Demandan a club de beisbol tras pelotazo que dejó con daño cerebral a niño

El menor de 6 años caminaba junto a su padre en la tribuna antes del partido

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de 6 años sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral al ser impactado accidentalmente por una pelota que lanzó un jugador de beisbol de los Angelinos de Los Ángeles, mientras realizaba el calentamiento previo a un juego.

Así lo según señala una demanda, que atribuye las graves lesiones a negligencia por parte del club.

La madre del niño, Beatrice Galaz, afirma en la demanda que el equipo debió haber colocado una red más amplia que protegiera la gradería a un costado del campo.

Sostuvo que los peloteros no debían lanzar bolas durante los calentamientos hacia zonas donde podrían golpear a los fanáticos, mucho menos en momentos en que el equipo alienta al público a acudir temprano para tener más oportunidad de interactuar con los jugadores.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2019, cuando el menor caminaba con su padre en la primera fila de la tribuna para acercarse a la zona donde los peloteros conversaban con los fanáticos y daban autógrafos. Faltaba más de una hora y media para el partido.

En ese momento, el menor fue golpeado en la cabeza cuando el pitcher Kenyan Middleton, durante un calentamiento en el terreno, lanzó una pelota hacia otro jugador de los Angelinos, quien no pudo atraparla.

El menor fue trasladado en estado crítico

El niño fue trasladado a una sala de urgencias en estado crítico. Fue internado en un hospital pediátrico para mantenerlo bajo observación durante dos días y medio, detalló Kyle Scott, abogado de la familia.

Desde entonces, el menor, quien ahora cursa tercer grado, tiene dificultades para prestar atención e interactuar socialmente. Sus análisis médicos dan cuenta de una actividad cerebral anormal, lo que genera preocupación sobre su desarrollo en el largo plazo, a medida que las asignaturas escolares se vuelvan más complejas, añadió Scott.

"Estamos agradecidos por el hecho de que él haya salido adelante, pero desde aquel día ha tenido dificultades en la escuela", dijo la madre, originaria de Anaheim, mediante un comunicado. "Simplemente no es el mismo", sostuvo.

Los Angelinos se negaron a emitir un comentario sobre la demanda. "Ninguna de las partes se ha acercado a nosotros para hablar de la demanda", dijo Marie Garvey, vocera de los Angelinos. "Solo nos hemos enterado de esto por la prensa, así que no podemos emitir comentarios por el momento", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Selección Mexicana de Beisbol asciende y es la segunda mejor del mundo

La novena mexicana subió una posición en el ranking de la WBSC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El beisbol mexicano sigue creciendo al nivel internacional y demostrando su calidad, después del extraordinario papel de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial, las buenas noticias continúan.

Al ver al equipo mexicano subir una posición y colocarse en segundo lugar dentro del Ranking Mundial de Beisbol Masculino de la WBSC con 4764 puntos.

Con ese puntaje la novena mexicana superó a países como Estados Unidos, que se quedó con 4492 puntos, Corea del Sur con 4353 unidades.

El comunicado, agregó además de reconocer lo realizado por México en 2023, año en el que quedó tercero en el Clásico Mundial su capacidad para mostrar temple ante las potencias del planeta.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO justifica uso de helicóptero de la Marina para trasladar mascota de Béisbol

Estoy a favor del béisbol y sé que hay mucha pasión, por eso fue el helicóptero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no está de acuerdo en que se haya utilizado un helicóptero de la Marina (Semar) para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana, natal del Ejecutivo federal, durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que este viernes por la mañana le informó sobre este asunto el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, y garantizó que más tarde se dará una explicación sobre la utilización de la aeronave.

“Hoy me informó el almirante, yo creo que más tarde van a informar sobre este asunto”, dijo.

“¿Pero usted está de acuerdo con este uso?”, se le preguntó.

“No, no, pero ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final (Los Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”.

""Tampoco estoy a favor de que se usen aviones militares en los Juegos de las Estrellas en EU"*

En Palacio Nacional y al recordar una visita que hizo con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a San Diego, California para ver un Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) el presidente López Obrador manifestó que tampoco está de acuerdo con que se usen aviones de las Fuerzas Armadas de ese país en esos eventos deportivos.

“No deberían por ejemplo tampoco los aviones de Estados Unidos, utilizarse cuando hay Juegos de Estrella. Una vez fui con Beatriz a un Juego de Estrellas a San Diego y yo estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el béisbol y todavía lo juego y ya saben ustedes porque ya lo he dicho que todavía bateo arriba de 300.

“Y nos fuimos a este Juego de Estrella a San Diego, entonces hay una ceremonia antes de que empiece el juego de Estrellas y pasan los aviones, creo que de la Marina, y le pregunto a Beatriz al final -yo estaba feliz - ¿Qué te gustó más? Me dice `los aviones´”, recordó antes de retirarse.

Reveló que hace unos días jugó con grandes del béisbol mexicano, como Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla.

“Acabo de tener en encuentro, nada más que no quise difundirlo, pero me pichó Valenzuela, y estuvo Teodoro Higuera, y Vinicio “Vini Castilla y Chito Ríos”.




VIDEO: El impresionante pelotazo en la cara que recibió un jugador de la MLB

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La MLB vivió un momento de preocupación al comienzo del partido entre los Miami Marlins y los Cincinnati Reds.

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño, quien durante su participación en el juego en la primera entrada recibió un fuerte impacto en la parte izquierda de la cabeza. 

Todo tras el batazo del jugador de los Reds Donovan Solano, quien conectó el lanzamiento y la bola salió directo a la ubicación de Castaño.

El zurdo de 27 años cayó de rodillas y recibió atención médica de inmediato, para segundos más tarde salir con una toalla en el rostro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |