La primer mujer latina que será ejecutada en Texas es mexicana y tiene 14 hijos

Es acusada de haber asesinado a su hija de 2 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Melissa Lucio se convertirá en la primer mujer que será ejecutada por la justicia en Texas tras ser acusada de haber asesinado a su hija de dos años de edad en 2007.

La mujer es de origen mexicano y tiene 14 hijos, quienes la visitan constantemente en prisión y manifiestan que ella es inocente, ellos manifestaron que ya se presentó una petición de indulto para evitar la pena capital.

Algunos familiares de Lucio dijeron para las cámaras de Telemundo que se le pasa llorando pues sabe que falta menos de un mes para que su ejecución.

El caso por el cual es acusada se remonta a 2007 donde se le adjudicó la muerte de su hija de dos años, a quien supuestamente mató durante una paliza.

La mujer de 53 años de edad manifestó que realmente la menor siempre tuvo problemas en las piernas y que en una ocasión cayó de las escaleras, algo que la dejó en mal y dos días después falleció mientras dormía.

Cuando arribaron servicios de emergencia al hogar de Lucio, estos nunca creyeron en la historia de la mexicana ya que según lo visto por elementos policiacos no había escalones tan altos para que la menor muriera de dicha caída.

La mujer habría confesado horas después tras un fuerte interrogatorio, sin embargo en la petición de indulto se maneja que la madre había aceptado la culpabilidad bajo coacción, es decir que los agentes habrían utilizado tácticas engañosas para hacer que Lucio "confesara" falsamente.

También se critica que durante el examen forense se desecharon todas las pruebas que no estuvieran relacionadas a un posible maltrato.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |