Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





SE INCENDIA AUTOBÚS DE PASAJEROS CON DESTINO A HERMOSILLO; HAY 5 HERIDOS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús de la línea Elite, procedente de la ciudad de Guadalajara con destino a Hermosillo, Sonora, se incendió sobre la carretera Benito Juárez, cerca de la comunidad de Ahuey, en el municipio de Angostura, varios de los pasajeros tuvieron que brincar por las ventanas, se tienen confirmadas cinco personas heridas.


Los datos preliminares, es que la mayoría de los usuarios que viajaban en la unidad, lograron ponerse a salvo con auxilio del conductor que paró el camión en el acotamiento de la carretera, sin embargo, no se ha logrado esclarecer si algunos de los pasajeros quedaron atrapados por el fuego.

Elementos de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos del municipio de Angostura y Salvador Alvarado fueron desplazados al lugar del siniestro, para brindar ayuda a cinco pasajeros que se reportaron con algunas lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.



El cantante Luis "El Flaco" lamenta el fallecimiento de su hija

La hija del intérprete de regional mexicano sufrió un accidente en Mazatlán, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Ángel "El Flaco", cantante de regional mexicano, lamentó la muerte de su hija María Fernanda, quien según informes estatales, falleció la mañana de este lunes cuando se introdujo al mar con una amiga en una playa de Mazatlán , Sinaloa, su amiga pudo ser rescatada pero María Fernanda fue encontrada sin vida, reportaron las autoridades.


"El Flaco", a través de un comunicado, pidió respeto para este difícil momento, el cual calificó como el más doloroso de su vida; pidió empatía para que se respete su privacidad: "Estimados amigos, familia y compañeros de la prensa: con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno pueda sentir. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor que he recibido, más adelante podré contestarlos. Ruego comprensión por el profundo dolor de este duro momento y agradeceré su empatía para respetar mi privacidad. Gracias por su comprensión".

A través de redes sociales, Luis "El Flaco" no ha dejado de recibir comentarios de amor y el pésame de sus fans tras darse a conocer la muerte de su hija María Fernanda, a través de palabras de aliento, los seguidores del intérprete de temas como "Dios bendiga nuestro amor" y "Dios perdona pero el tiempo no" lamentaron la trágica noticia que dio a conocer su ídolo.


"No hay palabras que mitiguen el dolor para estos casos. No hay palabras suficientes para expresar lo que siento tras la devastadora noticia por el reciente fallecimiento de tu hija. Sé que no hay nada más doloroso en la vida para una madre o un padre que perder a un hijo. El ciclo natural de la vida se supone que no sea así, por eso se hace difícil de aceptar. Fuerte abrazo flaco". "Sé que no hay palabras de consuelo que puedan calmar su dolor. Dios no los soltará de su mano y sé que en estos momentos están viviendo el peor momento que cualquier padre pueda pasar, mi más sentido pésame para usted y Maricruz un fuerte abrazo". "No me puedo imaginar el dolor tan grande que estás pasando pero Dios no te dejará el te darás paz y tranquilidad que necesitas estamos contigo", son algunos comentarios que se leen en su última publicación en Instagram, donde cuenta con casi dos millones de seguidores.



Hombre murió ahogado por su propia saliva

Los vecinos decidieron llamar a los servicios de emergencia al ver a un sujeto inconsciente

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En Puebla, un hombre murió ahogado por su propia saliva, luego de que se quedara dormido en calles de la ciudad adentro de su camioneta, los vecinos pidieran ayuda al servicio de emergencias ya que les pareció raro ver la camioneta estacionado con el hombre inconsciente, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 83 Poniente y la 13 B Sur en la colonia Campestre Mayorazgo de la capital del estado, de acuerdo a fuentes extraoficiales una camioneta estacionada llamó la atención de los habitantes al ver a un hombre presuntamente inconsciente durante varias horas, lo que les pareció extraño y decidieron pedir ayuda a las autoridades.

Al arribar la ambulancia, se confirmó que el hombre ya había fallecido, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones. Fuentes extraoficiales aseguran que el sujeto habría consumido alcohol horas antes del deceso y que al interior de la camioneta tipo Jeep roja con placas de Chihuahua se encontraron botellas con alcohol.  



Abandonaron granada de fragmentación en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de la calle quinta de la colonia Unión reportaron el hallazgo de un artefacto bélico tirado sobre la vía pública, lo cual generó intensa movilización de policial y del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Fue durante el 17 de noviembre cuando autoridades recibieron el reporte, trasladándose de inmediato a la calle en mención, justo a las afueras de un centro de rehabilitación, donde se encontraba el explosivo.

A llegar confirmaron que se trataba de una granada de mano, por lo cual solicitaron el apoyo de bomberos protección civil y del ejército mexicano, además despejaron el área para evitar algún tipo de tragedia.

Posteriormente un grupo especializado en artefactos de guerra del ejército mexicano quedó a cargo de la situación, indicando que se trataba de una granada real pero la cual era infuncional, recogieron el artículo que hicieron lo correspondiente.

Con relación al hecho no hubo reporte de alguna detención, del mismo modo agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron del sitio para realizar investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En minutos, criminales tomaron autos y los quemaron para colapsar tráfico

Al menos 4 hombres le prendieron fuego a un vehículo compacto y a un autobús

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Esta noche, un grupo de hombres armados incendió dos vehículos y bloqueó la carretera a Saltillo tras un enfrentamiento con elementos del Ejército en Zapopan, en el estado de Jalisco. 

El momento en el que al menos cuatro hombres bajan de un vehículo y le prenden fue a un vehículo compacto y a un autobús fue captado por cámaras de seguridad. 

​Se informó que un vehículo fue quemado en el sentido hacia el poblado de San Esteban, mientras que el otro incendiado en la lateral del sentido sur. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno de Zapopan aseguró que tras el reporte de los vehículos incendiados y de los bloqueos, de inmediato, oficiales y bomberos del municipio atendieron los hechos. 

Los bloqueos se realizaron con el fin de tratar de evitar el paso de unidades de seguridad, luego de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que no hay ningún lesionado; asimismo dijo que la situación está bajo control y "estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno". 

​Ricardo S Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, aseguró que en los puntos donde se realizaron los bloqueos ya se encuentra personal de seguridad y fueron neutralizados los incendios.

También agregó que no se tiene el reporte de ninguna persona lesionada y se mantendrá un operativo de vigilancia para tratar de dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |