Una nueva ola de violencia despierta el temor en Nueva York

La tasa de homicidios de enero ha causado la preocupación en la población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El mes de enero alertó en la población de Nueva York un temor generalizado debido a una ola de violencia que dejó 28 homicidios durante los primeros 31 días del 2022.

Una joven cajera fue acribillada en un restaurante, una mujer fue arrojada a las vías del metro, un bebé de 11 meses fue víctima de una bala pérdida y dos policías asesinados fueron algunos de los eventos que presenciaron en la "Gran Manzana" y despertaron la preocupación de sus habitantes.

Sin embargo colocando estos resultados en comparación con los homicidios de hace 10 años se puede notar una reducción en el número de crímenes.

El año pasado en Nueva York se reportaron un total de 488 asesinatos, en el 2011 se habían contabilizado 515 y en la década de los noventa se promediaba una incidencia de dos mil homicidios.

Un ex policía de la ciudad mencionó que la principal labor del departamento es combatir los crímenes pero que a su vez se debe se debe combatir con el temor y la percepción de la población; pues asegura que la gente al ver la incidencia delictiva siempre piensa en lo peor.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Frank James es 'persona de interés' para policías tras tiroteo en metro

Las autoridades no lo reconocieron como sospechoso

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo estar buscando a una “persona de interés” en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn.

Esta persona fue identificada como Frank James, de 62 años, de quien las autoridades señalan que alquiló la camioneta de carga U-Haul que está ligada con el tiroteo y que fue encontrada en Brooklyn. James alquiló el vehículo en Philadelphia, el día antes del tiroteo.

“Estamos buscando para determinar si tiene alguna conexión con el metro”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. “Sabemos que el señor James alquiló ese camión U-Haul en Philadelphia”, añadió.

La llave de la camioneta U-Haul fue encontrada en la escena del crimen en el metro, dijo el funcionario.

Las autoridades dijeron que por el momento no tienen a nadie detenido relacionado con el tiroteo.

Disparos alcanzan a 10 víctimas

James, con domicilios en Wisconsin y Philadelhia, no fue señalado como sospechoso. De acuerdo con Essig, se busca establecer si fue testigo del ataque.

El agresor, a quien testigos identificaron como un afroestadounidense de 1.70 de estatura, corpulento, con una máscara antigas y un chaleco como de empleado de la construcción, color verde, hizo estallar dos granadas de humo y abrió fuego con una pistola Glock de 9 mm, disparando 33 tiros que alcanzaron a las 10 víctimas de los disparos, dijeron las autoridades.

Otras 19 personas resultaron lesionadas.

La pistola fue localizada junto con dos cargadores, una lata de gasolina y municiones. Al parecer, la pistola se atascó, lo que impidió al atacante realizar más disparos.

“Este individuo sigue suelto. Esta persona es peligrosa”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, durante una conferencia de prensa, aludiendo al agresor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Oí tantos disparos que perdí la cuenta': sobreviviente del tiroteo en el metro

El atentado dejó 16 heridos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Pasajeros que viajaban en el tren donde un hombre comenzó a disparar esta mañana en Brooklyn, Nueva York, narraron los momentos de terror que vivieron.

“Oí un disparo, y otro. Hubo muchos de ellos. Perdí la cuenta de cuántos”, dijo a The New York Post Claire, una pasajera que viajaba en el vagón atacado y que sólo quiso identificarse con su nombre.

Su testimonio ayudó a identificar al sospechoso, de quien la policía dice es un hombre de 1.70 metros, y quien llevaba un chaleco naranja. “Al principio pensé que era un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), porque no le presté demasiada atención. Llevaba el chaleco naranja puesto”.

Claire dice que vio al tipo sacar de su mochila una máscara antigas, ponérsela y soltar “una especie de cilindro que echaba chispas en la parte superior”.

El lugar quedó convertido en un reguero de sangre y humo. Hasta el momento se reportan 16 heridos, de ellos 10 con disparos de bala. De acuerdo con el último reporte, cinco de los lesionados se encuentran “en estado crítico, luchando por sus vidas”.

Will Wylde, residente de Brooklyn, dijo a CNN que se encontraba en el vagón contiguo a donde ocurrió el tiroteo.

Cuando el tren viajaba entre las estaciones de calle 59 y la 36, empezó a oír una conmoción.

La gente golpeaba la puerta

Escuchó como estallidos, sin saber qué pasaba. “La gente empezó a golpear la puerta intentando pasar” al vagón donde él iba. Sin embargo, la puerta estaba cerrada con llave, como suele ocurrir en el metro.

Wylde logró captar en video cómo las personas del vagón atacado se hacían para atrás mientras un hombre golpeaba la puerta con todas sus fuerzas.

Otros videos de Wylde muestran a la gente corriendo para tratar de salir de la estación una vez que el tren llegó a plataforma. Se veía humo saliendo del vagón, donde el agresor lanzó una granada de humo para generar confusión. También se escuchan gritos.

En uno de los videos se ve a una persona ayudando a un herido, y a otra persona con sudadera azul, sangrando. Un hombre sale cojeando del tren.

Yav Montano también iba en el vagón atacado. En declaraciones a CNN contó haber oído “lo que pensé que eran fuegos artificiales”, para luego darse cuenta de que eran disparos. “Doy gracias por haberme escondido detrás de una de las sillas. ... Sinceramente, no tengo palabras para lo que he vivido”.

Explicó que se encontraba “en la parte delantera del tercer coche y todo sucedió en la parte trasera del mismo coche”. En cuanto el sospechoso soltó la granada, el humo “lo engulló todo. La gente empezó a correr hacia la parte delantera del vagón”.

Según Montano, uno de los conductores intentó abrir la puerta del vagón que conectaba con otro vagón, pero no pudo.

“Había mucha sangre en el suelo”

“Había sangre en el suelo. Había mucha sangre en el suelo. Y en ese momento no pensé que fuera un tiroteo porque sonaba como fuegos artificiales. Todo lo que vi fue a la gente pisoteándose, tratando de entrar por la puerta que estaba cerrada con llave y un montón de pánico, pero afortunadamente, el tren se movió rápidamente hasta la siguiente parada y todo el mundo salió del tren a toda prisa”.

El cubrebocas que llevaba, dijo, quedó inservible, “negro de tanto humo”.

De acuerdo con sus cálculos, había entre 40 y 50 personas en el vagón de metro. Se escondió detrás de un asiento y le hizo espacio a una mujer mayor que estaba cerca de él. Entonces, ella sacó un spray pimienta que llevaba y se lo dio. “Me lo dio de su bolso y me dijo que lo usara por si acaso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Están luchando por sus vidas'': 5 heridos graves por tiroteo en metro New York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York, de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales.

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.



Fuertes imágenes: Al menos 13 heridos durante tiroteo en el Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.


En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.


Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigas.


La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.


El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.






Hombre se rompe el cuello al saltar torniquetes de Metro de Nueva York

El hombre de 28 años fue declarado muerto en la estación del Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un hombre murió al romperse el cuello mientras trataba de saltar los torniquetes del Metro de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El sujeto de 28 años llegó a la estación de Forest Hills-71st, en Queens, el pasado domingo 2 de enero. El hombre intentó brincar en la entrada para no pagar la tarifa de 2.75 dólares por viaje, pero no lo consiguió.

El individuo fue identificado por las autoridades neoyorquinas como Christopher De La Cruz, originario de Queens.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue encontrado por policías en la zona de torniquetes del Metro, quienes solicitaron atención médica de emergencia.

El momento del accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la estación Forest Hills-71st de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en Nueva York.

En el video se observa que el hombre con sudadera negra y mochila gris intenta saltar el primer torniquete, pero no lo logra y cae de rodillas. Además, su celular sale expulsado del otro lado de la entrada.

Debido a esto, el sujeto se mueve al tercer torniquete para estar más cerca de su teléfono, y otra vez trata de brincar.

Una vez más, el individuo se atora con los tubos de metal al saltar y cae de pie del lado de las máquinas de pago.

En el tercer intento, el hombre se aleja para tomar impulso y vuelve a brincar el torniquete del Metro de Nueva York con las manos recargadas en las máquinas de metal. Sin embargo, sus pies no alcanzaron a esquivar los tubos.

Aunque intentó en varias ocasiones que sus pies cruzaran los tubos metálicos, no lo logró y perdió el equilibrio. El sujeto cayó de frente, su cuello golpeó con el piso rompiéndose de inmediato y sus pies quedaron en sentido opuesto.

Al Metro de Nueva York llegaron los policías y servicios de emergencia, pero De La Cruz fue declarado muerto en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |