Rituales para atraer prosperidad y buena suerte en este Año Nuevo chino 2022

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

Los festejos y el bullicio en las calles de China se hacen notar debido a que este martes 1 de febrero llega el Año Nuevo chino, también conocido como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo lunar. Se trata de una de las festividades más importantes y únicas del país asiático.

Es una de las celebraciones más ancestrales, pues tiene al rededor de más de 4 mil años de antigüedad. El Año Nuevo chino está basado en una la leyenda de Buda que cuenta con doce animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo que se corresponden con los signos del zodiaco.

Este período corresponde al Tigre de Agua, que simboliza la valentía, la fuerza y el fin de todos los males. Según la tradición, será un buen año para las personas que nacieron en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. No obstante, también hay una serie de rituales que presentamos a continuación para asegurar la buena fortuna en esta nueva etapa


1. Ritual de las monedas

Se trata de una costumbre que consiste en atraer las buenas energías para tener abundancia y multiplicar los ahorros. Consiste en poner en una bolsita roja dos monedas y dejarlas ahí durante todo el día de la festividad, en este caso, el martes 1 de febrero.

Durante los dos días siguientes se deben poner otras dos monedas, después se deja pasar una semana y se coloca la bolsa en un lugar visible para que cada día del año se le coloque una moneda más, de esta forma, se logrará ahorrar de manera exitosa y también serán atraídas las energías de la prosperidad. Cabe destacar que si la bolsa es de otro color, el ritual no dará resultado.


2. Ritual del arroz

Debido a que en la cultura china este alimento es un símbolo de la abundancia por excelencia, es muy común que las familias pongan desde el inicio de la festividad, una cucharada de arroz crudo en una taza. El objetivo es ir poniendo una chuchara diaria por 10 días, después se le debe prender una vela blanca a un lado y el ritual se finaliza cuando se cocina ese alimento o se agrega a algún guiso.


3. Ritual de la limpieza

Otra de las costumbres más famosas consiste en limpiar por completo la casa para eliminar todas las malas energías que dejó el año anterior. Una vez hecho esto, se debe encender un sahumerio de sándalo en cada uno de los cuartos, con excepción del baño, es importante que el sahumerio se consuma totalmente. Una vez hecho esto, se debe ventilar la casa para así depurar el espacio de la negatividad y la mala suerte que pueden traer problemas a la vida cotidiana.


4. Ritual de las flores amarillas

Se deben colocar flores amarillas por todo el hogar, pues éstas simbolizan el color dorado, una de las tonalidades necesarias para atraer la buena fortuna. Además, se tienen elaborar adornos que cuenten con mínimo una de estas flores y algún detalle de color rojo con un mensaje positivo.


5. Ritual de los colores

El uso de los colores en esta temporada es muy importante porque estos también captan las energías del ambiente, por eso es relevante, por una parte, no olvidar colocar adornos de color rojo en todo el hogar. Esta es una de las prácticas más comunes, pues en esta época es normal que todas las las calles pinten se este color y, por otra, no se debe vestir con alguna prenda de color negro.

También se considera de buena suerte portar los colores que simbolicen al animal del año, o que dicte el horóscopo chino de la persona, en este caso, el tigre es representado con el azul y el gris.





Inicia el Festival del Año Nuevo Chino en Mexicali

Diferentes actividades culturales se realizarán durante el día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este sábado dio inicio el tradicional Festival del Año Nuevo Chino 2022 en el municipio de Mexicali con un desfile que tuvo lugar en la avenida Juárez del Centro Histórico.

Al evento asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y la secretaria de Cultura del estado, Alma Ábrego, quien busca invitar a la ciudadanía para disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán acabo.

Adelantó que se realizarán actividad culturales de alto nivel, así como un espectáculo digital sorprendente. El evento estará abierto hasta la 09:00 p.m., donde habrá escenario, puestos de comida y recorridos por el área de La Chinesca.

El Comité Organizador del Festival del Año Nuevo Chino señala que La Chinesca es un sitio con potencial para convertirse en uno de los referentes turísticos más importantes del norte de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedirán certificado de vacunación durante festival del Año Nuevo Chino

La medida ayudará para evitar mayores casos de contagios por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A los asistentes del festival del Año Chino en la delegación La Chinesca de la ciudad de Mexicali, se le pedirá a los asistentes el certificado de vacunación para poder ingresar al evento. 

"El comprobante de vacunación si lo vamos estar solicitando para el ingreso del evento; pruebas covid no, solamente comprobante de vacunación", explicó Rubén Ernesto Hernández Chen, Consejero de Cultura y Turismo de la Asociación China durante una conferencia en Tijuana. 

Comentó que esta medida ayudará para evitar mayores casos de contagios por Covid-19. Además mencionó que el evento será el próximo sábado 26 de febrero, siendo la entrada totalmente gratuita. 

Por su parte Yu Yue, cónsul general de China en Tijuana, dijo que la organización de este evento por parte del gobierno de Baja California es un gesto de expresión de amistad y de entendimiento entre los dos pueblos. 

"Agradezco mucho al gobierno de Baja California, especialmente a la señora gobernadora Marina Del Pilar Ávila, que ha organizado esta serie de festejos, en esta fecha tan importante para todos los chinos", expresó. 

De igual manera mencionó estar agradecida con la entidad debido a que Baja California fue uno de los primeros estados de la república mexicana en abrirle la puerta a la decena de personas chinas que emigraron de su país. 

"Estoy muy honrada y orgullosa de mis compatriotas que hayan hecho extraordinarias aportaciones al estado dejando tantas huellas históricas y contemporáneas con matiz chino como la chinesca, la gastronomía china y las fábricas con inversiones chinas", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |