'La mujer tiene la tarea de parir', dice Nicolás Maduro en Congreso de Mujeres

No es la primera vez que Maduro se refiere en esos términos a la tarea de la mujer

Compartir en:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaló este martes el Congreso Venezolano de mujeres 2022 y, ante casi 2 mil de ellas, lanzó: “La mujer tiene la tarea de parir”.

Maduro dijo que el Congreso de Mujeres tiene “grandes tareas para unificar, relanzar y poner al frente del país, de toda la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela”. El encuentro fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al acto asistieron mil 982 delegadas de todo el país y ante ellas expresó la necesidad de llevar adelante los debates para posicionar los derechos y los deberes de la mujer venezolana.

“La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”, aseguró desde la Plaza Bicentenario, en el complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, donde tuvo lugar el evento.

Según el mandatario, es responsabilidad de las mujeres “forjar, formar, criar, construir valores. Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, entre otras titulares de ministerios.

En marzo de 2020, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Maduro se reunió con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, un proyecto para mejorar la atención a las mujeres embarazadas. Al concluir el evento, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro dijo: “La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria. ¡Música!”.

Las críticas no se hicieron esperar. Luisa Kislinger, activista de la ONG Mujeres en línea, aseguró que las palabras de Maduro confirman que “para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”. No es la primera vez que Maduro se refiere en esos términos a la tarea de la mujer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El gobierno de Maduro y su oposición retoman el diálogo en México

Ebrard les desea que coincidan en sus intereses.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela decidieron retomar el proceso de diálogo y negociación en México, facilitado por Noruega, para ponerle fin a la crisis política en el país sudamericano. Los representantes del gobierno Bolivariano y de la oposición nacional de Venezuela suscribieron un Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo de Venezuela, ya que el diálogo fue suspendido hace un año.

En el Hotel Sofitel, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio la bienvenida a ambas delegaciones y les deseó que el diálogo permita alcanzar acuerdos en favor del pueblo de Venezuela.

"Es una esperanza para toda América Latina, que son buenas noticias cuando hay diálogo, hay mediación, es el triunfo de la política, es la solución de controversias, nuestra posición sobre este particular, como ustedes saben desde hace ya varios años, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador decía: 'procuremos la mediación, el entendimiento, la comunicación, ese es el rol de México', y les recibimos con los brazos abiertos.

El secretario dio pie a las negociaciones.

Ambas partes firmaron un acuerdo parcial para atender las necesidades sociales vitales y los servicios públicos en Venezuela.

El representante mediador de Noruega, Dag Nylander señaló que se trata de un hecho histórico que hito histórico porque marca la reanudación de la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria de Venezuela, y la suscripción de un acuerdo parcial que impulsará importantes avances para la protección social del pueblo venezolano.

"El acuerdo que se presenta hoy al público ha reforzado nuestra convicción de que este proceso es la mejor vía para encontrar una solución política e incluyente para Venezuela. La solución está y siempre estará en las manos de los propios venezolanos" afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la Delegación de Venezuela ante la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez Gómez señaló que tienen instrucciones del presidente Nicolás Maduro de establecer un diálogo para alcanzar la paz, dirimir asuntos a través de la discusión y el diálogo en el marco de la Constitución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joe Biden libera a dos sobrinos de Nicolás Maduro en canje de prisioneros

El presidente de EU tomó una "decisión difícil y dolorosa"

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

El presidente Joe Biden liberó a dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro condenados por narcotráfico a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, un país con el que ha retomado contacto pese a mantenerlo bajo sanciones.

Biden decidió liberar a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro, declaró a periodistas un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

Biden tomó "una decisión difícil, una decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente", precisó.

La puesta en libertad de los llamados "narcosobrinos", condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido "fundamental para garantizar la liberación" de siete estadounidenses, añadió el funcionario.

Poco antes los dos gobiernos anunciaron oficialmente el canje casi simultáneamente, aunque Caracas se abstuvo de dar nombres.

"Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan", afirmó Biden en un comunicado.

Los siete están "actualmente camino de casa y de sus familias en Estados Unidos", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Negociaciones secretas

En Caracas, el gobierno de Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente, afirmó que "se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados" en Estados Unidos como "producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo".

Y confirmó la excarcelación de un "grupo de estadounidenses" detenidos en Venezuela "por razones humanitarias".

Los primeros cinco detenidos citados por el presidente estadounidense son exdirectivos de la refinería Citgo -cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos-, acusados de corrupción en el país caribeño y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.

Un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, quien fuera vicepresidente encargado de relaciones estratégicas de esta filial estadounidense de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, fue liberado en marzo. Ese mes quedó en libertad otro estadounidense, Jorge Alberto Fernández, tras la inesperada visita de enviados estadounidenses de alto nivel a Caracas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden anuncia liberación de siete encarcelados en Venezuela-

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno de Nicolás Maduro

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.

"Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. 

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que se produzca la liberación de los estadounidenses.

Entre los liberados hay cinco directivos de Citgo: el expresidente de esa empresa José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano, estos cuatro últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los exdirectivos de Citgo, con sede en Houston (Texas), fueron detenidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones en Caracas que celebró la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO agradece elogios de Nicolás Maduro y Mélenchon tras reunión con Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los comentarios que hizo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien destacó la posición que tuvo el mandatario mexicano en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el martes pasado en Washington DC.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal también agradeció las palabras que ayer dijo Jean-Luc Mélenchon, excandidato presidencial de izquierda de Francia, quien ayer aseguró que pese a que el presidente López Obrador no busca el liderazgo en América Latina frente a Estados Unidos "lo asume".

Durante un programa en vivo por la televisora estatal, Nicolás Maduro destacó que el presidente López Obrador tuvo una “posición sólida, clara, diplomática, firme sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”.

“Les agradezco a los dos sus comentarios", dijo en el salón Tesorería.

El Mandatario mexicano afirmó que hay “muy buenos dirigentes” en América Latina como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Luis Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia, o el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Hay muy buenos dirigentes en América Latina a personajes que yo veo con mucho respeto", dijo. Es el caso de Alberto Fernández, presidente de Argentina, es una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y ya dije, con convicciones, con dimensión social, el presidente de Bolivia, Luis Arce, de primera, fue el secretario de Finanzas de Evo Morales”.



Sacan a golpes y a gritos de restaurante a Juan Guaidó, opositor en Venezuela

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones

Compartir en:

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, fue agredido en un restaurante y obligado a salir por personas del estado de Cojedes en el norte de Venezuela.

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones. Entre la multitud se escucha “te vas de aquí”, “fuera" mientras era sacado del recinto.

Guaidó había tuiteado que “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura".

“Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia".

NTN24 mencionó que fueron chavistas quienes lo agredieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |