Hombre mata a su hijo en su cumpleaños; había manifestado intenciones de hacerlo

La vecina del agresor señaló que el hombre buscaba venganza contra la madre del menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Valencia, 

En España, un hombre asesinó brutalmente a su pequeño hijo de 11 años de edad durante el día de su cumpleaños tras no haberlo regresado con su madre durante el día que tenía que hacerlo.


La madre de la víctima reportó que el sujeto tenía una orden de alejamiento de esta hacia ella, sin embargo ello no impedía que se acercara al niño.


Indicó que el padre del menor estuvo con él durante el fin de semana, pero este último día no lo regreso con ella, por ello decidió ir a buscarlo ella junto a la policía.

Jordi, nombre del pequeño, debía estar en casa de su madre en la tarde de este domingo 3 de abril, pero esto no sucedió y prendió las alertas para su progenitora.

Cuando llegó al hogar del susodicho este no respondió el timbre, por ello solicitaron ayuda de la Guardia Civil para ingresar a la la fuerza a la vivienda.

Al lograr entrar observaron el cuerpo de Jordi tendido y sin vida, exámenes manifestaron que tenía huellas de violencia provocadas con un cuchillo.

Una vecina del agresor señaló que el hombre había manifestado anteriormente intenciones de asesinar a su propio hijo, pues buscaba dañar a la madre del menor.

La policía local logró dar con el paradero del sujeto, a quien procedieron a arrestarlo y esperar a que culminen las investigaciones relacionadas al homicidio.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padre asesina a sus 2 hijos y suegra con un martillo en Los Mochis, Sinaloa

Tras una discusión con abuelos, el sujeto masacró a un niño de 4 años y una niña de 5

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una vivienda del fraccionamiento Quintas de Cortes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, un niño y una niña menores de edad fueron privados de la vida a golpes con un martillo, presuntamente por su proio padre que huyo del lugar durante la madrugada de este jueves.

Los datos que se conocen, establecen que los hechos de derivaron de una fuerte discusión con 2 adultos mayores, al parecer abuelos de las victimas, los cuales resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Vecinos del fraccionamiento que escucharon fuertes gritos de auxilio llamaron a las líneas de emergencia por lo que al presentarse encontraron muertos un niño de 4 años y una niña de 5, los cuales presentaban golpes en la cabeza.

Los elementos de seguridad al conocer la versión de los adultos mayores que se encontraban heridos, montaron un operativo de busqueda del presunto agresor, sin ser localizado, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce los motivos por lo que se suscito la discusión con el padre de los menores, el cual presuntamente tomó un martillo y golpeo a ambos en la cabeza, pese a que los adultos mayores intentaron detenerlo, por lo que resultaron heridos.

Fallece abuelita de niños asesinados

En un hospital de la ciudad de Los Mochis falleció la abuela de los dos menores de edad privados de la vida con golpes en la cabeza con un martillo por su propio padre, quien también agredido a sus suegros y a otra adolescente que se encontraba en la casa donde se suscitó una riña familiar.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, condenó la tragedia que tuvo lugar la madrugada de este jueves en una vivienda del fraccionamiento Quinta de Cortes, e instruyó a las autoridades de seguridad pública contribuir con la localización y detención del presunto responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre secuestró a su propia familia y enterró a su bebé en la casa

Gracias a una denuncia anónima se realizó el cateo en a casa y se logró la detención del padre.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La realidad supera cualquier ficción, lo retratado en la película “El castillo de la pureza” se quedó corto junto a lo vivido por una familia de Tlajomulco de Zúñiga, pues el padre los mantuvo secuestrados, en deplorables condiciones, en una finca, en la cual también fue encontrado el cuerpo de una bebé de seis meses enterrado, según informó la Fiscalía General del estado de Jalisco. El responsable de las atrocidades fue identificado como Juan Ramón “S”.

La casa de los horrores se localiza en la calle Altamira, de la colonia Chulavista, del municipio citado. Dentro del inmueble se encontraba una madre y sus cuatro hijos menores. Ella estaba postrada en una cama, con aros aprehensores en sus pies para evitar que se levantara, mientras que los infantes, tres niños y una niña, presentaban un severo cuadro de desnutrición y huellas de violencia. Los cinco fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Fue gracias a un cateo realizado por elementos de la Fiscalía estatal que se logró descubrir el infierno en el que vivía la familia, así como rescatarlos del mismo. En esta misma diligencia, se descubrió que enterrada en el patio había una caja de madera, en el interior el cadáver de una bebé de tan solo seis meses de nacida, que se encontraba envuelta en cobijas.

El operativo de rescate implementado por la Fiscalía contó con la participación de policías municipales, así como personal de Protección Civil de Tlajomulco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el peligro en el que se encontraban los menores, tras recibirla un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo con carácter de urgente.

Investigarán feminicidio

Debido al hallazgo de la osamenta de la bebé, realizado por personal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón “S” también será investigado por el probable feminicidio contra su propia hija, por lo que el Ministerio Público ordenó al IJCF diversos peritajes, entre ellos la necropsia de ley, que permitirán establecer la causa de la muerte de la infante y el tiempo en que ocurrió la misma.

Cabe señalar que al momento de la detención, el padre de familia llevaba consigo drogas e insumos para usarlas, se cree que las sustancias ilícitas eran para consumo propio. Esto sumará a la lista de delitos por los que será investigado, que entre otros incluye maltrato infantil.

Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el hecho, señalaron a medios de comunicación que sí ubicaban a Juan Ramon, quien se dedicaba a la recolección y venta de plástico y cartón. Otros indicaron que jamás vieron a la mujer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



Hombre atropella a su propia hija dos veces hasta matarla

Sucedió en Inglaterra y el autor del crimen, Nigel Malt, de 44 años, acaba de ser declarado culpable

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Nigel Malt, de 44 años, asesinó a su propia hija de 19, Lauren, al atropellarla dos veces con su auto. Casi seis meses después, este lunes el hombre fue declarado culpable de asesinato, tras un veredicto unánime por parte del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, luego de un día de deliberaciones.

Lauren, la víctima, falleció el 23 de enero de este año frente a la puerta de su casa en King’s Lynn, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido), donde vivía con su madre y sus hermanos menores. Malt, su padre, estaba separado de su esposa y vivía en una dirección diferente.

Según los testigos, Nigel condujo hasta la vivienda de su hija y discutió con ella y su pareja en plena calle. El fiscal de la acusación, Andrew Jackson, alegó ante el jurado que Malt amenazó a la pareja con una palanca instantes previos a atropellar a su propia hija al “echar marcha atrás” el auto, según informó el canal de televisión británico Sky News. “Después de tirarla al suelo, arrojó su auto sobre ella a gran velocidad. Se detuvo, luego condujo el auto hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”, sostuvo.

Los vecinos alertaron a la policía de que vieron a una mujer atropellada por un auto alrededor de las 19.30 horas. Desde la Policía de Norfolk detallaron que se trata de un Mercedes C200 negro.

Posteriormente, Malt colocó a su hija en el asiento de copiloto del auto, mientras trató de evitar que los vecinos llegaran hasta el auto. Manejó hasta la tienda en la que trabaja su exesposa y luego llevó a la víctima al Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn, donde se declaró su fallecimiento.

Malt fue arrestado en el centro médico por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, además del presunto asesinato.

La autopsia, que se conoció a través de un examen del Ministerio del Interior, registró que Lauren murió por lesiones traumáticas significativas en el pecho y en el abdomen. “Un examen posterior de su cuerpo reveló hematomas, laceraciones y lesiones por aplastamiento en la cabeza, el torso, los brazos y las piernas”, detalló la policía.

En todo momento, Malt alegó que se trató de un accidente y no de un asesinato. Durante el interrogatorio, dijo que que dio marcha atrás con su auto y, ante el impacto, sintió que golpeó un contenedor, por lo que condujo hacia delante para apartarse. Pero, tras salir del auto, encontró a su hija debajo.

La inspectora jefe Holly Evans, oficial superior a cargo de la investigación, apuntó tras el veredicto: “Lauren perdió la vida innecesariamente a manos de su padre, la misma persona que debería protegerla y mantenerla a salvo, en un ataque de rabia. Esperamos que Malt asuma la responsabilidad de sus actos. Nuestras condolencias para la familia y los amigos de Lauren”.

Además, el Tribunal hizo constar que en 2019 se abrió una investigación luego de que Malt amenazara a Lauren hasta casi golpearla en la pierna, pero en ese caso no se tomaron medidas al respecto.

El juicio por el asesinato de Lauren duró cuatro semanas hasta que el jurado arribó a este veredicto. El juez a cargo del caso, Anthony Bate, aplazó el proceso para la sentencia, que se dictará el 26 de agosto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vladimir Putin podría ser papá de nuevo a sus 69 años de edad

El mandatario espera una niña con la exgimnasta rusa y campeona olímpica Alina Kabaeva

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

En las próximas semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría convertirse en padre otra vez.

El periódico británico The Mirror ,ha informado que el mandatario, de 69 años de edad, estaría esperando un bebé con la ex gimnasta Alina Kabaeva, 30 años menor que él y con quien mantiene una relación “secreta” desde el 2008.

The Mirror señaló que la información viene de una cuenta en Telegram, la cual es actualizada por expertos en el Kremlin, aunque no especifica si se trata de un contacto específico o de un grupo.

También se filtró la presunta reacción de Putin al enterarse de la noticia:

“Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo”.

Hay que recordar que Vladimir Putin ya tiene dos hijas, fruto de su matrimonio con Liudmila Pútina, ellas son la académica y empresaria Maria Vorotsova, de 37 años, y la científica y ex bailarina Katerina Tikhonova, de 35.

A estas mujeres se suman dos chicos más, de su unión con Kabaeva. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú, en 2019. Sin embargo, hay rumores que indican que en 2019 habría sido padre de gemelos.

Hasta ahora ni Putin ni Kabaeva han hablado de su relación ni de los hijos en común que tienen, pero en Rusia el tema se ha convertido en un secreto a voces que se debate a pie de calle.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva es una ex medallista olímpica que permanece en bajo perfil. Su popularidad se disparó en la década de los 2000, cuando era una atleta destacada y considerada una de las más bellas, incluso llegó a posar con poca ropa para la portada de una revista.

En Atenas 2004 pudo por fin convertirse en campeona olímpica. La gimnasta rusa ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

La relación con el presidente ruso habría iniciado en el mejor momento de Alina como gimnasta, sin embargo, su carrera se vio truncada tras verse envuelta en un escándalo por dopaje.

También fue vetada en la Unión Europea y Estados Unidos, países que la ven como prestanombres de la fortuna oculta de Putin. Además, la Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera que ella “obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación”.

Ante el conflicto bélico, desde el 24 de febrero de 2022, esta mujer se habría refugiado en una vivienda de lujo en Suiza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |