Visita Lima, una de las urbes más antiguas de América
Lima sin dudas es una de las capitales más movidas de toda Latinoamérica. Si no encuentras qué hacer en esta ciudad, es porque estás mirando el lugar incorrecto. No solamente su gente te recibe cálidamente, sino también podrás visitar lugares exóticos y ver monumentos antiguos que, como mexicano, te parecerán misteriosamente familiares.
Una de las primeras cosas que notarás de Lima es la temperatura. Esta capital sudamericana es bastante fresca, con temperaturas que no superan los 27° C. Es ideal para recorrerla, y de seguro que te agradará hacerlo, pues en cada esquina de esta urbe encontrarás algo agradable que mirar.
Actividades en Lima
Circuito Mágico Del Agua
Inaugurado en 2007, es uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital peruana. Ubicado en el barrio Santa Beatriz, es un enorme jardín con una fuente inmensa. Es esta última la atracción principal del parque, y en las noches es cuando más hermosa se ve. Está llena de luces en la base de cada chorro de agua, lo que hará que al elevarse, se vea de múltiples colores. Es algo mágico que debes presenciar si vas a Lima.
Sandride en las dunas de Lima
A las afueras de Lima se encuentra el Desierto de Perú. Si viajas de México a Lima para practicar deportes y en general, para aventurar en el país sudamericano, necesitas vivir el sandboarding en las dunas peruanas.
La diferencia con el típico snowbiarding de nieve, es que acá no tendrás que usar esas pesadas e incómodas vestimentas para resguardarte del frío. Acá simplemente debes usar un par de shorts, montarte sobre tu tabla en la cima de una duna, y bajarla sintiendo la emoción y la frescura de este desierto.
Viajar de México a Lima
Para viajar de México a Lima no necesitas mucho. El principal documento que debes tener a mano es tu pasaporte, que debe tener una vigencia no menor a 6 meses. De igual manera, debes verificar cuáles son los permisos sanitarios, así como las vacunas que debes tener, antes de tomar tu vuelo.
La distancia de vuelo entre México y Lima es de unos 4245 Km. En consecuencia, un vuelo comercial toma alrededor de casi 6 horas en el recorrido. Es recomendable que te recuestes, pidas un tentempié y te coloques tus auriculares, ya que será un vuelo demorado.
Vida nocturna de Lima
Al ser una de las principales urbes de toda América, la vida nocturna de esta capital es una de las más vibrantes del mundo, sin exagerar. Hay miles de clubes, de todas las clases y estilos. Seguro encontrarás uno en el que vivirás la mejor experiencia nocturna de Lima.
La noche de barranco
Uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad. Ha estado abierto ininterrumpidamente desde 1991, siendo uno de los más longevos de todo Perú. Desde entonces su estilo ha cambiado muy poco: música en vivo, compañía asegurada y sobre todo, la entrada es gratuita.
Lima te brinda una experiencia única cuando quieres compañía. Podrás encontrar anuncios de kinesiólogas en Lince, por ejemplo, en tu hotel, y es casi seguro que la pasarás muy bien si viajas solo.
Si estás en Lima, es seguro que encontrarás algo con lo cual divertirte. El calor de su gente, el colorido de sus calles, el bullicio de ser una de las capitales más conocidas en el mundo. No solo vas a pasar un rato agradable, sino que te llevarás un recuerdo muy grato de una tierra emblemática de Sudamérica. Sin duda alguna, una ciudad con mucho que ofrecerte.