Camello escapa de zoológico, mata a dos personas y ataca a alguaciles

Los agentes abrieron fuego contra el camello porque peligraba la seguridad de los presentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

Un camello se escapó de un zoológico en Tennessee, Estados Unidos, y durante su huida mató a dos personas y atacó a los alguaciles que lo perseguían y que tuvieron que dispararla hasta que se muriera. 

En un mensaje publicado en Facebook, el alguacil del condado de Obion, Karl Jackson, dijo que recibió una llamada de alguien que había visto un camello suelto, el cual provenía de una granja de recreo que posee un pequeño hábitat de esta especie.

Cuando las autoridades arribaron al lugar encontraron a dos personas sin vida, que murieron en el lugar a causa de las heridas infligidas por el animal. 

El camello atacó a un vehículo de la Oficina del Alguacil y luego a los agentes que trataban de trasladar a las víctimas a un hospital. Los agentes abrieron fuego contra el mamífero tras el peligro que representaba 

Los dueños del camello no han dado información sobre el suceso. 

*Con información obtenida de EFE.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





78 imputados y tres sentencias en Baja California por crueldad animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 78 imputados han habido del 2019 a la fecha por el delito de maltrató o crueldad animal en Baja California. De estas personas presentadas ante juez, tres han logrado ser sentenciadas, dos en Tijuana ( 2019 y 2022) y otra en Ensenada (2021). 


Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del estado, en cuyas cifras destaca Mexicali como el municipio donde mayor cantidad de imputados por este delito se registran (40). Le sigue Tijuana (18), Ensenada (16), Playas de Rosarito (3) y Tecate (1). 


En cuanto a causas penales por actos de este tipo, se informó que se han dado 73; Mexicali encabeza la lista con 36, después vienen Tijuana con 17, Ensenada con 16, Playas de Rosarito con tres y Tecate con una. 


Para el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, hace falta mucho trabajo por delante en la entidad para estar a la par de otros estados, como Ciudad de México, donde el tutelaje legal de la vida animal está garantizado por las leyes locales. 


Ese trabajo, sostuvo es labor de los diputados locales, pues a pesar de estas cifras dadas a conocer "vamos un atrás en los nuevos temas que se están viendo en el mundo jurídico". 


Sin embargo, sostuvo el magistrado, todos los sistemas judiciales en el país están caminando hacia la misma dirección de salvaguardar derechos animales.



Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informaron hoy medios estatales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Por el momento, afirma el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

"El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana", declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái). 



¡Alerta por obesidad canina en México! Cuida a tu perro para que esté sano

Este problema puede provocar que la esperanza de vida de tu mascota se reduzca hasta en un 20%

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No sólo la obesidad en el país es entre niños y adultos, pues según un estudio, los perros, que son la mascota predilecta en México y en el mundo, pero hablando de la situación del país, podrían sufrir la misma problemática, que se considera grave, pues entre 35 y 40 por ciento padecerían sobrepeso. 

El académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, Gerardo Garza Malacara, explicó que ésta es una situación preocupante, porque la misma puede acarrear complicaciones en los caninos, como la acumulación de ácidos grasos, es decir, de triglicéridos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón o que pueden provocar hígado graso o pancreatitis. 

Y lo anterior, apuntando a las consecuencias, podría derivar en una disminución del tiempo de vida del perro hasta un 20 por ciento; si una raza tiene una media 10 años, podría durar siete u ocho y medio, porque ello los disminuye en su salud.

Ejercicio, recomendación 

A la par del dueño, la recomendación es que, dentro de lo posible, la mascota puede ejercitarse, aunque también suele pasar que la obesidad se los podría impedir. 

Si los perros no hacen ejercicio, ellos seguirán comiendo lo que necesitan, pero no consumirán esa energía y comenzarán a engordar. 

¿Cómo saber si tu perro está gordo? 

Garza explicó que una manera fácil de averiguar si nuestros canes padecen obesidad, consiste en tomarlos del tórax y ver si se pueden sentir las costillas. 

En el caso afirmativo, su peso es normal, en cambio si no las sentimos, muy probablemente el perrito padezca obesidad. 



Captan a carnicero desollando a perro para vender su carne en mercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Animalistas denunciaron que un carnicero, presuntamente de Sonora, desolla a un perro para preparar su carne para la venta en un mercado,

En el video difundido en redes sociales el pasado 29 de junio, se observa al hombre retirar la piel a un perro al que tiene colgado de ganchos como los usados para la carne de res.

De acuerdo con la denuncia, el hombre prepara la carne para su venta en un mercado de Empalme o Guaymas, en el estado de Sonora.

Animalistas Unidos Guaymas Empalme hicieron un llamado a las autoridades para identificar y castigar al supuesto carnicero.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Taqueros vendían carne de perro en Edomex y CDMX

En abril pasado se difundió el caso de dos sujetos detenidos por matar perros para vender la carne a taquerías del Estado de México y la CDMX.

Se trata de dos hombres de 60 y 62 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso el 27 de abril por maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Vecinos denunciaron a Jorge y Julio César por tener decenas de perros vivos, pieles y huesos de canes.

En la casa y terreno que ocupaban ambos hombres había cerca de 60 perros, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Activistas de “Mundo Patitas” afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.



Por primera vez, documentan probable contagio de Covid-19 de un gato a un humano

Los dueños del gato, el gato y la veterinaria estaban infectados con la misma versión de la variante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo estudio documentó, por primera vez, un probable caso de contagio de coronavirus de un gato a una persona, revela el diario estadounidense The New York Times, aunque los expertos aseguran que el riesgo de infección de un gato a un humano sigue siendo bajo.

De acuerdo con el recuento del Times, que cita un artículo escrito por científicos de la Universidad Prince de Songkla, en Taliandia, el 4 de agosto de 2021 un tailandés y su hijo en Bangkok desarrollaron síntomas de Covid-19 y posteriormente dieron positivo por el virus. Debido a la escasez de camas de hospital en Bangkok, los dos hombres fueron transportados el 8 de agosto a un hospital en Songkhla, una provincia en el sur de Tailandia, en un viaje en ambulancia de 20 horas. Por razones que no están claras, llevaron a su gato mascota.

Cuando los hombres fueron admitidos en el hospital, el gato fue enviado a un hospital veterinario para un examen. Aunque el gato parecía estar sano, la veterinaria, una mujer de 32 años, recolectó hisopos nasales y rectales, que dieron positivo para el virus. Mientras el veterinario frotaba la nariz del gato, el animal estornudó en su cara. El veterinario llevaba guantes y una máscara durante el examen, pero no tenía careta ni protección para los ojos, explicó el Times.

El 13 de agosto, el veterinario desarrolló síntomas de Covid-19, que incluyen fiebre y tos. Poco después, dio positivo por el virus.

La secuenciación genómica reveló que los dueños del gato, el gato y la veterinaria estaban infectados con la misma versión de la variante Delta, que era distinta de las muestras virales tomadas de otros pacientes en Songkhla en ese momento.

Las pruebas de PCR sugieren que el gato tenía una carga viral alta en el momento de su examen veterinario, indicó el Times. No se sabe que ninguno de los contactos cercanos de la veterinaria haya tenido Covid-19 en ese momento, y ella no tuvo encuentros previos con los dueños de la mascota, lo que respalda la teoría de que el gato fue la fuente de la infección del veterinario.

Gatos, con posibilidad de contraer el virus

Los científicos señalan que los gatos tienen muchas más probabilidades de contraer el virus de las personas que de transmitírselo.

Sin embargo, según dijo el doctor Scott Weese, veterinario de enfermedades infecciosas en la Universidad de Guelph, en Ontario, este caso demuestra que las personas contagiadas con el virus deben tomar precauciones con sus mascotas para evitar contagiarlas. Lo mismo va para quienes trabajan en refugios de animales. 

“Cuando las cosas se convierten en enfermedades humanas, con demasiada frecuencia olvidamos todo lo demás”, dijo. “Creo que es importante que reconozcamos que este virus aún puede moverse entre especies”.

Otras investigaciones han demostrado que los dueños de mascotas pueden contagiar a sus gatos y éstos se pueden contagiar entre sí. Pero hasta ahora no se había podido establecer un caso probable de transmisión de gato a humano.

El artículo apareció esta semana en la revista Emerging Infectious Diseases (Enfermedades Infecciosas Emergentes), publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Se trata de un caso sólido sobre la transmisión de gato a humano, dijo el Dr. Weese: “Tienen una historia bastante buena aquí”.

Los CDC recomiendan que las personas con Covid-19 eviten estar en contacto con sus mascotas, además de alejarse de las demás personas, para evitar contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |