Los tres consejos de la embajadora de México en Qatar previos al Mundial

FIFA da resultados del primer sorteo de boletos

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En alrededor de 250 días, los aficionados al futbol estarán disfrutando de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Mientras muchos comenzaron su preparación desde hace meses, algunos iniciarán apenas hoy cuando abran sus correos electrónicos y reciban la buena noticia de que salieron sorteados en la lotería de los boletos para los partidos de este magno evento.

Y para eso, la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, habló con este medio de comunicación para dar tres consejos de suma importancia justo cuando muchos ya comienzan a planear su viaje para el mundial, ya con la seguridad de tener los boletos en mano.

"Yo diría que en este momento lo más importante es uno buscar nuestro pasaporte", comentó con una gran sonrisa desde la embajada de México en Qatar. "Si no, tenemos que sacarlo y si lo tenemos y está vencido, resolver eso".

Agregó que hay que "asegurarnos de que desde ahora mismo, con diez meses de anticipación, podamos tenerlo con vigencia mínima; indispensable de seis meses contados desde el momento que en ese viaje".

Y ya con el pasaporte en mano, el turista mexicano debe de pensar en la cuestión de la pandemia que sigue vigente en el mundo.

"Segundo: nuestras vacunas, nuestros certificados", afirmó, "y que ya tenemos nuestras vacunas y tenemos nuestro refuerzo".

Mientras que en Qatar ya no se necesita traer el cubrebocas en la calle, todavía es requerido al entrar a lugares cerrados, y en algunos sitios todavía se requiere el código QR de la vacuna, por lo que es muy importante que los fans aztecas se den a a la tarea de tener su vacuna contra la Covid-19 en orden.

"Procurando tener el documento con el código QR, porque eso va a ser muy importante. Lo siguiente es y vamos a estar seguros, vamos a asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos, asegurándonos que esto va a ser una gran experiencia", agregó.

Por último, la embajadora Graciela Gómez aprovechó este espacio para dar un consejo muy importante a todos con respecto al alojamiento.

"Ya se van a se van a poner en el mercado las opciones de alojamiento", aseguró, refiriéndose a que a partir del 21 de marzo los fanáticos podrán reservar sus lugares en el sitio www.qatar2022.qa/book/es/, única web oficial para los hoteles, cruceros y todo lo relacionado con la estancia en Qatar.

"No caigamos en la tentación de los fraudes y seamos víctimas de empresas sin escrúpulos, que a lo mejor estén ofreciendo algún paquete que parece increíble porque muy probablemente pudiera ser mentira".

Así, la embajadora hizo un resumen de sus tres consejos: "entonces yo arrancaría con esto ahora que tenemos tiempo, nuestros documentos y estar muy, muy conscientes de que todo se va a poder obtener a través de las plataformas oficiales. Y pues como tú dices, ya el sombrero de charro, la camiseta muy bien puesta y empezar a hacer maletas.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y 2021, y en Qatar en 2019 y 2020. Ahora se está preparando para la cobertura del Mundial de Qatar 2022.





La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Andrés Manuel López Obrador recibe invitación al Mundial Qatar 2022

En los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, está de visita en México para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros. 

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país. 

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente. 

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

Invitan a AMLO y Ebrard para asistir al Mundial de Qatar 

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre. 

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En respuesta, Ebrard agradeció la convocatoria y resaltó el gesto del Jeque que vino hasta la Ciudad de México para entregar personalmente las invitaciones tanto al presidente López Obrador, como a su persona. 

“Quisiera agradecer yo muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias (…) Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, abundó al respecto. 

Enfatizó que concretamente sobre el Mundial, reiteraba sus agradecimientos al gobierno de Qatar por todas las facilidades brindadas a México. “Que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística. Muchas gracias por ello”. 

Reveló que hay un equipo de México que va a estar encabezado en terreno por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe “que se va a Qatar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al mundial de fútbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mayoría de los equipos del Mundial de Qatar se alojarán en un radio de 10 km

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres cuartas partes de las selecciones que jugarán el Mundial de estarán dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, dijo el martes la FIFA, que anunció los hoteles y lugares de entrenamiento de los 32 equipos nacionales.

A diferencia de torneos anteriores, los equipos se hospedarán en el mismo hotel y utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo, incluso las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos en lugar de en los estadios.

Veinticuatro de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca de la capital, Doha.

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia", dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA para la Copa Mundial.

El torneo tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes.

Los equipos se registrarán en sus hoteles y campos de entrenamiento al menos cinco días antes de su primer partido.

La FIFA dijo que el alojamiento "varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares/universitarias".