Lanzan Barbie en honor a la reina Isabel II en su cumpleaños 96
Mattel anunció el lanzamiento de la Barbie edición especial en honor a la reina Isabel II, en su cumpleaños 96, celebrando a su vez los 70 años que la monarca lleva en el trono, por lo que la casa juguetera ha decidido rendirle homenaje al crear una muñeca como ella con detalles icónicos en su vestimenta, como parte de su "Colección Tributo".
Este año se anunció su Jubileo de Platino, que la reconoce como la primera monarca en gobernar por tantos años en la historia. Las actividades principales para la celebración podrían realizarse entre el 2 y 5 de junio, según Harper's Bazaar, pero Mattel decidió comenzar antes y lanzar la Barbie coleccionable en honor a sus años de servicio en el cumpleaños 96 de la reina, que se celebra hoy 21 de abril. La muñeca estará disponible en la tienda online de la marca, así como en tiendas de autoservicio como Walmart.
La Barbie en honor a la reina Isabel II
Se trata de una muñeca edición especial que lleva el rostro de la monarca británica, sus ojos azules y unos labios rojos, así como vestimenta y accesorios icónicos que la monarca ha llevado. La casa juguetera decidió engalanarla con un elegante vestido de seda manga larga en color marfil, acompañado por unos guantes del mismo color, que está inspirado en los retratos de la reina.
Los detalles característicos de la realeza se hicieron presentes, pues como parte de su vestimenta, la Barbie de la reina Isabel lleva una banda azul cruzada con diminutas imitaciones de algunas Órdenes de la Familia Real, una en color rosa, otorgada por su padre, Jorge VI, y otra en color azul, dada por su abuelo, Jorge V, además de la Orden de la Jarretera, la más importante y antigua de Reino Unido.
Otro accesorio que complementa su majestuoso conjunto son las joyas, como un collar y los pendientes, además de la impresionante tiara Fringe de diamantes que la reina llevó el día que contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo, en 1947.
La tiara en la que se inspira ha pasado de generación en generación, pues también la portó su hija, la princesa Ana, y su nieta, Beatriz de York, en sus nupcias. La Barbie cuenta con un empaque premium digno de una personalidad de la realeza, que hace referencia a un espacio del palacio de Buckingham.