Recién salió de la cárcel y ya lo esperaban afuera con pistola en mano

La agresión fue videograbada por testigos que se encontraban cerca de la zona del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un sujeto que recién salía de la cárcel fue recibido con un disparo de arma de fuego que accionó un hombre que lo estaba esperando para atacarlo.

El incidente ocurrió en Argentina y fue captado en vídeo con teléfonos celulares de los testigos de la agresión.

Señalan que quien recibió el disparo es Juan "N", alias "El Cementerio", contaba con antecedentes penales por homicidio, robo a mano armada y tentativa armada.

El agresor se trataría de un hombre que es apodado como "El Apu", quien aparentemente fue al lugar para vengar la muerte de su hermano.

"El Cementerio" recibió cuatro disparos, uno en el abdomen, otro en el glúteo, uno más en el muslo izquierdo y en la pierna izquierda.

Reportes indican que fue trasladado a un hospital para una cirugía, por el momento se encontraría internado y estable.

Al final se ve como "El Cementerio" se retira del lugar discutiendo con "El Apu".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con ‘pelotazos’ y ‘elevadores’ ingresan cocaína y chinawhite a penales de BC

Los criminales han logrado burlar los filtros de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La droga de los cárteles que operan en la frontera de Baja California, ha logrado llegar a los penales en la entidad; los filtros de seguridad para evitar que estén en manos de los internos se ha intensificado pero las operaciones clandestinas para introducirla son cada vez más innovadoras: ‘pelotazos’ y ‘elevadores’. 

La vocera del Consejo Estatal de Seguridad, María Elena Andrade reveló que entre los desesperados intentos han detectado que los crimínales pusieron en funcionamiento la estrategia de ‘pelotazos’ es decir pelotas repletas de droga que lanzan del exterior hacia dentro de las cárceles. 

“Eran los llamados pelotazos y ahora los denominados elevadores que es una forma totalmente nueva que han buscado para ingresar dosis”, dijo María Elena. 

En esta operación, quienes pretenden ingresar la droga se colocan fuera de los penales y lanzan una botella hacia adentro amarrada con un lazo, con la intención que dentro del Centro de Reinserción la obtenga algún interno. 

“La arrojan para que se atore en un cerco porque ya saben que hemos estado atendiendo mucho el tema de los pelotazos, luego la jalan con el cordón para hacerla llegar a una estancia o uno de los lugares que tengan acceso las personas privadas de la libertad”, explicó. 

LA ‘CHIVA’ DROGA ALTAMENTE ADICTIVA CON MÁS DEMANDA EN PENALES DE BC 

La heroína es una de las drogas que más demanda registra dentro de los penales en Baja California; de acuerdo con la vocera del Consejo Estatal de Seguridad de noviembre del año pasado a la fecha han logrado incautar más de 57 mil 927 dosis con diversos tipos de droga a personas que pretenden realizar visitas a los internos. 

“Hemos asegurado más del ochocientos por ciento, en relación a administraciones pasadas y esta droga que hoy incautamos son dosis que no permitimos que ingrese (…) la intentan ingresar por medio de familiares o personas autorizadas para visitas”, expuso la funcionaria federal. 

El principal tipo de droga decomisada es la heroína con 52 mil 678 dosis; segundo lugar, Marihuana 3,556 y en tercer lugar la famosa ‘chinawhite’ con 900 dosis. 

Algunas unidades que han sido detectadas por las autoridades, se han encontrado entre las ropas de las visitas o escondidas en los zapatos. 

“Hemos visto que las esconden dentro de suelas, en los tenis ¡están cargados con droga!”, dijo Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centros penitenciarios en Baja California estaban en condiciones deplorables

Contabilizan más de 13 mil personas privadas de la libertad en Ceresos de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisionada del Sistema Penitenciario de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, declaró que en su administración recibió los centros penitenciarios en condiciones deplorables. 

Indicó que en Tijuana sacaron siete toneladas de basura y tres en Mexicali.

"Basura llena de fauna, gusanos que causaba bastante foco de infección tanto para los familiares que van a visitarlos donde ingresan bebés, niños como para el personal", expresó Andrade. 

Actualmente contabilizan 13 mil 074 personas privadas de la libertad que corresponden a 12 mil 999 adultos y 75 adolescentes.

En la Penitencia La Mesa ubicada en la ciudad de Tijuana se encuentran mil 196 personas privadas de la libertad, de las cuales son 118 mujeres con una capacidad de mil 109.

Hasta el momento las penitenciarias en Tijuana, Ensenada y Mexicali han rebasado su capacidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer trans habría embarazado a dos reclusas en la cárcel; investigan caso

El hecho ocurrió en un centro penitenciario donde se admite la inclusión de género

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, investigan los embarazos de dos reclusas, las cuales habrían tenido relaciones sexuales con una mujer transgénero, quien también está encarcelada, según revelan varios medios locales, los cuales han citado fuentes policiales de la entidad. 

El sitio NJ.com revela que ambas mujeres embarazadas pudieron quedar en esa condición tras tener “relaciones sexuales consentidas con otra persona encarcelada”, afirmó Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones del estado. 

El representante no identificó a las involucradas, aunque el medio local revela que el Centro Carcelario Edna Mahan, donde están las mujeres, alberga a 27 personas que se identifican como transgénero. 

La situación se produce un año después de que el estado promulgara la política de inclusión en las cárceles para permitir que los arrestados estuvieran en lugares en base a su identidad de género, revela New York Post. 

Además, el mismo medio reporta que el centro penitenciario no exige que las internas transgénero hayan pasado por una intervención quirúrgica para que sean ingresadas a las celdas con otras reclusas. 

La cárcel en cuestión reporta 800 personas internas, incluyendo las mujeres transgénero, las cuales ingresaron tras una demanda de derechos civiles en la entidad estadunidense. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |