Se desplomó avión de China Eastern Airlines

Compartir en:

El Universal,  China, Beijing, Beijing, 

Un avión Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el sur de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC). La compañía confirmó que hay muertos, pero la cifra se desconoce. Esto es lo que sabemos.


El itinerario

El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines salió de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, a la 13:11 (hora local) del lunes para lo que debería haber sido un vuelo de una hora y media hacia Cantón, en el sureste de China.

Sin embargo, el aparato “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

“En este momento, se confirma que el vuelo se estrelló”, dijo la CAAC, que activó el mecanismo de emergencia y envió un equipo de rescate al lugar.

Aunque en un principio se habló de que viajaban 133 personas en el avión, luego se aclaró que iban 123 pasajeros y nueve tripulantes: 132 personas en total.


En picada

Alrededor de las 14:20, el avión “de repente comenzó a perder altitud muy rápido”, señaló el sitio especializado de monitoreo de aviones Flightradar24 en un tuit.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a unos 9 mil metros de altitud cuando de pronto, justo después de las 14:20, el avión empezó a descender con rapidez a su velocidad de crucero de 455 nudos (842 kilómetros por hora), según datos de FlightRadar24.com. Los datos sugieren que el avión se estrelló en un minuto y medio desde que algo salió mal.

Un video que habría sido tomado por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión, muestra presuntamente la estrepitosa caída de la aeronave.

“El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng”, dijo a la AFP un funcionario local.

El Boeing 737 se estrelló sobre la ladera de una montaña en una zona rural y se desató un incendio, informó la televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local. Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión.

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego.


Los pasajeros

“La situación con las víctimas sigue sin estar clara”, dijo un informe en línea emitido por la televisión estatal china, aunque por los reportes de los vecinos de la zona sobre la destrucción de la aeronave hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes.

Más tarde, China Eastern Airlines confirmó que hubo muerto y externó su pésame.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se hiciera un “esfuerzo máximo” en la operación de rescate, que las gestiones posteriores al choque se hicieran de forma apropiada y que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para garantizar una seguridad completa de la aviación civil.

El diario estatal People’s Daily indicó que 117 rescatistas habían llegado al lugar. El departamento de bomberos de Guangxi coordinaba un equipo de 650 personas que se dirigían hacia allí desde tres direcciones. La Administración de Aviación Civil dijo haber enviado un equipo de especialistas al lugar del siniestro.

¿Por qué se desplomó?

Hasta el momento se desconocen las causas de la fatal caída. El presidente Xi ordenó una investigación.


El avión

Boeing entregó el avión -ahora destruido- a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio.

El Boeing 737 bimotor de un pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para trayectos de corta y media distancia.

China Eastern opera varias versiones de la popular aeronave, incluidas las 737-800 y el 737 Max.

La versión 737 Max estuvo dos años en tierra tras dos accidentes letales. El regulador chino de aviación dio luz verde al modelo para volver a operar a finales del año pasado, el último gran mercado del mundo que reanudaba sus servicios.

Tras el accidente, las acciones de Boeing caían 5.6%, cotizadas a 182.06 dólares a mitad de jornada, en la mayor caída de las empresas componentes del Dow Jones.

China Eastern, con sede en Shanghai, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.


Otros accidentes

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas. Fue el último accidente de un vuelo comercial chino de pasajeros que causó víctimas civiles.

El siniestro de vuelo comercial chino más mortífero fue un accidente de China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo.





Avión se incendia tras chocar contra camión de bomberos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión de LATAM terminó incendiado tras chocar contra un camión de bomberos en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

Videos de redes sociales muestran el momento exacto en que el avión choca contra el camión y sigue avanzando varios metros entre el fuego y humo negro.

De acuerdo con las autoridades peruanas, el avión de LATAN estaba en proceso de despegar cuando ocurrió el accidente, presuntamente porque el camión de bomberos cruzó la pista.

Se sabe que los pasajeros lograron ser evacuados del avión y no se reportan heridos o muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un avión con 43 personas a bordo se estrella en Tanzania, al menos hay 3 muertos

Se impactó en el agua a unos 100 metros del aeropuerto.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tanzania, un avión con 43 personas a bordo se estrelló la mañana de este domingo en el Lago Victoria debido al mal tiempo, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, indicaron las autoridades, que añadieron que están en curso las operaciones de rescate. Al momento se reportan tres personas que perdieron la vida durante el percance.

"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que (...) se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba, citado por la agencia AFP.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

"Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital. La operación de rescate está en curso". indicó Albert Chalamila.

Las condolencias tras el avionazo en Tanzania

Según él, el avión accidentado sería un ATR 42. Este modelo es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia. Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate". Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente. La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos.

Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente. El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Peñasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el dueño de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco y la turista Victoria Hawkins de 61 años, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal. 



VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras sufrir crisis nerviosa, pasajero se infligió heridas; vuelo se desvió

La persona de aproximadamente 40 años, fue trasladada a un hospital donde está siendo atendida

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que durante el vuelo 4081 de Viva Aerobús, matrícula XA – VXA, procedente del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una persona de aproximadamente 40 años se encerró en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa se infligió heridas.

Por lo cual, la tripulación decidió descender de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y atender medicamente a la persona.

La persona herida fue trasladada a un hospital donde está siendo atendida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |