Joven embarazada murió en entrevista de trabajo; le arrancaron el cabello

Una máquina se le enredó sobre el cabello

Compartir en:

Cadena Noticias,  Belarus, Gorod Minsk, 

En Bielorrusia, una joven de 21 años que se encontraba embarazada falleció cuando una máquina se le enredó en su cabello y le arrancó parte de su cuero cabelludo, esto mientras se encontraba en una entrevista de trabajo.

Medios internacionales señalan que Umida Nazarov, nombre de la víctima, asistió a una fábrica de alambres y electrodos con la intención de ser contratada, sin embargo cuando le mostraban el área de trabajo se acercó mucho a una máquina industrial que le terminó arrancando el cabello.

La madre de la joven mencionó que la máquina le enredó el cabello sobre el cuello y la jaló, indicó que si no se hubiera desprendido el cuero cabelludo tal vez hubiera muerto estrangulada por su mismo pelo. Al final el incidente le provocó heridas graves que terminó en su fallecimiento.

El padre de la víctima culpa a los trabajadores de la fábrica de no haber prevenido a su hija para que se tapara o cubriera el cabello.

Según las investigaciones, una de las empleadas del lugar era la encargada de mostrarle el lugar, sin embargo interrumpió el recorrido para hacer un registró y cuando regresó, Umida ya se encontraba inconsciente.

*Con información obtenida de RT

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





3 preguntas incómodas en una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de obtener un puesto, una persona tiene que pasar por una entrevista con los empleadores. Esta es una reunión importante en la que debe demostrar de inmediato su profesionalidad y sus habilidades. Sin embargo, a menudo incluso los buenos especialistas se sienten avergonzados por preguntas incómodas para las que no estaban preparados. ¿Cómo prepararse para una entrevista y salir dignamente de cualquier situación?

Para hacer esto, consideremos algunas de las preguntas incómodas más comunes que se pueden hacer en una entrevista. Independientemente de si busca trabajo online y solicita empleos de ingeniero de Big Data o quiere trabajar en una oficina, tendrá que comunicarse con los empleadores antes. Lo más probable, será una conversación verbal. Entonces, es posible que escuche lo siguiente del reclutador.

Descríbase en pocas palabras

De acuerdo, a muchas personas generalmente les cuesta hablar de sí mismas ya sea por una autocrítica exagerada o por una excesiva modestia. En nuestra situación es en la que debe dejar claro que usted es exactamente el especialista que están buscando y, al mismo tiempo, no extenderse demasiado. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no utilice demasiados adjetivos: optimista, enérgico, dedicado, etc. Es mejor contar estas cualidades suyas con hechos. No entre en detalles innecesarios que no tienen nada que ver con su futuro lugar de trabajo. Es mejor no usar "yo" en esta conversación. Puede tomar como base uno de sus rasgos profesionales, enfatizar la responsabilidad.

Pero recuerde, lo más probable es que esta sea una pregunta "para rellenar". No afectará significativamente la impresión general de la entrevista. Esta es una especie de prueba de su resistencia y capacidad para encontrar su camino rápidamente. Por lo tanto, mantenga la calma, no intente recordar de inmediato todas sus mejores cualidades, poniendo los ojos en blanco. Di lo que creas que es importante en este momento, justo en esta conversación. El empleador lo apreciará, esté seguro.

¿Por qué es usted el que mejor encaja para este puesto?

Una pregunta provocativa, por lo que debe pensar detenidamente antes de responder. Recuerde que no hay personas insustituibles y en este caso no importa si se trata de empleos de ingeniero de Datos o cualquier otro puesto. Por lo tanto, concéntrese en el hecho de que está listo para hacer la máxima contribución al desarrollo de la empresa y sepa cómo hacerlo de manera competente. No exagere llamándose a sí mismo un empleado único. Siempre hable con sinceridad y el empleador lo sentirá y lo apreciará.

¿Por qué ha dejado su trabajo anterior?

Y la respuesta a esta pregunta afectará significativamente la consideración de su candidatura. El empleador escuchará atentamente cuál fue o será exactamente el motivo de su despido. Por lo tanto, debe frenar su deseo irresistible de quejarse de su trabajo anterior. Esto le podría dar la impresión de que tendrá la misma actitud hacia el trabajo futuro. Adopte la regla de no compartir malos recuerdos y experiencias, incluso si sucedieron.

En primer lugar, no es agradable para nadie escuchar que le tiran barro a otro y entender que él podría estar en su lugar. En segundo lugar, alienta al reclutador a pensar que usted no es tan buen empleado, si todas sus razones del despido están en la institución, el equipo, la gerencia y ninguna en usted mismo. La mejor respuesta a esta pregunta es decir que desea tener algún cambio en la vida, el deseo de mejora. Incluso puede nombrar algún problema cotidiano (la ubicación lejana del trabajo, etc.). De todas formas, es mejor cambiar el tema a la experiencia y las habilidades que adquirió en su trabajo anterior.



Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo

Fue a través de redes sociales donde se ofertaban vacantes como auxiliares educativos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Una pareja de jóvenes compartieron en redes sociales su experiencia, tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez del estado de San Luis Potosí. 

Fue a través de redes sociales donde se ofertan vacantes como auxiliares educativos, ofreciendo sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas.

Explicó que, al mostrarse interesados se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio ubicada en la carretera Río Verde, ahí fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte del montaje para hacerlos caer, les presentó planeaciones escolares.

En el lugar les requirió sus documentos como solicitud, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá pega en su taxi el CV de su hija y la joven recibe entrevistas de trabajo

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un taxista argentino encontró una manera original de ayudar a su hija a encontrar trabajo: pegó su currículum en el asiento del auto para que los pasajeros pudieran verlo.

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera, Mía Rafaella da Costa Piazza, quien subió la imagen y contó la historia en Linkedin.

Mía Rafaella posteó en su cuenta este mensaje, hace una semana: “Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.

Con el texto iba una imagen que mostraba la parte trasera del asiento del copiloto del taxi, donde el taxista pegó el currículum vitae de su hija: “Busco trabajo. Nazarena Ledesma, 23 años. Estudiante de abogacía. Universidad Nacional de la Matanza (39/40 materias aprobadas)”.

El currículum dejaba ver que Nazarena ya tiene experiencia profesional, pues señalaba una pasantía en el Poder Judicial de la Matanza”. El documento incluía el correo y teléfono de la joven.

Días después, Mía Rafaella tenía una buena noticia, que compartió también por Linkedin: “Quiero dar gracias a todas las personas que me ayudaron a difundir este posteo. Producto de que se hizo viral hoy recibí este mensaje”.

El texto iba acompañado por una foto de un mensaje que Nazarena le envió a Mía, diciendo: “Hola Mía, ¿cómo estás? Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi que compartiste hace unos días. No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”.

Nazarena le contó que ese posteo “me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias!”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a conductora que realizó preguntas insignificantes a papá de Debanhi

La conductora regiomontana cuestionó la postura del padre de la joven en plena entrevista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Este martes, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reiteró que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.

Ello ante los comentarios de la conductora de Telediario, María Julia Lafuente quien en entrevista puso en duda la postura del padre de la joven.

A lo largo de la entrevista, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.

Con base en los primeros peritajes dados a conocer por la Fiscalía, se manejó la teoría de que Debanhi había caído sola en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo; sin embargo, no existen evidencias que sustenten dicha teoría, pues incluso se realizaron cateos cuatro veces en el hotel Nueva Castilla, previo al hallazgo del cuerpo de la joven.

 En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?”, le cuestionó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien atajó comentando que en ningún momento ha cambiado su postura.

 “No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quien piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación”, comentó visiblemente confundido.

“Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura”, señaló el padre de la joven de 18 años.

En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó “aquí está señalado, palabras suyas”. Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.

“Hablando de versiones, ¿aceptan la que indica que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo o no la acepta usted?”, dijo la presentadora de noticias, a lo que el padre de la joven se apresuró a decir que no la acepta.

¿Lo ha externado a las autoridades?, le pregunta la conductora y Mario Escobar menciona que ya tiene peritajes independientes a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León y “en su momento los daremos a conocer y los analizaremos primero con las autoridades competentes”.

Sobre el informe que se prevé que presente mañana la Fiscalía sobre las últimas horas de Debahni, Lafuente preguntó qué espera al respecto de dichas indagatorias.

“Espero verlo y espero decir si es cierto o no porque yo también tengo mi cronología con base a la carpeta. Espero que analicen la carpeta las personas que vienen de México, los observadores, para checar si realmente pasó eso”, concluyó Mario Escobar.

Por sus comentarios, la periodista de Telediario fue señalada en redes sociales por su aparente falta de tacto hacia Mario Escobar y su insistencia en cuestionar qué versión de los hechos acepta, la aportada por las autoridades o la obtenida del peritaje independiente que solicitó sobre la muerte de su hija.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven insulta a la empresa mientras estaba en entrevista de trabajo

El caso que se hizo visible en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás buscando trabajo? Si es así, ojo con lo que haces cuando te entrevisten, no vayas a cometer el error que hizo una joven al realizarla vía online. Y es que mientras practicaba una respuesta –en tono burlón– para la empresa a la que se postuló, fue completamente grabada. Así como lo lees, la cacharon siendo muy sincera sobre la empresa a la que quería entrar a trabajar. 

El caso que se hizo visible en TikTok, así como en varios medios internacionales, causó controversia, pues sin duda, nadie imaginaría que una entrevista de trabajo fuera tan catastrófica. 

Todo comenzó cuando Chaylene Martinez, la protagonista de este incómodo momento, trataba de ensayar la respuesta que daría en una entrevista de trabajo online para la aerolínea estadunidense SkyWest. 

Sin embargo, al parecer la joven no contaba con que la plataforma de la empresa ya estaba grabando todo. Leyó la pregunta de la entrevista de trabajo y la respuesta lo empeoró todo. 

"¿Cuál es tu impresión de la cultura de la compañía SkyWest y qué opinas de ella?", leyó la joven una de las preguntas que tenía que realizar. 

"La pregunta es... la más estúpida y cursi que he leído en mi vida", dijo la joven después de leer la pregunta. 

@chayjordan_ def not getting the job. sorry skywest #hireme #flightattendant #skywestairlines @SkyWest Airlines ♬ original sound - chayjordan_

Momentos después tomó con seriedad el tema y ensayó lo que diría, se colocó bien frente a la cámara y fue así que se dio cuenta que había arruinado sus minutos para dar la respuesta, pues ya estaba siendo grabada. 

"Oh no... Lo siento mucho, no me di cuenta de que estaba grabando. Estaba practicando", trató de justificarse la joven. 

Como era de esperarse, el video que fue publicado en TikTok la joven logó alcanzar más de 7 millones de visualizaciones. ¿No consiguió el trabajo? La joven aclaró en otro video en TikTok que no logró conseguir el empleo. Además de que compartió que ahora tiene miedo de que en su actual empleo la corran. 

"¿Por qué no pensé en esto? Que alguien me contrate antes de que me despidan", dijo.​

@chayjordan_

why did i not think this through. someone hire me fast before i get fired

♬ 5 star nicki minaj verse - n

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |