En este país plantean la castración química para abusadores de menores

"Los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados", dijo Pedro Castillo

Compartir en:

Milenio,  Peru, Lima, Lima, 

El gobierno de Perú planteó la aplicación de la castración química como una medida contundente contras personas que han abusado sexualmente de menores, esto tras el último caso registrado donde una niña de 3 años fue víctima de violación, informó este el presidente Pedro Castillo. 

"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad", afirmó Castillo en un comunicad.

El gobernante enfatizó que "este hecho atroz e inhumano", tiene una reflexión para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, esto en referencia a los menores de edad.

"La castración química es una opción", enfatizó antes de indicar que esta medida deberá ser incluida en el Código Penal, previa aprobación por el Congreso.

La Presidencia precisó que la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como "un método de prevención contra las agresiones sexuales".

El secuestro y violación de una niña de tres años provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos que salieron el último jueves a las calles de Lima y otras ciudades para pedir justicia para la menor. 

La Fiscalía de la Nación comunicó que se han dictado nueve meses de prisión preventiva contra el detenido y sostuvo que "el imputado recibiría la pena máxima de cadena perpetua". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





⚠️ IMÁGENES FUERTES | Brutal castigo: perro come genitales de presunto violador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes circuló el video de un hombre quien está siendo víctima de una cruel tortura, ser comido en vida.

En el video se puede ver un hombre tendido sobre el piso y completamente desnudo, entre sus piernas hay un perro comiéndole los genitales mientras él grita de dolor. Hay al menos tres hombres a su alrededor armados con palos para evitar que escape. 

Las crueles imágenes fueron difundidas en el mes de septiembre del año 2019, pero internautas aseguran que la grabación se dio en el mes de agosto de ese año.

De los responsables realmente se sabe poco, pero algunas personas que fueron testigos señalan a ''La Familia Michoacana'', un cártel de las drogas muy poderoso, quienes en la Ciudad de México presuntamente grabaron la castración.

La víctima de este hecho, fue presuntamente el victimario de otro, pues señalan que el hombre de al rededor de 30 años de edad abusó sexualmente de una mujer, se desconoce si logró sobrevivir por las heridas tan graves que sufrió.

El video no es más que una advertencia de lo que les pasaría a los violadores, aseguraron.




LA IMAGEN CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA Y CONTENIDO EXPLÍCITO, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN




AMLO se manifiesta en contra de la castración química a violadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas como lo propuso el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino se deben atender las causas.

- ¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar los delitos de violación, precisamente?

- No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas.

Este jueves, el senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado.

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra las mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda indicó que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

"Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres", refirió Armenta.