Encuentran sin vida a una de las primeras menores transgénero de Argentina

Cuando tenía 14 años, la joven había iniciado una larga batalla judicial para una cirugía

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Celene Gabriela Colantonio, la mujer transgénero conocida como “Nati”, la primera cordobesa en cambiar su identidad cuando era menor de edad, fue encontrada muerta en las últimas horas en su domicilio de la localidad de Mina Clavero por causas que están siendo investigadas, según informaron fuentes policiales.

La causa fue caratulada como muerte “dudosa” y se aguardan los resultados de la autopsia para determinar los motivos del fallecimiento. El padrastro de la mujer de 31 años fue quien encontró el cuerpo en el dormitorio y dio aviso a la policía.

“Nati” tenía 14 años cuando inició una larga batalla judicial para una cirugía de adecuación sexual y sus padres la acompañaron en ese pedido porque era menor de edad. Tres años después, logró que la Justicia de Córdoba ordenara la operación y, de manera inmediata, comenzó la transformación de su cuerpo.

La joven se convirtió en la primera menor transgénero en Córdoba y su caso sentó un precedente judicial, científico y cultural. “Siempre tuve mi yo, mi identidad, pero había que ser íntegra. Fue un renacer”, declaró en aquel entonces.

“Cuando estás en el vientre, todos somos mujeres. Cuando intervienen los cromosomas X, los ovarios bajan a ser testículos. Básicamente, los testículos de los hombres fueron ovarios hasta la segunda semana en el vientre de su madre”, había expresado la joven años atrás en una entrevista con el Doce Tv.

“Nati” nació en julio de 1990 en Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de Mina Clavero, y cuando tenía 14 años fueron sus padres quienes pidieron en la Justicia local que se permitiera la adecuación de su cuerpo para una futura cirugía, solicitud rechazada en ese momento.

Luego, en 2007, la Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ordenó tramitar la causa, se creó un Comité Consultivo y Bioético para abordar el caso y se recomendó la adecuación física y legal de la chica. Tras la operación que se realizó en diciembre de ese año, “Nati” consiguió su nueva identidad.

Durante los siguientes años la joven vivió entre España y Traslasierra, estudió Bellas Artes, y desde 2019 se instaló de manera definitiva en Mina Clavero, donde se dedicaba a la artesanía como sustento económico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: ¡Tragedia en Argentina! Partido fue suspendido por disparos en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol internacional, esta vez fue en el encuentro de la tercera división de la Liga Argentina en el duelo entre Luján y Alem.

El duelo catalogado como clásico en la división fue suspendido a los 14 minutos tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el interior del Estadio Municipal.

Los problemas y enfrentamiento continuaron en el exterior del campo, donde se pudo ver a familias y niños correr por su vida.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Alem.

Al momento se reportan más de 20 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.




Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



Pierde parte de su nariz tras una prueba anticovid mal realizada

Una mujer fue víctima de una prueba PCR no bien aplicada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Una mujer no sabía que realizarse una prueba de PCR podría ser tan perjudicial para su vida.

Claudia Serrán trabajaba como asistente terapéutica en Argentina, era muy usual que se hiciera pruebas anticovid derivado a la pandemia de esta enfermedad.

En una ocasión la chica tomó la tarea de cuidar a una mujer que estaba a punto de morir y sus hijos ya no podían hacerse cargo, para lo cual se realizó el test en un laboratorio privado, pues el financiamiento lo realizó la mujer de la paciente.

Al acudir al lugar, el doctor le comenzó a picar el fondo de la nariz, ella señaló sentir malestar, sin embargo le indicó que era normal. Al pasar de los días comenzó a sangrar de manera abundosa de sus fosas nasales.

Cuando decidió ir al hospital, ya que presentaba enrojecimiento en la nariz, le comunicaron que presentaba una dilatación nasal de 4 a 5 centímetros.

Posteriormente comenzó a complicarse su situación ya que los medicamentos no funcionaban; al final terminó perdiendo el cartílago, tuvo anemia crónica y se le reventaron todas las venas de la nariz.

Serdán comenzó a publicar en sus redes sociales que necesitaba ayuda con los gastos de los medicamentos, de la cirugía y recientemente está peleando por la custodia de sus hijas

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer atropella a mecánico que estaba abajo de su camión arreglándolo

El accidente ocurrió en un estacionamiento del transporte público

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba recostado abajo de su camión dándole mantenimiento, en el estacionamiento de la empresa Micro Ómnibus Oeste (MOESA), en la ciudad de Lanús, Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el incidente ocurrió luego de que el chofer de la línea 521 del transporte público llegó al estacionamiento y bajó de la unidad. 

Tras esto, el mecánico, quien fue identificado como Daniel Torres de 42 años, comenzó a darle mantenimiento a la unidad, como lo hacía usualmente con todos los camiones que llegaban.

Sin embargo, minutos más tarde el chofer del transporte público volvió del baño, subió a su camión y arrancó, sin darse cuenta que el mecánico estaba abajo de la unidad. 

El chofer detectó que algo ocurría debido a los gritos de sus compañeros y mecánicos que estaban en el estacionamiento, por lo que detuvo la marcha. 

No obstante, la distancia recorrida por el camión fue suficiente para aplastar al mecánico y causarle la muerte. 

Los demás choferes y mecánicos alertaron sobre el atropellamiento a los policías locales y declararon que se había tratado de un accidente. Asimismo, la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos, quienes confirmaron que falleció de forma instantánea. 

El conductor sufrió una crisis nerviosa por el accidente y fue detenido por las autoridades, acusado de homicidio culposo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alanis Morissette revela que fue violada por varios hombres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante canadiense Alanis Morissette dio a conocer que cuando tenía 15 años fue violada por varios hombres en Canadá. La artista hizo la revelación en el documental sobre su vida y su carrera "Jagged" dirigido por Alison Klayman y realizado por HBO, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Me llevó años en terapia admitir incluso que había algún tipo de victimización por mi parte", dijo Morissette (47), quien explicó que el hecho ocurrió cuando empezaba a ser popular como estrella de televisión y en la industria musical.

"Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: 'Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento'. Ahora pienso: 'Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor'". Morissette también aseguró que fue presionada por parte de la industria musical para no decir públicamente lo que le había ocurrido. "Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos", aseguró. Y aunque ahora se animó a revelarlo, no identificó a los autores de la agresión.

La cantante también se refirió a los cuestionamientos que muchas veces se hacen a las mujeres que dejan pasar muchos años para revelar que fueron abusadas. "Que se vayan a la mierda", dijo molesta y agregó: "Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha". En su caso específico, Morissette explicó que no dijo nada hasta ahora, para no generar una preocupación en su familia.

"El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", concluyó.

Según informó The Washington Post -que tuvo acceso al documental-, la cantante no asistió al estreno de "Jagged" por razones no especificadas. El medio estadounidense también especula con que Morissette no estaría satisfecha con la producción. Al ser consultada sobre la ausencia de la artista en el estreno del documental, Klayman señaló:

"Por supuesto que me gustaría que Alanis pudiera estar aquí. Fue un privilegio hacer esta película y estoy muy orgullosa de ello. Con suerte habrá otras oportunidades en el futuro para que ella venga a evento cinematográficos".

Alanis Morissette cosechó el éxito internacional con el álbum Jagged Little Pill lanzado en 1995 y que vendió 33 millones de copias en todo el mundo. Ha grabado siete discos posteriores y ganado siete premios Grammy a lo largo de su trayectoria. La cantante está casada desde 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway, con quien tiene tres hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |