin Huilo ("Putin cabeza de pene") a una de sus cervezas más conocidas.

Sus empleados empezaron el sábado a fabricar cócteles molotov, destinados a la defensa territorial ucraniana.

Los puestos de control ya están muy equipados en la entrada de esta ciudad con 720 mil habitantes, donde policías, militares y voluntarios controlan estrictamente el paso de todos los vehículos.

La cervecería indicó en las redes sociales el domingo haber abierto sus tiendas para que sirvan de refugio subterráneo en caso de alerta aérea. 

Pero ha previsto seguir fabricando cócteles molotov. "Debemos hacer todo lo posible para ayudar a ganar esta guerra", asegura Zastavny.





Riña en Cervecería 22 terminó con detenidos y una patrulla dañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una riña entre dos clientes y el guardia de seguridad del comercio Cervecería 22 del fraccionamiento Baja  el Águila, concluyó con la detención de los involucrados y una unidad de la policía municipal con daños materiales. 

El altercado tuvo lugar el 24 de julio, donde policías municipales de la delegación Cerro Colorado acudieron al lugar, en atención de un reporte de una riña con personas lesionadas en el establecimiento de venta de botanas y bebidas alcohólicas situado en calle Águila Silbona. 

A la llegada de los elementos localizaron en el lugar a dos personas esposadas, uno de ellos de nombre Alberto, quien presentaba golpes en el rostro, junto a una mujer que se identificó como Betsy, y quien también se quejaba de daños en el rostro causados por gas pimienta, refiriendo que un hombre identificado como Carlos y elementos de seguridad del lugar fue el responsable. 

Ante la situación los oficiales de la policía municipal aseguraron a los tres involucrados, con la finalidad de llevarlos ante un juez y que se determinará lo correspondiente con relación a los actos cometidos, no obstante en el trayecto la fémina ante la resistencia con los antebrazos quebró uno de los vidrios de la unidad patrulla, añadiendo con ello un cargo extra ante su declaración ante la autoridad correspondiente.



Incendian frutería propiedad de sujeto acusado de abuso sexual

Un guardia fue agredido por jóvenes que se encontraban en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de hombres y mujeres en su mayoría jóvenes se presentaron a la Plaza Libertad, ubicada en la colonia del mismo nombre e incendiaron con bombas Molotov la Frutería “El Delicioso”, a cuyo propietario se le acusa de haber abusado de una menor de 15 años que buscaba empleo en el lugar. 

De acuerdo a los primeros informes, la menor y su madre ya interpusieron respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al no tener resultados inmediatos y el hombre al seguir sin enfrentar algún cargo fue causó de la furia social, por lo que el grupo de personas en su mayoría del grupo feminista acudieron al sitio. 

Bombas molotov y destrozos palos y otros artefactos al lugar fue párate de la acción cometida, incluyendo agresiones a los guardias de seguridad de la Plaza que estaban atestiguando los hechos. 

La mañana del 6 de Mayo la menor y su familia junto con medios de comunicación acudieron al lugar, buscando encarar al hombre que se acredita como dueño del lugar y tienen identificado como “Marco”, mismo que es señalado de abusar sexualmente de la menor de 15 años el pasado miércoles por la mañana. 

“Me llevó a un tipo pasillo como bodega por donde está el baño, me dijo que me hincara, inocentemente supuse que me mostraría algo como tipo ‘aquí esta tal cosa’, y se intentó bajar el pantalón, me paré de inmediato y le dije que no, se bajó el pantalón y se sacó su miembro, yo no podía hacer nada estuve en shock.

Me tenía encerrada ni cómo salirme de ahí, él era el único que tenía las llaves, tuve que hacer lo que me dijo para que me dejara salir, me advirtió que no le dijera nada a su encargada, la verdad yo no le respondí nada, me quedé callada me salí y me fui, pero no quiero callar más, si esto me pasó a mi quien sabe a cuantas más”, narró la joven.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban ataque a frutería de Tijuana; golpean a guardia de la plaza

Quedó captado en video el momento en que un guardia fue agredido violentamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado con bombas molotov la frutería "El Delicioso" ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

Dicho atentado se da un día después de que transcendiera la denuncia de una menor de edad en contra del propietario del negocio después de una entrevista de trabajo. 

La joven acusó ser víctima de abuso sexual por parte del dueño del establecimiento, testimonio que hizo público en redes sociales, publicación con la cual se comenzaron a destapar diferentes caso de acoso sexual por parte del acusado. 

Tras el ataque de las bombas comenzó a circular un video donde un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Libertad, frente a la frutería, discutiendo con uno de los guardias del centro comercial. 

Al parecer la discusión se comenzó a acalorar y dos mujeres golpearon al sujeto encargado de la seguridad del lugar, posteriormente el hombre se empezó a alejar y un tumulto de gente se acercó para seguir agrediendo al guardia. 

La grabación se comenzó a viralizar en redes sociales donde los usuarios cuestionaban la actitud de las personas que agredieron al hombre, pues argumentaban que este sujeto no tenía ninguna responsabilidad en el caso de abuso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran dos bombas molotov tras explosión de frutería de Tijuana

El propietario del negocio fue acusado de abuso sexual recientemente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado el negocio "Frutería El Delicioso", ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

A través de una transmisión en vivo del portal de noticias Punto Norte, se aseguró que al interior del lugar se encontraron dos bombas molotov, posible origen de la explosión del lugar. 

Cabe destacar que anteriormente una menor de edad denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del propietario de este lugar, esto al momento en que la joven acudió a una entrevista de trabajo. 

El caso generó indignación en las redes sociales ya que en comentarios se revelaron más abusos por parte del sujeto acusado. 

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Bomberos de Tijuana quienes atendieron del reporte. 

Autoridades manifestaron que el lugar pudo quedar totalmente incinerado, sin embargo encargados de los negocios aledaños ayudaron con la mitigación del fuego. 

*Con información obtenida de Said Betanzos y Punto Norte. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan Bombas Molotov en restaurante localizado en área blindada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos se registraron el jueves por la noche cuando sujetos sospechosos se aproximaron a la calle Misión de Lorero en Zona Río y de manera agresiva lanzaron bombas molotov al restaurante que se localiza en un tercer piso. 

La presidenta municipal Monserrat Caballero confirmó este hecho y dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estados abrió una carpeta de investigación.