Perú gana 2-0 a Paraguay y pasa a repesca para definir cupo a Qatar 2022

Se enfrentará al ganador entre Australia y Emirato Árabes Unidos

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Perú ganó el martes 2-0 a Paraguay y quedó quinto en la eliminatoria sudamericana, con el derecho a jugar una repesca intercontinental por un cupo al mundial de Qatar para participar por segunda vez consecutiva en el máximo torneo de fútbol.

Los goles fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 4 minutos y por Yoshimar Yotún a los 42´ de juego.

Con la victoria Perú sumó 24 puntos y dejó sin chance a Colombia y Chile, que dependían de un resultado negativo del equipo inca en Lima. Colombia ganó a Venezuela y quedó en el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Chile perdió con Uruguay y se mantuvo en el séptimo puesto con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro primeros lugares de la tabla, ya estaban clasificados de manera directa.

El partido, jugado en un abarrotado Estado Nacional, comenzó con la presión de la selección local principalmente por el costado derecho del campo con el lateral Luis Advíncula.

Es así que el mediocampista Christian Cueva, un dolor de cabeza para los paraguayos, lanzó un pase cruzado para Lapadula quien dentro del área conectó la pelota que choca primero en el travesaño y después logra ingresar de rebote al arco del rival.

Tras el gol Paraguay se recuperó y controló el juego durante casi toda la segunda mitad del primer tiempo, hasta que un mal despeje de cabeza de un defensor fue tomado por Yotún, que de "tijera" logró aumentar la ventaja para el equipo peruano.

En el segundo tiempo el equipo visitante pobló el mediocampo con una mayor recuperación del balón; mientras que Perú trató de controlar el juego con pases cortos y al ras del suelo.

A los 83 minutos Lapadula casi anota el tercer gol luego de un golpe de cabeza al balón, que impactó en el palo arriba del arco, luego de recibir un centro de su compañero Cueva.

Ahora Perú deberá definir su pase a la Copa del Mundo con Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.

Las selección peruana, con su técnico al argentino Ricardo Gareca desde hace siete años, vino de menos a mas en las eliminatorias con una base permanente de casi todo su plantel.

La inclusión de peruano-itialiano Lapadulla, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia, hizo olvidar con la casaquilla nueve al histórico delantero y goleador Paolo Guerrero, que esta alejado de las canchas por una vieja lesión.

Para el mundial de Rusia del 2018, Perú jugó un repechaje con Nueva Zelanda y consiguió un histórico regreso al torneo más importante del fútbol mundial luego de 36 años de ausencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chile y Perú recurren a última instancia con el sueño de Qatar 2022

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de futbol de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció el TAS.

Desde hace meses, las Federaciones chilena y peruana denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y que fue alineado durante las eliminatorias de la zona Conmebol para el Mundial.

Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Chile y Perú piden ahora al TAS que dicte sentencia "como muy tarde el 10 de noviembre". El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre.

Es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho", declaró la secretaria general adjunta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sabrina Martín.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en heredar la plaza de Ecuador si es descalificado. Por su parte, Chile quiere que los ocho partidos jugados por Byron Castillo en las eliminatorias mundialistas sean dados por perdidos a Ecuador, lo que llevaría a La Roja al cuarto puesto.

No tratamos de obtener una ventaja extradeportiva, pero los puntos deben ser otorgados a Perú y no a Chile si se comprueba el uso de documentación falsa por parte del jugador ecuatoriano", indicó la FPF en un comunicado.

Perú, como quinto clasificado del grupo único sudamericano, tuvo que disputar un repechaje, que perdió ante Australia (0-0, 5-4 en penales).

Ecuador quedó en el Grupo A del Mundial, donde tendrá que enfrentarse al anfitrión Qatar, a Holanda y al campeón africano Senegal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Andrés Manuel López Obrador recibe invitación al Mundial Qatar 2022

En los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, está de visita en México para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros. 

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país. 

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente. 

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

Invitan a AMLO y Ebrard para asistir al Mundial de Qatar 

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre. 

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En respuesta, Ebrard agradeció la convocatoria y resaltó el gesto del Jeque que vino hasta la Ciudad de México para entregar personalmente las invitaciones tanto al presidente López Obrador, como a su persona. 

“Quisiera agradecer yo muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias (…) Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, abundó al respecto. 

Enfatizó que concretamente sobre el Mundial, reiteraba sus agradecimientos al gobierno de Qatar por todas las facilidades brindadas a México. “Que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística. Muchas gracias por ello”. 

Reveló que hay un equipo de México que va a estar encabezado en terreno por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe “que se va a Qatar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al mundial de fútbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |