Johnson va a Kiev en solidaridad con Ucrania; difunden foto con Zelensky
El primer ministro Boris Johnson viajó este sábado a Kiev para demostrar la "solidaridad" británica con Ucrania, que desde hace más de seis semanas resiste a la invasión de las tropas rusas, indicó Downing Street.
Jonhson fue a Ucrania "para reunirse personalmente con el presidente (Volodimir) Zelensky, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano" y con la intención de "presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar" a este país de Europa oriental, precisó un portavoz del primer ministro británico.
La embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".
Today I met my friend President @ZelenskyyUa in Kyiv as a show of our unwavering support for the people of Ukraine.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 9, 2022
We're setting out a new package of financial & military aid which is a testament of our commitment to his country's struggle against Russia’s barbaric campaign. pic.twitter.com/KNY0Nm6NQ3
Downing Street, despacho oficial de Johnson, confirmó después el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros).
Entre otras cuestiones, Johnson expondrá a Zelensky el "nuevo paquete de ayuda financiera y militar" que le ofrece el Reino Unido para que su país continúe haciendo frente a los ataques rusos.
Surprise 😉 pic.twitter.com/AWa5RjYosD
— Embassy of Ukraine to the UK (@UkrEmbLondon) April 9, 2022
El jefe de Gobierno británico había estado por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelensky.
Esta semana, una delegación del Ejecutivo ucraniano y altos cargos de su ejército asistieron a demostraciones armamentísticas en un campo de entrenamiento del suroeste de Inglaterra, donde las fuerzas armadas británicas les mostraron en funcionamiento vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos.