Sujeto decapita a su esposa y exhibe la cabeza en las calles

Defensores de los Derechos Humanos exigen justicia a las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre iraní decapitó a su esposa, de 17 años de edad, y tras ese atroz hecho, paseó por las calles de la ciudad de Ahvaz, con la cabeza de ella en las manos. La terrible escena fue captada en video, el cual se viralizó en redes sociales causando conmoción.

Las imágenes muestran al asesino, quien sonríe mientras sostiene en una mano la cabeza de la joven y en la otra un enorme cuchillo.

La víctima identificada como Mona Heidari, habría escapado hacia Turquía luego de sufrir violencia de género, pero su propia familia la convenció de regresar a Irán, sin saber que le esperaba un trágico destino. En la siguiente imagen se le ve con su padre y su tío:

La joven Heidari habría sido obligada a casarse cuando apenas tenía 12 años de edad, y dos años después se convirtió en madre.

Desde un inicio, estuvo expuesta a violencia doméstica y cada vez que pedía el divorcio a su marido, su familia la persuadía para que volviera con él, pidiéndole que pensara en el bienestar de su hijo, según informó el Monitor de Derechos Humanos de Irán.

Mona Heidari quiso poner un alto a la violencia de su pareja, por lo que huyó a Turquía. Después de un tiempo de vivir sola en otro país, su familia terminó por convencerla de regresar a Irán y ella lo hizo.

Días después de que regresó, su marido y un hermano de él, la ataron de pies y manos para luego decapitarla, pues la acusaban de adulterio. Mientras el hermano del marido envolvía el cuerpo de la víctima para deshacerse de él, el esposo tomó la cabeza, deambuló con ella por las calles y huyó.

La agencia de noticias estatal "Ilna" dio a conocer que el pasado 7 de febrero, ambos sujetos fueron detenidos y confesaron su crimen.

El video del marido despertó la indignación y repudio de buena parte de la sociedad iraní y el resto del mundo, incluso ya hay quienes exigen reformas a las leyes para proteger a las mujeres contra la violencia doméstica y elevar la edad legal de las mujeres para contraer matrimonio, pues actualmente es de 13 años de edad.

El Monitor de Derechos Humanos de Irán indica que lamentablemente el régimen de aquel país alienta los llamados “asesinatos por honor”, como una forma de venganza para las mujeres “desobedientes”. La pena por cometer este delito, llega a un máximo de 10 años de prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Israel dice que los ataques aéreos apuntaron a objetivos de Hezbollah en el sur

Compartir en:

CNN,  Israel, Tel-Aviv, 

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo varios ataques aéreos el viernes contra "edificios militares" utilizados por combatientes de Hezbollah en partes del sur del Líbano, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las áreas incluyen Aita al-Shaab y Taybeh en el sur del Líbano, dijo Avichay Adraee, portavoz de las FDI para los medios árabes, en una publicación en X.

"Durante el día, se dispararon varios proyectiles desde el Líbano hacia la región de la Alta Galilea, sin causar víctimas. Las fuerzas de Tzáhal atacaron los focos de fuego", añadió Adraee.

Los ataques aéreos israelíes se produjeron antes de los 40 cohetes lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel el viernes por la tarde y reivindicados por Hezbollah.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Irán amenaza con intervenir en la guerra de Gaza

Irán considera que 'la responsabilidad será de Estados Unidos, Israel y de quienes los apoyan'.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Irán ha insinuado este miércoles que podría intervenir en el conflicto de Israel con Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego, pues considera que toda la región es su "hogar".

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, de visita en Turquía, hizo esa amenaza velada: "Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar".

"Esperamos que pronto llegue un alto el fuego y que acabe el genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel. Si los ataques a mujeres y niños continúan, el coste que pagarán será muy alto", dijo el ministro en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Hakan Fidan.

No precisó cómo su país llevaría a cabo una posible intervención, pero recordó la fortaleza de la organización islamista Hezbolá, que opera desde Líbano con el apoyo de Teherán.

"El régimen sionista habla de acabar con Hezbulá", que "se ha convertido en uno de los movimientos más fuertes contra la ocupación (de Palestina) y el régimen sionista", dijo.

Abdolahian destacó no obstante que su país intentará agotar primero todos los recursos diplomáticos para lograr el fin de la guerra declarada por Israel a Hamás después del ataque sin precedentes de esa milicia a Israel el 7 de octubre pasado.

"Ayer estuve en Doha con una gran delegación y tuvimos encuentros con altos cargos cataríes y con líderes políticos de Hamás. Hemos hecho propuestas a Egipto y Arabia Saudí, y esperamos que podamos llevarlas a cabo y poner fin a la matanza", dijo el ministro.

"Según lo dicho ayer en los encuentros con líderes cataríes y de Hamás, si no se pone fin lo antes posible a los crímenes de guerra, la situación se le irá de las manos a todas las partes implicadas en la región", advirtió Abdolahian.

"Si las cosas continúan así, la resistencia (en referencia a Hamás) podría reaccionar de otra manera inesperada y las cosas podrían salirse de control", insistió.

Para el enviado de Irán, "la responsabilidad será de Estados Unidos, Israel y de quienes los apoyan"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luego de 13 años de violencia, Romina se decidió por un 'hasta aquí'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Romina es una sobreviviente de violencia y ha aceptado compartir su historia para ayudar a otras mujeres que, como ella, han tenido que enfrentarla.

Vivió 13 años bajo esta condición hasta que un día se decidió a poner un alto, pidió el divorcio y comenzó a trabajar en ella para reconstruirse después de la devastación sufrida; ahora que salió de ese círculo vicioso, cuenta su historia para inspirar a otras mujeres a vivir libres, empoderadas y sin miedo a los retos para enfrentarse a quienes buscan hacerles daño.

La joven mujer se unió con su ex pareja en 2010. Recuerda que durante el primero de los años en esa unión todo fue relativamente bueno, como miel sobre hojuelas.

La pesadilla iniciaría después, al inicio del segundo año comenzaron los problemas, la relación insana, cuando su entonces pareja comenzó a pedirle fotos y datos de dónde estaba, con quién y qué hacía.

La situación empezó a agravarse y todo fue escalando hasta que cada noche le revisaba sin su consentimiento el teléfono celular. La obligaba a tener su dispositivo sin contraseña, además de que se ponía a su lado cuando recibía llamadas telefónicas para ver de quién se trataba y al terminar le preguntaba el motivo de la llamada y demás detalles, e incluso le borraba contactos que a él no le agradaban, la humillaba frente a amigas, entre otras cuestiones que no son sanas o dignas para cualquier mujer.

Por trece años la fue sometiendo a través de una manipulación sigilosa hasta la violencia; un día ella se hartó y pidió el divorcio, poniendo un alto por ella y sus hijos, y ahí inició otro calvario: el de los trámites, aunque hubo cierta civilidad por los hijos y lo hizo un poco más llevadero, pero no sencillo. Es un proceso sumamente difícil, admite.

Ex pareja la seguía

Durante el trámite del divorcio, Romina y su ex pareja llevaban a cabo sus actividades por separado, en un acuerdo común de respeto para mantener la convivencia con sus hijos, a fin de generar el menor impacto posible en ellos.

Un día ella salió a convivir con amigas y en ese lapso su ex pareja le marcó a su celular, pero no contestó a pesar de la insistencia con las llamadas telefónicas; más tarde, cuando ya se disponía a retirarse del sitio en donde se había reunido con su grupo de amigas, se percató que su vehículo no arrancaba.

Coincidentemente su ex pareja llegó a alcanzarla al sitio en donde se encontraba, sin que ella le hubiera proporcionado la ubicación para que la localizara con exactitud. Ahí le reclamó su estancia en el lugar y la compañía, discutieron nuevamente. Ella sospechaba que su ex pareja había colocado algún localizador pues ya había pasado algo similar antes; él lo negó.

Días después detectó y retiró el dispositivo GPS, con el que además de rastrear su ubicación en tiempo real e historiales, se podía cortar la corriente eléctrica al vehículo; también contaba con un micrófono espía y otras funciones invasivas para vulnerar su privacidad.

Confirmó que su separación era lo mejor que podía hacer y finalmente hace unas semanas concluyeron los trámites y firmó el divorcio.

Ahora sigue con su proceso para sanar, para reencontrarse con la mujer a la que un día se le fue apagando la mirada que la caracteriza tras un matrimonio insano en el que reinó la violencia silenciosa, sin golpes, pero con el mismo daño y afectaciones tanto para ella como para sus pequeños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



11 asesinados en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación, 11 personas perdieron la vida de manera violenta en Tijuana, 3 fueron calcinadas, 6 masacradas y abandonadas en una camioneta. 

Con estos hechos reportados entre el 19 y 20 de diciembre, la ciudad se encuentra a muy poco de alcanzar los 2000 homicidios durante el 2022. 

El primer reporte lo atendió la autoridad en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, donde un domicilio fue consumido en llamas y tres personas quedaron dentro de la vivienda. Por los indicios localizados en el lugar la autoridad determinó que el incendio fue provocado. 

Posteriormente en Plaza Conquistador ubicada en la colonia Aviación fue localizada una camioneta Chevrolet Astro con los cuerpos de 5 hombres y una mujer sin vida y con huellas de violencia. 

Mientras que en la calle Fernando Montes de Oca, y esquina con Torres Hipódromo, de la colonia Camino Verde, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. 

Asimismo, en el Hospital General Tijuana, fue reportado el deceso de un hombre sin identificar, el cual había ingresado tras recibir impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |