Abandonan a perrito en refugio tras señalar que era 'homosexual'

Esto ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, y ahora Fezco busca hogar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un perrito llamado Fezco de Charlotte, Carolina del Norte (EU), busca hogar después de que su dueño lo abandonara en un refugio señalando que el canino era "homosexual". 

De acuerdo con un reporte del canal WCCB Charlotte de la cadena The CW, un refugio de animales del Condado de Stanly, afirma que lo dejaron por suponer tal condición. 

¿La razón por la que creen que es homosexual? Reportan que los dueños lo vieron 'montando' a otro perro macho, razón que fue suficiente para los dueños para deshacerse de él.

Según el reporte, Fezco tiene entre cuatro y cinco años y pesa alrededor de 22.5 kilogramos, además de que le gusta estar con otras personas y con otros animales; llaman a adoptarlo en una familia que lo acoja. 

De acuerdo con Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los "perros a veces montan a otros animales y personas para mostrar estatus o control social", y no necesariamente como rasgo de homosexualidad. En etapas tempranas de su desarrollo, lo pueden hacer como juego o como una preparación de su sexualidad; asimismo, ya esterilizados pueden seguirlo haciendo. 

 Además, la revista científica Scientific American afirma que la homosexualidad se encuentra de manera común en más de mil 500 especies diferentes, y aunque se tienen varias teorías sobre su origen, se ha observado en todo tipo de especies, no sólo mamíferos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Marina.

En un comunicado la dependencia señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 

También se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Además, por las características específicas de su raza como lo son la resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa; por lo que se determinó que sería un buen ejemplar para ser entrenado en la función zootécnica de Búsqueda y Rescate.

La Semar resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.

Detalló que la preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Las habilidades obtenidas durante su entrenamiento se pusieron a prueba por primera vez en el año 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto que dejó grandes daños en esa isla.

En el 2013 participó en los grupos de apoyo para la localización de personal civil atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

En 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en el país de Ecuador, en el cual se presentó un deslave, ocasionando que una población quedara sepultada.

La Semar detalló que sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 de ellas 12 personas vivas y 43 sin vida.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Gracias Frida": develan escultura de perrita rescatista de la Semar

Frida colaboró con labores de rescate.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Ceremonia de Develación de la escultura de bronce de la perrita rescatista Frida, niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) se tomaron la foto y portaron una banderita con la imagen del can con la leyenda “gracias Frida”.

Durante su discurso el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que Frida ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en momentos más apremiantes.

“Nuestra muy querida perrita Frida ha tenido una vida de inigualable labor y profundo amor en cada misión que se le ha encomendado... sus días ya en retiro le han presentado varios retos aunque siempre está acompañada de personal naval y bien atendida médicamente.

“Nos conmueve que tenemos buenos recuerdos con Frida y la alegría colectiva por las sonrisas que nos ha robado”, aseveró el titular de la Marina.

Destacó que este espacio debe de servir para honrar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado.

“Ella nos hace refrendar la unión que nos permite apoyar a la sociedad y con nuestros valores que es el honor, deber, lealtad y patriotismo”, expuso.

Frida colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Aparte de la perrita, estuvieron otros elementos caninos como Max, un sabueso, que ayudó a la captura del narcotraficante Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a “el psicópata de los perros”; mutila a lomitos para luego abandonarlos

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Vecinos marchan para exigir justicia y encontrar al culpable que mutila lomitos, la comunidad ha nombrado al presunto culpable “el psicópata de los perros”.

De acuerdo con un medio local “los animales aparecen con las uñas arrancadas y son abandonados en un canal”, en San Martín, provincia de Mendoza, Argentina.

Relatan que durante dos meses ocho canes fueron atacados y dos murieron, pero del agresor no hay ninguna pista.

El modus operandi de este sujeto es atacar en la zona de la terminal de camiones y luego abandonar a los perrtios en un canal.

Cuentan que el primer caso fue una perra labradora que fue encontrada con una soga en su cuello y con sus uñas arrancadas, el segundo fue una perrita llamada Luna que también encontraron ensangrentada, con una soga al cuello y mojada. Lamentablemente no sobrevivió. 

Policías buscan a “el psicópata de los perros”

Habitantes acudieron al llamado para marchar y pedir justicia por los animales mutilados y exigir a las autoridades dar con el responsable.

El medio de comunicación informó que el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado para llevar tranquilidad y hacerle saber a los vecinos que está investigando el caso.



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



Difunden video sobre caso de canibalismo canino; autoridades atienden reporte

En redes sociales se compartió una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de crueldad animal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos perros, al parecer de la raza pitbull, devorando el cuerpo de otro can en la colonia Galaxia, La Calera, en Puebla.

La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales del medio N+ Puebla y en la que se etiquetó a diversas dependencias. 

Autoridades visitan lugar

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que personal de la dirección de Protección Animal acudió al lugar del reporte para dar seguimiento y que “vecinos señalaron que los caninos se pelearon, por lo que le quitaron la vida a uno de ellos”.

Además, los ciudadanos “rechazaron los señalamientos e indicaron que el dueño de los perros acudió para retirar el cuerpo del animal”, difundió la dependencia estatal.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente informó que darán seguimiento al caso y realizará una nueva visita para entrevistarse con el propietario del domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |