Hallan muerto a agente de modelos ligado a Jeffrey Epstein

Jean-Luc Brunel fue hallado muerto en la prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Jean-Luc Brunel, ex agente de modelos en Francia, quien se encontraba vinculado con Jeffrey Epstein, fue hallado muerto en la prisión donde se mantenía detenido por violación y acoso sexual a menores de edad.

La Fiscalía de París ya inició la carpeta de investigación, sin embargo de manera preliminar se está señalando que podría haberse ahorcado.

Brunel por mucho tiempo fue acusado de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad, además de encargarse del transporte y del alojamiento de jóvenes llevadas a encuentros con Jeffrey Epstein. 

Brunel fue el fundador de varias agencias de modelos y varias mujeres de dichas firmas lo habían acusado de buscar chicas para fiestas organizadas por Epstein.

Fue detenido en diciembre de 2020 en un aeropuerto cuando iba a tomar un vuelo a Senegal.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Ghislaine Maxwell fue sentenciada el martes a 20 años de prisión por ayudar al delincuente sexual e inversionista Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes.

La socialité británica, de 60 años, había sido condenada en diciembre por cinco cargos, incluido el de tráfico sexual de menores, por reclutar y preparar a cuatro jóvenes para que tuvieran encuentros sexuales con Epstein, entonces su novio, entre 1994 y 2004.

En la audiencia de su sentencia en el tribunal federal de Manhattan, antes de conocer la sentencia, Maxwell calificó a Epstein como "un hombre manipulador, astuto y controlador" que engañó a todos los que estaban en su órbita y dijo que "lamentaba" el dolor que experimentaron sus víctimas.

"Es el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein", dijo Maxwell.

Al imponer la sentencia, la jueza de circuito Alison Nathan dijo que Maxwell no parecía expresar remordimiento ni aceptar la responsabilidad.

"Maxwell participó directa y repetidamente y en el transcurso de muchos años en un horrible plan para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan sólo 14 años, para que fueran abusadas sexualmente por y con Jeffrey Epstein", dijo Nathan

En un testimonio a menudo emotivo y explícito durante el juicio, Annie Farmer, una mujer conocida como "Kate", y otras dos mujeres testificaron que Maxwell, que fue declarada culpable de cinco cargos, fue una figura central en los abusos por parte de Epstein.

Durante la audiencia del martes, Farmer dijo que su experiencia siendo explotada por Maxwell "resultó en una vergüenza significativa" que a veces la dejó sintiendo que quería "desaparecer"

Kate dijo que estaba orgullosa de ayudar a que Maxwell se haga responsable.

"Hoy puedo mirar a Ghislaine y decirle que me convertí en lo que soy hoy a pesar de ella y de sus esfuerzos por hacerme sentir impotente e insignificante, y le transmitiré ese poder a mi hija", dijo Kate.

El juicio de Maxwell, que duró un mes a finales de 2021, fue ampliamente visto como el ajuste de cuentas que Epstein -que se suicidó en una celda de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual- nunca tuvo.

Fue uno de los casos de más alto perfil en la estela del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso sexual, a menudo a manos de personas ricas y poderosas.

Los abogados de Maxwell habían dicho que debería haber sido condenada a no más de cinco años y tres meses, argumentando que está siendo el chivo expiatorio de los crímenes de Epstein y que ya había pasado un tiempo significativo en la cárcel.

Los fiscales habían sugerido que Maxwell fuera condenada a entre 30 y 55 años entre rejas.



Declaran culpable a ex pareja de Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell pasará 65 años tras las rejas

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Ghislaine Maxwell fue condenada este miércoles por su rol en los abusos sexuales a menores por el magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

En un tribunal de Manhattan, Maxwell, fue declarada culpable de cinco cargos, incluido el tráfico sexual de menores. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 65 años tras las rejas.

El veredicto llega después de dos años de que Epstein se quitó la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por cargos de conspiración para traficar con niñas menores de edad con fines sexuales.

El juicio de Maxwell brindó a las víctimas de Epstein y Maxwell la oportunidad de dar testimonio ante el tribunal sobre el abuso que experimentaron. 

Maxwell fue condenada por cargos que incluyen tráfico de menores con fines sexuales y conspiración para transportar a una persona menor de 17 años a través de las fronteras con la intención de participar en actividades sexuales ilegales. 

Hasta la fecha, Maxwell es la única persona que ha sido juzgada por el abuso de estas niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jeffrey Epstein necesitaba tener relaciones sexuales tres veces al día: testigo

"Kate” es la segunda de cuatro mujeres que tienen previsto testificar en el juicio a Maxwell

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El juicio a Ghislaine Maxwell entró este lunes en la segunda semana con el testimonio de otra supuesta víctima que acusó a la socialité británica de captarla para mantener relaciones con Jeffrey Epstein, quien necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

“Kate” es la segunda de cuatro mujeres que tienen previsto testificar en el juicio a Maxwell, de 59 años, que se ha declarado no culpable de los seis cargos que se le imputan, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein, un multimillonario que se suicidó mientras aguardaba en la cárcel a sentarse en el banquillo.

Kate, un seudónimo para proteger su privacidad y la de su hijo, dijo que le presentaron a Maxwell en París en 1994 cuando tenía 17 años.

“Era muy sofisticada y muy elegante”, dijo Kate de Maxwell durante el interrogatorio de la fiscalía. “Era impresionante”.

“Me sentí realmente especial”, reconoció Kate. “Sentí que este nuevo contacto podría ser importante para mí. Como si alguien me quisiera, que quisiera ser mi amiga”.

Kate contó que le habló a Maxwell sobre su difícil vida en su casa. Vivía en Londres con su madre enferma.

Maxwell “me habló maravillas de su novio”, que era un filántropo y “le gustaba ayudar a los jóvenes” y que “yo le gustaría”, dijo.

Unas semanas después, Maxwell invitó a Kate a conocer a Epstein en su casa de Londres y le pidió que le “diera un masajito en los pies” y en los hombros.

Pocas semanas después, la invitaron a que diera un masaje a Epstein. Este se desnudó en una camilla de masajes en una habitación en penumbra en la casa de la acusada, quien abandonó la habitación y cerró la puerta.

El masaje terminó en una relación sexual, al término de la cual Maxwell le dijo: “Te divertiste, eres una buena chica, estoy tan feliz de que pudieras venir”, testificó Kate.

“Parecía realmente complacida y yo estaba realmente complacida de que ella estuviera complacida”.

“Más tarde, Maxwell me dijo que buscara a alguien que le hiciera sexo oral a Epstein”, afirmó Kate, quien recordó que la socialité le aseguró que él necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

Kate no dio detalles de sus relaciones sexuales ya que tenía 17 años en la época.

Con este testimonio, la acusación quiere ilustrar la participación de Maxwell en el esquema de captación de jovencitas con fines sexuales y corroborar las declaraciones de otras denunciantes.

Kate volvió varias veces a su casa y Maxwell le dijo que “obviamente, le gustaba mucho” a Epstein.

Kate siguió viendo a la pareja durante varios años y viajó a las propiedades de Epstein en Palm Beach, Nueva York y el Caribe.

“No sabía cómo decir que no”, confesó, y aseguró que nunca había reclutado a otras jóvenes.

Kate dijo que vio fotos de menores en la casa de Palm Beach, donde había otras jóvenes mucho más jóvenes que ella. “Muy jóvenes”.

La testigo dijo que mantuvo contacto con Epstein hasta pasados los 30 años. “Nunca quise admitir lo que me había pasado”, declaró. “Tenía miedo de apartarme porque había visto lo conectados que estaban” Maxwell y Epstein.

Maxwell “parecía conocer a todo el mundo. Me dijo que era amiga del príncipe Andrés, de Donald Trump”.

La parte acusadora le preguntó sobre su adicción al alcohol, la cocaína y los somníferos y dijo que lleva sobria desde mayo de 2003 y la memoria “de cosas importantes en mi vida nunca ha cambiado”.

Asimismo, Kate aseguró que ha recibido 3.25 millones de dólares del fondo de víctimas de Epstein y que en el caso actual para ella no hay financieramente nada en juego.

Otra testigo que se presentó con el seudónimo de “Jane” declaró la semana pasada que tenía 14 años cuando Epstein empezó a abusar de ella y que Maxwell a veces estaba presente e incluso participaba.

Maxwell, hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, se enfrenta a una condena perpetua si el jurado la encuentra culpable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juicio a Ghislaine Maxwell: ''Es una maestra de la manipulación''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Se aprovechó de niñas vulnerables, las manipuló y las entregó para que fueran abusadas sexualmente".

Es la contundente afirmación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde desde el lunes se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos.

La mujer, de 59 años, fue novia del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado y acusado de tráfico sexual de menores en 2019.

Epstein se suicidó poco tiempo después de ser arrestado mientras estaba en la cárcel esperando su juicio, pero Maxwell, que además de haber sido su novia era su mano derecha, su empleada y confidente, está acusada de facilitar los abusos de Epstein.

"Maxwell fue una de las socias más cercanas de Epstein. Lo ayudó a explotar a niñas de hasta 14 años", sostuvo en rueda de prensa la que fuera fiscal de Nueva York cuando la socia de Epstein fue detenida el año pasado.

Una de las presuntas víctimas de Epstein fue Teresa Helm, que formó parte de un grupo de cinco mujeres que en 2019 demandaron al millonario por violación, agresión y detención ilegal.

Cuando tenía 22 años, Helm estudiaba masajes en una escuela en California. Maxwell la invitó a Nueva York a hacer una entrevista para una posición de trabajo como masajista.

"Ella [Ghislaine Maxwell] me dijo, 'ya sabes, asegúrate de darle a Jeffrey lo que quiere, porque Jeffrey siempre obtiene lo que quiere'", le contó Helm a la BBC sobre la aristócrata británica.

"Ella hablaba muy bien, era muy educada. Inmediatamente me sentí cómoda. Realmente sentí que estaba en la casa de una mujer educada y exitosa, y pensé que este sería un sueño, que podría trabajar y viajar por el mundo", agregó.

Después de hacerle un masaje a Maxwell en su casa, supo que la entrevista tenía una segunda parte, en la casa de Jeffrey Epstein.

"Luego llegó un momento en que me dijo que iba a conocer a su socio, Jeffrey.

"Si no hubiera sido por ella, nunca habría entrado en la casa de un depredador. Estaba abrumada por la emoción, por la oportunidad de trabajar con esta mujer que tenía esta bonita y encantadora casa", explicó.

"Ahora sé con certeza que fue la táctica de una maestra de la manipulación, que era parte de su papel".


Chivo expiatorio

Maxwell se declaró inocente de tráfico sexual y otros cargos. De ser hallada culpable, se enfrenta a una posible sentencia de 80 años de prisión.

Los fiscales en el juicio han ofrecido una versión de Ghislaine Maxwell de depredadora sexual, lo que ha molestado a su familia y su defensa.

"Lo que es muy impactante para mí y para nuestra familia es que la presunción de inocencia se rompió desde el día de su arresto", le dijo a la BBC Ian Maxwell, hermano de Ghislaine.

"Las autoridades han determinado que será presentada como culpable y eso está mal".

La defensa de Maxwell coincide. Dice que la están usando como "chivo expiatorio" de los crímenes del difunto Epstein.

Helm es ahora una activista de las víctimas de abuso sexual.

"Yo he vivido con esta experiencia, que me cambió y me dolió profundamente. Finalmente logré pararme y enfrentarme a ellos y defenderme a mí misma".



Un año después de su muerte, la alargada sombra de Epstein aún da que hablar

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Un año después de la muerte de Jeffrey Epstein, la presunta trama de tráfico sexual de menores encabezada por el magnate sigue de plena actualidad tras la reciente detención de su socia, Ghislaine Maxwell, y la publicación de nuevos detalles del caso.

El conocido financiero se ahorcó en la noche del 9 al 10 de agosto de 2019 en su celda de una cárcel de Nueva York, cuando esperaba a ser juzgado tras su detención un mes antes acusado de abusar de niñas y de estar en el centro de una red que traficaba con menores.

Su muerte levantó un reguero de insinuaciones, con numerosas versiones que ponen en duda que realmente se tratara de un suicidio y que apuntan al posible interés de varios hombres poderosos en que Epstein no hablara.

Las dudas se vieron reforzadas desde el primer momento por el incumplimiento en la prisión de varios protocolos especiales de seguridad, que incluían visitas de los guardias cada treinta minutos y la presencia de un compañero de celda.

Sin embargo, Epstein estuvo solo en la habitación aquella noche y los guardias no aparecieron durante horas. Además, dos cámaras de seguridad situadas fuera de su celda supuestamente fallaron y no registraron nada de lo sucedido en aquellas horas.

OTRA OPORTUNIDAD DE JUSTICIA

Su muerte supuso un duro golpe para algunas de sus víctimas, que llevaban años tratando de llevar a Epstein ante la Justicia y que vieron cómo esa esperanza -que por fin tenían cerca tras el arresto del multimillonario- se desvanecía de pronto.

Ahora, tienen ante sí una nueva oportunidad, después de que el mes pasado fuera detenida Ghislane Maxwell, la supuesta “madame” de Epstein, que está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de "ayudar" al financiero a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997.

Maxwell, que se había escondido en una lujosa propiedad en el estado de New Hampshire, está ahora recluida en una prisión neoyorquina a la espera de un juicio que debe empezar en julio de 2021.

Varias víctimas han acusado a la británica de ser parte fundamental de una trama que duró años, al ser quien reclutaba a las niñas y jóvenes de las que luego Epstein y otras personas abusaban.

"Conocí a Ghislain Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones", dijo el mes pasado Maria Farmer, conocida por ser una de las primeras personas que acusaron a Epstein, en 1996.

En paralelo, se ha puesto en marcha un fondo para resarcir financieramente a las víctimas utilizando la inmensa fortuna de Epstein, que se estima en más de 500 millones de dólares e incluye lujosas propiedades en Nueva York, Florida o las Islas Vírgenes.

HOMBRES PODEROSOS

Mientras, los distintos procesos judiciales en curso, especialmente uno paralelo en el que Maxwell está acusada de difamación por llamar mentirosa a Virginia Giuffre -una de las presuntas víctimas que ha hablado públicamente-, han seguido ofreciendo un goteo de nuevas informaciones y alimentando las especulaciones.

Entre otras cosas, papeles desclasificados hace poco más de una semana sacaron a la luz un testimonio en profundidad de Giuffre cuando a los 16 años conoció a Maxwell mientras trabajaba en Mar-a-Lago, el resort de Florida propiedad del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Giuffre acusó públicamente a Epstein de abusar de ella y de forzarla también a mantener relaciones sexuales cuando era menor con importantes figuras políticas y del mundo de los negocios, entre ellos el príncipe Andrés de Inglaterra, algo que él negó.

Su nombre vuelve a aparecer en esos documentos, al igual que el del expresidente estadounidense Bill Clinton, al que Giuffre no acusa de ningún delito, pero al que asegura que vio en la isla privada de Epstein, uno de los escenarios habituales de sus supuestos crímenes.

Trump, Clinton y el príncipe Andrés son solo parte de la larga lista de personajes poderosos que tenían relación con Epstein, en la que también aparecen el multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson o el abogado Alan Dershowitz.

El adinerado Epstein era un habitual de las reuniones de la alta sociedad y tenía vínculos con numerosas instituciones de prestigio, que han sido cuestionadas por aceptar donaciones de un hombre que ya se había declarado culpable de delitos sexuales hacía años.

Su oscura historia sigue y seguirá acaparando la atención. Este domingo, con motivo del aniversario de su muerte, la cadena Lifetime tiene previsto estrenar un nuevo documental de dos episodios que ahonda en su figura y en la experiencia de sus víctimas, bajo el título "Sobreviviendo a Jeffrey Epstein".