Jóvenes que se probaban chalecos antibalas acaban matando a amigo

Ambos jóvenes de 17 años de edad fueron detenidos en Florida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos en Florida tras reportarse la muerte de otro adolescente mientras realizaban una "prueba" de impacto de un chaleco antibalas con armas de fuego

El Departamento de Policía de Belleview dijo hoy en redes sociales que Joshua Vining y Colton Whitle fueron arrestados en relación con un tiroteo que se cobró la vida de Christopher Leroy Broad Jr., de 16 años.

El pasado domingo el Departamento de Policía recibió una llamada de emergencia, oficiales llegaron a una residencia donde localizaron a la víctima  que había recibido varios disparos

Los oficiales informaron que la investigación del caso reveló que Vining le disparó a Broad mientras los dos se turnaban para dispararse y usaban un chaleco antibalas.

"Vining disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco y fue golpeado. Whitler, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió y sobre quién disparó a Broad", detalla el informe de investigación.

Vining enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con un arma de fuego, mientras que Whitler está acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Diseñan chaleco antibalas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Arizona, Estados Unidos Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona, diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos docentes.

Debido a la situación en los Estados Unidos se están comercializando chalecos antibalas para niños, son ligeros, plegables, y protegen contra los disparos de un rifle de asalto.

Este año se han registrado 240 tiroteos masivos.



Candidato del PES a gubernatura de Sinaloa hace campaña con chaleco antibalas

El candidato Ricardo Mendoza indicó que utilizará el chaleco lo que resta de la campaña

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, indicó que utilizará chaleco antibalas lo que resta de la campaña, debido a la situación que atraviesa el país en materia de violencia, donde varios aspirantes han sido asesinados. 

A través de redes sociales, se han compartido distintas fotografías donde se observa al candidato portando la prenda de seguridad con la palabra “gobernador”, además del logotipo de su partido.

El candidato dijo que esto inició por recomendación de su equipo de campaña y por policías, quienes le regalaron el chaleco, ya que el abogado Mendoza Sauceda había sido su representante legal desde hace años. 

Afirmó que los ataques contra candidatos se han dado cuando se tocan intereses o se denuncia la corrupción, entonces recordó el dicho de "o plata o plomo" y aseguró que prefiere prevenir. 

Mendoza Sauceda destacó que, aunado a las denuncias que ha hecho, también se han suscitado situaciones en algunos municipios, donde grupos armados no les han permitido realizar eventos de campaña. Por ello, exhortó al gobierno federal para que tome cartas en el asunto y señaló que se debe utilizar a la Guardia Nacional, ya que para eso fue creada. 

Asimismo, el candidato del PES afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir para evitar que se registren nuevos hechos de violencia contra candidatos y ponga a la entidad en una vergüenza nacional.



Hallan chaleco explosivo falso en Mazatlán

Compartir en:

Los once cilindros, color negro, conectados entre sí con cables, sujetos a un chaleco que simularon ser una bomba, descubiertos en un jardín del exclusivo fraccionamiento el Cid, en Mazatlán, resultaron ser tubos de PVC pintados.

Su hallazgo, en la mañana de este sábado por personal de mantenimiento de jardines del conjunto habitacional, alertó los códigos de emergencia, a los que se sumaron el personal militar experto en manejo de explosivos.

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que ante el descubrimiento del chaleco se solicitó el respaldo del equipo militar antibombas.

La primera notificación que se emitió, fue que en uno de los jardines del conjunto habitacional del Cid, se había encontrado un artefacto, con apariencia de una bomba, por lo que se tendió un cordón de seguridad y el personal militar intervino.

El personal especializado en explosivos de la Tercera Región Militar, según sus protocolos, primero verificaron su diseño y luego procedieron a su traslado a una zona segura, para verificar su autenticidad y proceder a destruirlo.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán calificó el hecho como una broma de mal gusto, puesto que los supuestos cartuchos de dinamita, eran tubos de PVC, pintados de color negro, conectados con cables y sujetos con cinta adhesiva a un chaleco.

De acuerdo a un comunicado emitido, el hallazgo del supuesto artefacto explosivo, obligó a desviar la circulación por la avenida Atlántico, como medida preventiva, por no conocer los contenidos de los cilindros que fueron diseñados para aparentar ser dinamita.

Se investiga la identidad de los presuntos responsables de esta broma que generó una movilización de los diversos cuerpos de auxilio, seguridad y del grupo militar antibombas, por desconocer el origen de los cilindros que fueron diseñados con PVC.