Hallan muerto a agente de modelos ligado a Jeffrey Epstein

Jean-Luc Brunel fue hallado muerto en la prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Jean-Luc Brunel, ex agente de modelos en Francia, quien se encontraba vinculado con Jeffrey Epstein, fue hallado muerto en la prisión donde se mantenía detenido por violación y acoso sexual a menores de edad.

La Fiscalía de París ya inició la carpeta de investigación, sin embargo de manera preliminar se está señalando que podría haberse ahorcado.

Brunel por mucho tiempo fue acusado de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad, además de encargarse del transporte y del alojamiento de jóvenes llevadas a encuentros con Jeffrey Epstein. 

Brunel fue el fundador de varias agencias de modelos y varias mujeres de dichas firmas lo habían acusado de buscar chicas para fiestas organizadas por Epstein.

Fue detenido en diciembre de 2020 en un aeropuerto cuando iba a tomar un vuelo a Senegal.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lista de Jeffrey Epstein: Documentos desclasificados y nombres relacionados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Justicia estadounidense publicó este miércoles una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, y han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que involucren a figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.

Con todo, se espera que muchos de los nombres ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell -condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores- o bien porque han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, había ordenado que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad de unas 150 personas.

Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.

El plazo se fijó para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre, y al menos dos personas han objetado y tienen hasta el 22 de enero para explicar sus motivos.

La primera tanda de documentos, publicada este miércoles, ronda las mil páginas en total.

Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

¿Quiénes aparecen en la lista de Epstein?

Los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Virginia Giuffre, una de las acusadoras más prominentes de Epstein, se mantuvieron bajo sello durante años hasta que un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

En una declaración de 2016, la acusadora de Epstein Johanna Sjoberg dijo que el príncipe Andrés puso su mano en su pecho para posar para una foto con Epstein, Giuffre y Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein.

Sjoberg dijo que la foto también incluía una marioneta en la que ponía "Príncipe Andrés".

Andrés ha sido despojado de la mayoría de sus títulos reales debido a su asociación con Epstein. El año pasado llegó a un acuerdo civil con Giuffre por una suma no revelada y ha negado haber cometido delito alguno. No se pudo contactar inmediatamente con él para hacer comentarios.

Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al ex presidente estadounidense Bill Clinton "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según puede leerse en uno de los documentos.

Clinton, cuyo nombre se ha visto vinculado en varias ocasiones al financiero, asegura que no sabía nada de sus crímenes.

Sobre él no pende ninguna acusación, pero consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein, un millonario conocido por asociarse con celebridades, políticos, multimillonarios y estrellas académicas, fue arrestado inicialmente en Palm Beach, Florida, en 2005 después de ser acusado de pagarle a una niña de 14 años para tener sexo.

Docenas de otras niñas menores de edad describieron abusos sexuales similares, pero los fiscales finalmente permitieron que el financiero se declarara culpable en 2008 de un cargo que involucraba a una sola víctima. Cumplió 13 meses en un programa de liberación laboral en la cárcel.

Algunos conocidos famosos abandonaron a Epstein después de su condena, incluidos los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump, pero muchos no lo hicieron. Epstein continuó relacionándose con los ricos y famosos durante otra década, a menudo a través de trabajos filantrópicos.

Los informes del Miami Herald renovaron el interés en el escándalo y los fiscales federales de Nueva York acusaron a Epstein en 2019 de tráfico sexual. Se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio.

Luego, el fiscal estadounidense en Manhattan procesó a la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, por ayudar a reclutar a sus víctimas menores de edad. Fue condenada en 2021 y cumple una pena de prisión de 20 años .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Ghislaine Maxwell fue sentenciada el martes a 20 años de prisión por ayudar al delincuente sexual e inversionista Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes.

La socialité británica, de 60 años, había sido condenada en diciembre por cinco cargos, incluido el de tráfico sexual de menores, por reclutar y preparar a cuatro jóvenes para que tuvieran encuentros sexuales con Epstein, entonces su novio, entre 1994 y 2004.

En la audiencia de su sentencia en el tribunal federal de Manhattan, antes de conocer la sentencia, Maxwell calificó a Epstein como "un hombre manipulador, astuto y controlador" que engañó a todos los que estaban en su órbita y dijo que "lamentaba" el dolor que experimentaron sus víctimas.

"Es el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein", dijo Maxwell.

Al imponer la sentencia, la jueza de circuito Alison Nathan dijo que Maxwell no parecía expresar remordimiento ni aceptar la responsabilidad.

"Maxwell participó directa y repetidamente y en el transcurso de muchos años en un horrible plan para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan sólo 14 años, para que fueran abusadas sexualmente por y con Jeffrey Epstein", dijo Nathan

En un testimonio a menudo emotivo y explícito durante el juicio, Annie Farmer, una mujer conocida como "Kate", y otras dos mujeres testificaron que Maxwell, que fue declarada culpable de cinco cargos, fue una figura central en los abusos por parte de Epstein.

Durante la audiencia del martes, Farmer dijo que su experiencia siendo explotada por Maxwell "resultó en una vergüenza significativa" que a veces la dejó sintiendo que quería "desaparecer"

Kate dijo que estaba orgullosa de ayudar a que Maxwell se haga responsable.

"Hoy puedo mirar a Ghislaine y decirle que me convertí en lo que soy hoy a pesar de ella y de sus esfuerzos por hacerme sentir impotente e insignificante, y le transmitiré ese poder a mi hija", dijo Kate.

El juicio de Maxwell, que duró un mes a finales de 2021, fue ampliamente visto como el ajuste de cuentas que Epstein -que se suicidó en una celda de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual- nunca tuvo.

Fue uno de los casos de más alto perfil en la estela del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso sexual, a menudo a manos de personas ricas y poderosas.

Los abogados de Maxwell habían dicho que debería haber sido condenada a no más de cinco años y tres meses, argumentando que está siendo el chivo expiatorio de los crímenes de Epstein y que ya había pasado un tiempo significativo en la cárcel.

Los fiscales habían sugerido que Maxwell fuera condenada a entre 30 y 55 años entre rejas.



Declaran culpable a ex pareja de Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell pasará 65 años tras las rejas

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Ghislaine Maxwell fue condenada este miércoles por su rol en los abusos sexuales a menores por el magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

En un tribunal de Manhattan, Maxwell, fue declarada culpable de cinco cargos, incluido el tráfico sexual de menores. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 65 años tras las rejas.

El veredicto llega después de dos años de que Epstein se quitó la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por cargos de conspiración para traficar con niñas menores de edad con fines sexuales.

El juicio de Maxwell brindó a las víctimas de Epstein y Maxwell la oportunidad de dar testimonio ante el tribunal sobre el abuso que experimentaron. 

Maxwell fue condenada por cargos que incluyen tráfico de menores con fines sexuales y conspiración para transportar a una persona menor de 17 años a través de las fronteras con la intención de participar en actividades sexuales ilegales. 

Hasta la fecha, Maxwell es la única persona que ha sido juzgada por el abuso de estas niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jeffrey Epstein necesitaba tener relaciones sexuales tres veces al día: testigo

"Kate” es la segunda de cuatro mujeres que tienen previsto testificar en el juicio a Maxwell

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El juicio a Ghislaine Maxwell entró este lunes en la segunda semana con el testimonio de otra supuesta víctima que acusó a la socialité británica de captarla para mantener relaciones con Jeffrey Epstein, quien necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

“Kate” es la segunda de cuatro mujeres que tienen previsto testificar en el juicio a Maxwell, de 59 años, que se ha declarado no culpable de los seis cargos que se le imputan, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein, un multimillonario que se suicidó mientras aguardaba en la cárcel a sentarse en el banquillo.

Kate, un seudónimo para proteger su privacidad y la de su hijo, dijo que le presentaron a Maxwell en París en 1994 cuando tenía 17 años.

“Era muy sofisticada y muy elegante”, dijo Kate de Maxwell durante el interrogatorio de la fiscalía. “Era impresionante”.

“Me sentí realmente especial”, reconoció Kate. “Sentí que este nuevo contacto podría ser importante para mí. Como si alguien me quisiera, que quisiera ser mi amiga”.

Kate contó que le habló a Maxwell sobre su difícil vida en su casa. Vivía en Londres con su madre enferma.

Maxwell “me habló maravillas de su novio”, que era un filántropo y “le gustaba ayudar a los jóvenes” y que “yo le gustaría”, dijo.

Unas semanas después, Maxwell invitó a Kate a conocer a Epstein en su casa de Londres y le pidió que le “diera un masajito en los pies” y en los hombros.

Pocas semanas después, la invitaron a que diera un masaje a Epstein. Este se desnudó en una camilla de masajes en una habitación en penumbra en la casa de la acusada, quien abandonó la habitación y cerró la puerta.

El masaje terminó en una relación sexual, al término de la cual Maxwell le dijo: “Te divertiste, eres una buena chica, estoy tan feliz de que pudieras venir”, testificó Kate.

“Parecía realmente complacida y yo estaba realmente complacida de que ella estuviera complacida”.

“Más tarde, Maxwell me dijo que buscara a alguien que le hiciera sexo oral a Epstein”, afirmó Kate, quien recordó que la socialité le aseguró que él necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

Kate no dio detalles de sus relaciones sexuales ya que tenía 17 años en la época.

Con este testimonio, la acusación quiere ilustrar la participación de Maxwell en el esquema de captación de jovencitas con fines sexuales y corroborar las declaraciones de otras denunciantes.

Kate volvió varias veces a su casa y Maxwell le dijo que “obviamente, le gustaba mucho” a Epstein.

Kate siguió viendo a la pareja durante varios años y viajó a las propiedades de Epstein en Palm Beach, Nueva York y el Caribe.

“No sabía cómo decir que no”, confesó, y aseguró que nunca había reclutado a otras jóvenes.

Kate dijo que vio fotos de menores en la casa de Palm Beach, donde había otras jóvenes mucho más jóvenes que ella. “Muy jóvenes”.

La testigo dijo que mantuvo contacto con Epstein hasta pasados los 30 años. “Nunca quise admitir lo que me había pasado”, declaró. “Tenía miedo de apartarme porque había visto lo conectados que estaban” Maxwell y Epstein.

Maxwell “parecía conocer a todo el mundo. Me dijo que era amiga del príncipe Andrés, de Donald Trump”.

La parte acusadora le preguntó sobre su adicción al alcohol, la cocaína y los somníferos y dijo que lleva sobria desde mayo de 2003 y la memoria “de cosas importantes en mi vida nunca ha cambiado”.

Asimismo, Kate aseguró que ha recibido 3.25 millones de dólares del fondo de víctimas de Epstein y que en el caso actual para ella no hay financieramente nada en juego.

Otra testigo que se presentó con el seudónimo de “Jane” declaró la semana pasada que tenía 14 años cuando Epstein empezó a abusar de ella y que Maxwell a veces estaba presente e incluso participaba.

Maxwell, hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, se enfrenta a una condena perpetua si el jurado la encuentra culpable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juicio a Ghislaine Maxwell: ''Es una maestra de la manipulación''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Se aprovechó de niñas vulnerables, las manipuló y las entregó para que fueran abusadas sexualmente".

Es la contundente afirmación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde desde el lunes se lleva a cabo el juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos.

La mujer, de 59 años, fue novia del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado y acusado de tráfico sexual de menores en 2019.

Epstein se suicidó poco tiempo después de ser arrestado mientras estaba en la cárcel esperando su juicio, pero Maxwell, que además de haber sido su novia era su mano derecha, su empleada y confidente, está acusada de facilitar los abusos de Epstein.

"Maxwell fue una de las socias más cercanas de Epstein. Lo ayudó a explotar a niñas de hasta 14 años", sostuvo en rueda de prensa la que fuera fiscal de Nueva York cuando la socia de Epstein fue detenida el año pasado.

Una de las presuntas víctimas de Epstein fue Teresa Helm, que formó parte de un grupo de cinco mujeres que en 2019 demandaron al millonario por violación, agresión y detención ilegal.

Cuando tenía 22 años, Helm estudiaba masajes en una escuela en California. Maxwell la invitó a Nueva York a hacer una entrevista para una posición de trabajo como masajista.

"Ella [Ghislaine Maxwell] me dijo, 'ya sabes, asegúrate de darle a Jeffrey lo que quiere, porque Jeffrey siempre obtiene lo que quiere'", le contó Helm a la BBC sobre la aristócrata británica.

"Ella hablaba muy bien, era muy educada. Inmediatamente me sentí cómoda. Realmente sentí que estaba en la casa de una mujer educada y exitosa, y pensé que este sería un sueño, que podría trabajar y viajar por el mundo", agregó.

Después de hacerle un masaje a Maxwell en su casa, supo que la entrevista tenía una segunda parte, en la casa de Jeffrey Epstein.

"Luego llegó un momento en que me dijo que iba a conocer a su socio, Jeffrey.

"Si no hubiera sido por ella, nunca habría entrado en la casa de un depredador. Estaba abrumada por la emoción, por la oportunidad de trabajar con esta mujer que tenía esta bonita y encantadora casa", explicó.

"Ahora sé con certeza que fue la táctica de una maestra de la manipulación, que era parte de su papel".


Chivo expiatorio

Maxwell se declaró inocente de tráfico sexual y otros cargos. De ser hallada culpable, se enfrenta a una posible sentencia de 80 años de prisión.

Los fiscales en el juicio han ofrecido una versión de Ghislaine Maxwell de depredadora sexual, lo que ha molestado a su familia y su defensa.

"Lo que es muy impactante para mí y para nuestra familia es que la presunción de inocencia se rompió desde el día de su arresto", le dijo a la BBC Ian Maxwell, hermano de Ghislaine.

"Las autoridades han determinado que será presentada como culpable y eso está mal".

La defensa de Maxwell coincide. Dice que la están usando como "chivo expiatorio" de los crímenes del difunto Epstein.

Helm es ahora una activista de las víctimas de abuso sexual.

"Yo he vivido con esta experiencia, que me cambió y me dolió profundamente. Finalmente logré pararme y enfrentarme a ellos y defenderme a mí misma".