'Les prometí un funeral': activista antiaborto recuperó 115 fetos
La mujer narró que junto con un cura ofició una misa para darles sepultura
Los cinco fetos, en la casa de la activista antiaborto Lauren Handy estaban entre 115 que el grupo Progressive Anti-Abortion Uprising recuperó de una empresa de transporte de desechos médicos fuera de una clínica de Washington.
En una conferencia de prensa, Handy declaró: "Hice una promesa. Un funeral y un entierro. Ese fue mi deseo desde el principio, desde el 25 de marzo y durante todo el proceso para asegurar que la dignidad de esos niños sea levantada y respetada".
La activista antiaborto dijo que los cinco fetos que fueron hallados en su residencia la semana pasada estaban en una etapa gestacional avanzada y que los patrones de sus heridas sugerían “varios crímenes federales”.
Tomaron los fetos de un transporte de desechos médicos
El medio WUSA9 habló con las activistas Terrisa Bukovinac y Lauren Handy. Bukonivac mencionó que fueron a la Washington Surgi-Clinic, el 25 de marzo, cuando se percataron que había un camión de Curtis Bay Medical Waste Services afuera.
De acuerdo con el medio, las activistas confrontaron al conductor: "le dijeron que los paquetes que transportaba podrían contener restos fetales".
Bukovinac recordó: “Le dije, ¿te meterías en problemas si tomamos una de estas cajas? (...) Y él respondió: 'Bueno, ¿qué harías con ellos si tomaras uno? Y Lauren dijo: 'Les daríamos un entierro y un funeral apropiados'. Y lo pensó por un segundo y respondió: 'Está bien'”.
De acuerdo con las activistas, al llegar a la casa de Handy vieron que en la caja había varios recipientes. Afirmaron que los contenedores tenían 115 fetos abortados.
WUSA9 reportó que la empresa Curtis Bay Medical Waste Services respondió en un comunicado que "en ningún momento el empleado de Curtis Bay entregó ninguno de estos paquetes a la PAAU ni a ningún otro tercero, y cualquier acusación que se haga indicando lo contrario es falsa”.
"El 25 de marzo, un empleado de Curtis Bay se hizo cargo de tres paquetes del Centro de Cirugía de Washington (Washington Surgi Clinic) y los entregó a las instalaciones de incineración de Curtis Bay", indicó la empresa.
Bukovinac, según el medio, mencionó que el grupo tiene fotos del camión, pero no tomó un video del conductor o de ellos con el paquete.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |