Reportan toma de rehenes en tienda de Apple en Ámsterdam

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Una toma de rehenes estaba en curso la noche del martes en un Apple Store de Ámsterdam, donde un hombre armado irrumpió en el comercio situado en una de las principales plazas de la ciudad, indicó la policía.

"Una toma de rehenes sucede en este momento en el Apple Store de Leidseplein", declaró la policía en Twitter.

Agregó que es "reticente" a dar más informaciones "por la seguridad de las personas" tomadas como rehenes. 





Mujer compra en línea un iPhone de 30 mil pesos y recibe un yogurt de manzana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al confinamiento por el covid-19, cada vez es más común que las personas hagan compras en línea con el fin de evitar contagios. Sin embargo, si bien es cierto que es de gran ayuda y es una preocupación menos, a veces los pedidos por internet no salen como uno lo espera. Tal es el caso de una mujer originaria de China que decidió ordenar un iPhone 12 Pro Max de 256 GB, por el que gastó 10 mil yuanes, es decir, más de 30 mil pesos mexicanos. Lejos de recibirlo, se llevó una gran y desagradable sorpresa, pues dentro de la caja sólo se encontraba un yogurt de manzana. 

En un video compartido en Weibo, la red social china parecida a Facebook, la joven de apellido Liu se quejó de lo sucedido. En el clip explica que no recibió el paquete directamente, sino que un mensajero del servicio de entrega Express Mail Service (EMS) lo dejó en un casillero en su casa. "El mensajero dijo que puso el paquete en un casillero de paquetes en mi comunidad residencial, y yo no me quejé en ese momento", dice la joven en el video. "Creo que podrían ser los empleados de la empresa de mensajería los que reemplazaron el iPhone", le escribió un usuario. Aunque EMS y Apple han confirmado haber entregado el iPhone 12 Pro Max, Liu ha dicho que aún no ha recibido el producto. De acuerdo con el diario chino Global Times, tanto el servicio de mensajería como la empresa de equipos electrónicos están llevando a cabo una investigación oficial y el caso se resolverá pronto. 




Apple podría desaparecer el iPhone mini por baja demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A finales de 2020 Apple presentó su nueva línea de iPhone 12, por primera vez la marca decidió lanzar cuatro modelos diferentes, entre ellos el iPhone 12 mini que parecía ser una gran apuesta para quienes buscan un buen equipamiento en una pantalla más pequeña. Sin embargo, la demanda no ha sido suficiente y la empresa podría dejar de fabricar este tipo de opciones.

Parece que, después de todo, son muy pocas las personas que extrañan las pantallas más pequeñas. De acuerdo con el sitio especializado en la marca de la manzana, AppleInsider, el analista de la cadena de suministro de JP Morgan, William Yang, dijo en su reciente nota de inversión que Apple podría reducir la producción del iPhone 12 mini en 11 millones en el primer trimestre del año y dejar de fabricarlo por completo en el segundo trimestre.

Yang también opinó que el gigante tecnológico con sede en Cupertino podría reducir la cantidad de iPhone 12 fabricados, pero construir más unidades iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en la primera mitad de 2021. Si las afirmaciones del analista son ciertas, los usuarios están prefiriendo gastar más para acceder a los modelos más completos de la marca.

La posibilidad de que la versión mini desaparezca también está sustentada por un informe de la firma de analistas Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) que, en sus cifras para el período octubre-noviembre de 2020 sugirió que el modelo con la pantalla de 5.4 pulgadas representaba solo el 6% de las ventas de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mini estuvo disponible para la venta por primera vez en noviembre.

Asimismo vale la pena señalar que Apple aún podría vender el iPhone 12 mini después de que se detenga la producción pues el modelo todavía estaría disponible en las tiendas de todo el mundo. Aun así su baja demanda debe ser una señal preocupante para la empresa que estaba impulsando el desarrollo de smartphones con tecnología de última generación en un tamaño más pequeño pues hay que recordar que, además del IPhone 12 mini, la compañía ya contaba con un teléfono con este formato: el iPhone SE.

Ante la situación se especula que, incluso si Apple decide lanzar cuatro iPhones este año, como se dice que hará, es probable que considere cerrar la variante de modelos mini en un par de años.

¿Qué ofrece el iPhone 12 mini?

Las dimensiones del iPhone 12 mini son de solo 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor. Pesa 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el "más pequeño, delgado y ligero de los teléfonos 5G del mundo".

Precisamente una de las principales innovaciones que incluyen estos nuevos teléfonos inteligentes es que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G las cuales, aunque actualmente no están disponibles en México, diversos analistas prevén que empezarán a desplegarse en nuestro país a finales de este año.

Este dispositivo, aunque pequeño, tiene una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con tecnología OLED. El procesador, al igual que los modelos regular y Pro, es un A14 Bionic, que, según Apple, fue el primero en el mundo que trabaja con una arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros.

Con capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, este modelo incluye un arreglo trasero de dos cámaras con un sensor de 12 megapixeles tipo angular (f/1.6 apertura) que se complementa con un ultra gran angular, también de 12 megapixeles. En su parte frontal está ubicada una cámara de 8 megapixeles, para selfies.

Asimismo este teléfono inteligente funciona con la versión 14 del sistema operativo iOS. Asimismo, su chasis es más fuerte. Según Apple, resiste cuatro veces más caídas ya que tiene un escudo cerámico en la parte frontal, vidrio trasero y chasis de aluminio.

Su precio en México inicia en los 19 mil 999 pesos.



Gente con marcapasos no deben acercarse a un iPhone 12: Apple

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La línea de iPhone 12 llegó al mercado con algunas innovaciones como una pantalla mucho más resistente a golpes y rayones; un escáner LiDAR para experiencias de realidad aumentada; y MagSafe, un sistema de imanes que permite al usuario agregar una serie de accesorios, como carcasas o cargadores, al celular de una manera simple. Sin embargo, aquellos que usen un marcapasos deben tener cuidado con esta característica.

Seguramente quienes están en la situación de usar ciertos dispositivos médicos, como los marcapasos, saben que no es buena idea acercar a su pecho un imán. Sin embargo, no siempre se es consciente de cuáles son los dispositivos que incorporan un elemento que podría ser riesgoso, es por ello que Apple está haciendo la advertencia,

De acuerdo con el sitio especializado en la marca de la manzana, MacRumors, Apple actualizó recientemente un documento de soporte para advertir sobre los peligros de mantener el iPhone 12 y los accesorios MagSafe demasiado cerca de marcapasos, desfibriladores y otros implantes que podrían responder a imanes y radios. "Debe mantenerlos al menos a seis pulgadas (15.24 centímetros) de distancia en uso regular y al menos a un pie de distancia (30 centímetros) si el iPhone se está cargando de forma inalámbrica".

La compañía aclaró que la cantidad adicional de imanes no debería aumentar los riesgos en comparación con los modelos de iPhone anteriores. Aun así, el aviso llega días después de que los médicos informaran que los nuevos teléfonos podrían interferir con los implantes luego de que, en una prueba, encontraron que un iPhone 12 puso un implante de desfibrilador en un estado de suspensión cuando se acercó.

Aunque el porcentaje de personas con dispositivos médicos es bajo, la marca decidió lanzar la alerta y pedir que no coloquen el smartphone en el bolsillo de la camisa o lo recarguen cerca del pecho. Aunque también explicó que, si el iPhone se deja en el bolsillo del pantalón y se usa normalmente no debería representar un problema.

Tecnología en favor de la salud

Así como se realizan pruebas para saber el posible impacto negativo de algunos dispositivos, también hay estudios que demuestran el potencial de la tecnología para mantener la salud de las personas y prevenir enfermedades. En ese sentido un estudio descubrió que las personas podrían detectar un contagio de Covid-19 a través de las métricas que les ofrece su reloj inteligente.

Investigadores de Mount Sinai, una red de hospitales en la ciudad de Nueva York, realizó un estudio utilizando la información almacenada por el Apple Watch e identificó que el dispositivo puede detectar pequeños cambios en los latidos del corazón los cuales pueden ser un indicador de que una persona tiene coronavirus.

Lo más relevante de su investigación, más allá de la utilidad de identificar los primeros síntomas, es que los usuarios de este reloj inteligente podrán saber si tienen Covid-19 hasta una semana antes de que se sientan enfermos.

En el estudio titulado "Warrior Watch", los investigadores se encargaron de seguir a un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Los participantes usaron relojes inteligentes de la marca Apple equipados con aplicaciones especiales que midieron los cambios en su frecuencia cardíaca (HRV por sus siglas en inglés). "El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas pasaran por una prueba de hisopo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19", afirma el estudio.

Dicho estudio, y otros que ya se habían realizado con la misma premisa, aseguran que 81% de los pacientes que dieron positivo por coronavirus tuvieron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta nueve días antes del inicio de los síntomas. Entre los cambios a los que se debe poner atención están un aumento de la frecuencia respiratoria durante la noche.



Apple presentó los AirPods Max, unos audífonos de más de 13 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos eventos de lanzamientos de Apple se especulaba que lanzaría unos audífonos de diadema, lo que no ocurrió, pero los rumores eran ciertos y, antes de terminar el año, hoy presentó sus auriculares con cancelación de ruido para colocar sobre las orejas bajo el nombre AirPods Max. 

Los AirPods Max llegarán en cinco colores: gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa. La compañía los promociona como el equilibrio perfecto entre un audio de alta fidelidad y la mágica facilidad de uso de los AirPods. 

“Quisimos reinventar los audífonos de diadema para llevarlos un paso más allá. Desde las almohadillas hasta la misma diadema, los AirPods Max están diseñados para lograr un ajuste excepcional y crear un aislamiento acústico óptimo que se adapta a la forma de la cabeza. El resultado es una experiencia de audio realmente inmersiva”, asegura Apple.

A detalle, los AirPods Max tienen una malla en la diadema está hecha de un material tejido transpirable que, asegura Apple, distribuye el peso de los audífonos para reducir la presión en la cabeza. Asimismo, tienen una estructura de acero inoxidable cubierta con un material suave al tacto para brindar resistencia, flexibilidad y comodidad.

Por otra parte, los brazos se extienden con facilidad y se quedan fijos en la posición que los coloque el usuario y, lo que llaman la Digital Crown, es decir la perilla que se ubica en uno de los auriculares, permite controlar el volumen, cambiar de canción, contestar llamadas y activar Siri.

Apple asegura que sus audífonos combinan audio de alta fidelidad con una tecnología de cancelación activa de ruido con la intención de reproducir sonidos con un nivel de distorsión ultrabajo en el rango audible. “Disfrutarás de graves profundos y ricos, medios precisos y agudos supernítidos en todo lo que escuches”, afirma.

Para eliminar el sonido exterior los AirPods Max cuentan con seis micrófonos orientados hacia afuera, que detectan el ruido del entorno, así como dos micrófonos orientados hacia adentro, que miden lo que el usuario está escuchando. Por otra parte, explica la compañía, los micrófonos con tecnología beamforming también ayudan a aislar la voz cuando se está en una llamada. 

Los audífonos están equipados con el chip H1 diseñado por Apple en cada audífono y un software avanzado que, juntos, usan el audio computacional que aprovecha los diez núcleos de cada chip para ayudar a bloquear el ruido exterior, adaptar el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas.

Diferentes modos de escucha

Cuentan además con diferentes modos de escucha que se cambian al presionar el botón de control de ruido para ponerlos, por ejemplo en modo Ambiente, que deja entrar el sonido del exterior para que la persona pueda interactuar con el mundo de forma natural.

Por otra parte, la Ecualización Adaptativa cambia el sonido en función del ajuste y el aislamiento creados por las almohadillas. Los micrófonos orientados hacia adentro analizan lo que estás escuchando y ajustan las frecuencias de la música para brindar una experiencia de audio clara.

El audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza brinda una experiencia de sonido envolvente. “Gracias a los giroscopios y acelerómetros integrados, los AirPods Max y tu iPhone o iPad detectan los movimientos más sutiles de tu cabeza y fijan los sonidos al dispositivo”, asegura Apple.

También destacaron que se conectan al instante al iPhone o iPad con solo acercarlos y tocar en la opción Conectar, en la pantalla. Además, cambian de inmediato de dispositivo, por ejemplo, si estás escuchando música en tu Mac y tomas una llamada en tu iPhone, los AirPods Max cambiarán automáticamente de un dispositivo a otro.

Y cuentan con la opción de conectar dos pares de AirPods para compartir lo que se está escuchando. Además, dejan de sonar cuando detectan que el usuario se los quita, y vuelven a sonar de nuevo cuando se los pone. 

Compatibles con Siri, el asistente puede leer los mensajes entrantes y hasta enviar una respuesta sin tener que escribir nada. También se puede consultar el pronóstico del clima, agendar una reunión y más. 




Apple renueva por completo el iPad Air y actualiza el modelo básico de iPad

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 La multinacional estadounidense Apple presentó este martes sus últimas versiones de tabletas electrónicas, que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció los nuevos dispositivos, así como la última versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6 y un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia de mantenimiento.

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.

Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

En el evento de este martes no se presentó nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo.