Mujer embarazada sobrevive a covid, ataque cardiaco y 3 derrames cerebrales

Las personas embarazadas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de 28 años, y con 18 semanas de embarazo, quien no se había vacunado contra el coronavirus, dio positivo al virus y tras ser hospitalizada en Texas, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

A pesar de su estado de salud, dio a luz al bebé a las 31 semanas de embarazo, ahora ambos están en su casa y ella llama a vacunarse contra el covid-19, pues no lo hizo antes por miedo. 

“Tenía tanto miedo de poner algo en mi cuerpo que pudiera afectar a mi bebé, pero terminé recibiendo mucho más y expuse a mi hijo a tantas cosas que nunca hubiera pensado (...) Aprendí de la manera difícil. No me gusta empujar a nadie a hacer cosas. No me gusta, pero animo a todos a que se vacunen”, expresó en entrevista para Today. 

En agosto de 2021, Diana Crouch fue sometida a una intervención denominada ECMO, en la cual, una máquina circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio, de acuerdo con el medio. 

Fue hasta vísperas de navidad cuando Crouch pudo volver a su casa tras recuperarse del covid, los derrames y el ataque cardiaco. 

"Me preocupo mucho. Tengo miedo. Simplemente no sé los efectos en mi cuerpo cuando pasa”, dijo. “No fue una broma. No fue nada bueno. Simplemente no sé lo que depara el futuro”, expresó. 

​De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas embarazadas o que lo estuvieron recientemente, al menos 42 días después del final del embarazo, tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19. 

El embarazo, explica el CDC en su página de internet, provoca cambios en el cuerpo que podrían facilitar enfermarse gravemente a causa de virus respiratorios como el provocado por el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Así es el modus operandi que usan para engañar a embarazadas y secuestrarlas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad que se encontraba en el octavo mes de embarazo, ha causado una fuerte indignación, pues todo indica que fue a través de engaños como dos personas identificadas como Verónica "N" y Gonzalo "N" la contactaron para reunirse con ella y presuntamente, extraer al bebé de su vientre. Tras su desaparición el 30 de noviembre, su familia vivió momentos de angustia al no saber su paradero, hasta el pasado sábado 3 de diciembre cuando fue encontrada sin vida en un rancho abandonado en las inmediaciones de la autopista Veracruz- Córdoba.

Las primeras versiones refieren que Rosa Isela fue engañada a través de mensajes de Facebook en los que una supuesta mujer de 60 años de edad le regalaría ropa de bebé, por lo que se pusieron de acuerdo para la entrega y la víctima asistió a la cita, según un video el cual aún no ha sido publicado, la joven fue "levantada" para ser llevada en un automóvil hacia un destino desconocido. Hasta el momento hay dos personas detenidas por el delito de desaparición.

El modus operandi para secuestrarlas y quitarles a sus bebés

Aunque este caso causó indignación por su naturaleza, no ha sido el primero, pues existen personas que se dedican a la venta de bebés, por lo que buscan la forma de conseguir al menor de edad y venderlo a precios muy elevados, aún sabiendo que se trata de una actividad ilegal y que pone en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Por este motivo, el caso de Rosa Isela ha puesto el tema sobre la mesa nuevamente, pues el modus operandi es bastante sencillo, primero enganchan a las futuras madres a través de redes sociales, la forma más sencilla es ofrecerles ropa u objetos gratis ellas o sus bebés, una vez que la víctima acude a la cita, es privada de su libertad.

A Jenny Judith la mataron y le quitaron a su hija

Así ocurrió con Jenny Judith de 23 años de edad, una joven que estaba por dar a luz una bebé y en el proceso de conseguir lo necesario para su llegada, se encontró con una mujer identificada como Brianda "N" quien supuestamente le regalaría para su pequeña y posteriormente fue encontrada sin vida en el municipio de Alvarado a 70 kilómetros del puerto de Veracruz, tenía una herida desde el abdomen hasta el útero y su bebé ya no estaba en su vientre.

En este caso, la mujer la habría abordado afuera del hospital cuando acudió a una revisión de rutina. Cabe destacar que la bebé fue rescatada y la presunta feminicida fue capturada en julio pasado, cuatro años después de haber asesinado a la joven de nueve meses de gestación.

No fue aborto, a Esmeralda le quitaron a su bebé

Con apenas 19 años de edad, Esmeralda tenía siete meses de embarazo y fue el 2 de septiembre de 2018 cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío con restos del cordón umbilical enrollado en el cuello y tal como ocurrió con Jenny, su bebé ya no estaba con ella. De acuerdo con la necropsia que se le practicó tras el hallazgo de su cuerpo, la joven murió desangrada y con placenta dentro de su vientre, lo que indicó que tuvo un parto normal.

A Alicia le quitaron a su bebé con engaños

Un caso más lejano en Veracruz, pero que tiene elementos en común es el de Alicia, quien en junio de 2010 estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, cuando una mujer se le acercó y le dijo que formaba parte de una asociación civil, por lo que supuestamente le daría dinero para el parto y ropa para el recién nacido. Todo resultó ser una mentira para privarla de su libertad, entre otra mujer y un hombre le retiraron a su hijo para venderlo en 500 mil pesos. Cabe destacar que la mujer que compró al pequeño simuló haber estado embarazada con sus conocidos para no levantar sospechas.

No sólo han ocurrido estos hechos en Veracruz, también en otros estados de la República Mexicana, como el caso de Jessica de 20 años y ocho meses de gestación, cuando en 2018 en Tamaulipas, la contactaron a través de redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé, al acudir a la cita la joven fue asesinada y su pequeño hijo murió mientras estaba siendo extraído.

Otro caso más, igual de lamentable e indignante fue el asesinato de Sarahí en 2018, una adolescente de 16 años quien vivía en Zacatecas y tenía un bebé de tres meses de edad y tal como sigue ocurriendo, le ofrecieron ropa para su hijo vía redes sociales y al ir por ella fue asesinada, en tanto, el bebé apareció vivo en una jardinera hasta Aguascalientes.



'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.




Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



Mujer da a luz en taxi luego de no ser atendida en un centro de salud

Familiares señalaron que fueron a un Centro de Salud por la emergencia pero no la quisieron atender

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Cuando se dirigían al Hospital Materno Infantil, una mujer dio a luz a bordo de un taxi en el municipio de Monterrey, luego que en un Centro de Salud les negaran atención médica, informó la familia. 

La hermana señaló que tuvo que ayudarle para que naciera la bebé, en el interior del vehículo, en la avenida Julio A. Roca. 

"Yo le ayudé a sacar al bebé, se le reventó la fuente a mitad de camino, ya traía dolores, la llevamos al Centro de Salud en la Fomerrey 113 y no la quisieron atender", señaló. 

El papá de la bebé, Luis Fernando Aguilar, mencionó que no avisó a su trabajo que no iba a ir, por lo que esperaba que sus jefes estuvieran viendo el noticiero. 

"Ella es la tercera. Espero que me estén viendo en el trabajo porque no he avisado y espero me paguen la semana", dijo el hombre, quien trabaja como electricista. 

La madre señaló que aún no saben cómo la llamarán. 

Por su parte, el taxista dijo que nunca le había tocado atender una situación así, por lo que reconoció que se puso nervioso, pero afortunadamente el bebé nació bien. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a la mujer y trasladarla junto a la bebé al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Documentos del Pentágono reportan embarazo de una mujer tras contacto con OVNI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una serie de documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos con sede en el Pentágono dan cuenta de un supuesto encuentro entre una mujer y un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que habría terminado en el embarazo de esta.

Los documentos, difundidos por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) tras una solicitud de la prensa por el derecho a la información, titulan el caso como ‘Efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos humanos y biológicos’.

En el recuento del hecho se habla de una mujer que supuestamente habría tenido un presunto encuentro con extraterrestres tras ser abducida por un OVNI. Dicho encuentro habría terminado en el embarazo de la mujer.

Según los documentos, este y otros supuestos 5 hechos registrados se convierten en una “amenaza para los intereses de los Estados Unidos”, esto debido a que las personas que cuentan sus experiencias -recogidas por el Pentágono- tienen heridas debido a “exposiciones a vehículos anómalos, especialmente en el aire y cuando están muy cerca”.

Esas heridas, supuestamente, provendrían de “sistemas de propulsión relacionados con la energía”, según el Departamento de Defensa.

“Se han informado con precisión suficientes incidentes/accidentes y se han adquirido datos médicos, como para respaldar la hipótesis de que algunos sistemas avanzados ya están desplegados y son opacos para la comprensión total de los EE. UU.”, detalla el documento.

El informe, sin embargo, no detalla cómo habría quedado embarazada la mujer ni cuál es el estado de salud o el paradero del supuesto hijo.