Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Rusia dijo el miércoles que realizó un lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, un arma estratégica que, según el presidente Vladimir Putin, no tiene análogos en otros lugares y que brindará motivos para reflexionar a quienes intentan amenazar al país.

Putin apareció en la televisión siendo informado por militares de que el misil había sido lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país, y que había alcanzado objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriente.





EU sanciona a 'novia' de Vladimir Putin, la exatleta olímpica Alina Kabaeva

Estados Unidos lanzó distintas sanciones, tanto a oligarcas ligados al Kremlin como a Alina Kabaeva

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos lanzó el martes una andanada de sanciones contra la supuesta novia del presidente ruso, Vladimir Putin, y oligarcas ligados al Kremlin por apoyar la guerra contra Ucrania.

"Mientras inocentes sufren por la ilegal guerra de agresión, los aliados de Putin se enriquecieron y solventaron sus opulentos estilos de vida", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Las sanciones abarcan a varios multimillonarios allegados a Putin, entre ellos Grigoryevich Guryev, dueño de la segunda mayor finca de Londres después del Palacio de Buckingham Palace.

También fue penalizado Viktor Filippovich Rashnikov, uno de los mayores contribuyentes al fisco ruso y dos subsidiarias de su firma MMK que se cuenta entra las mayores siderúrgicas del mundo.

La novia de Putin

Alina Kabaeva, exatleta olímpica considerada como la novia de Putin, así como Natalia Popova, la mujer de Kirill Dmitriev, gestor del enorme fondo soberano ruso, se encuentran entre los sancionados. A Kabaeva, quien actualmente es la jefa de una empresa periodística nacional que promueve la invasión rusa de Ucrania, se le congeló la visa.

Reino Unido ya había sancionado a Kabaeva en mayo y le impuso restricciones de viaje y acceso a sus bienes en junio. La Unión Europea hizo lo propio.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita como fuente a funcionarios estadounidenses, ella y su familia se han enriquecido gracias a su cercanía con Putin, aunque el Kremlin sigue negando cualquier relación entre ambos.

"El departamento del Tesoro recurrirá a todas las herramientas a su disposición para hacer que la élite rusa y los colaboradores del Kremlin sean responsabilizados por su complicidad en una guerra que ha costado innumerables vidas", dijo Yellen.

El departamento de Estado también sancionó, incluyendo restricciones de visado, a varios oligarcas "que dirigen compañías que generan grandes ingresos" así como a unos 900 funcionarios y varias empresas vinculadas a defensa que ayudan a "la máquina de guerra de Rusia".

Las sanciones bloquean los activos de personas o empresas en Estados Unidos y prohíben a personas o entidades estadounidenses hacer negocios con ellas.

"Hoy, Estados Unidos toma medidas adicionales para asegurarse de que el Kremlin y sus allegados sientan los efectos agravantes de nuestra respuesta a la desmedida guerra de agresión del Kremlin", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vladímir Putin dice que nadie puede ganar una guerra nuclear

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que nunca debería iniciarse un conflicto de este tipo.

El líder del Kremlin hizo el comentario en una carta dirigida a los participantes en una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), a más de cinco meses de su guerra contra Ucrania.

"Partimos del hecho de que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y que ésta nunca debe desencadenarse, y defendemos una seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad mundial", dijo.

Sus palabras en el foro del TNP parecían destinadas a dar una nota de tranquilidad y a presentar a Rusia como una potencia nuclear responsable. No obstante, contrastan con declaraciones anteriores de Putin y otros políticos rusos que se han interpretado en Occidente como amenazas nucleares implícitas.

En un discurso pronunciado el 24 de febrero, al lanzar la invasión de Rusia a Ucrania, Putin se refirió de forma directa al arsenal nuclear de Rusia y advirtió a las potencias extranjeras que cualquier intento de injerencia "los llevaría a consecuencias como nunca han encontrado en su historia".

Días después, ordenó que las fuerzas nucleares rusas se pusieran en alerta máxima.

La guerra ha elevado la tensión geopolíticas a niveles que no se veían desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, con políticos tanto de Rusia como de Estados Unidos hablando públicamente del riesgo de una Tercera Guerra Mundial.

El director de la CIA, William Burns, dijo en abril que, dados los reveses sufridos por Rusia en Ucrania, "ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que supone un posible recurso a las armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento".

Rusia, cuya doctrina militar permite el uso de armas nucleares en caso de una amenaza existencial para el Estado ruso, ha acusado a Occidente de librar una "guerra por delegación" contra ella al armar a Ucrania e imponer sanciones a Moscú.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso cuestionó el lunes la seriedad de los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, en los que pedía que se entablen conversaciones sobre un marco para el control de armas nucleares que sustituya al tratado que expira en 2026.

En abril, Rusia realizó un primer lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, capaz de realizar ataques nucleares contra Estados Unidos, y dijo que planeaba desplegar las armas en el otoño boreal.

Rusia prueba misil balístico con capacidad nuclear, Putin dice no tiene igual.



Vladimir Putin podría ser papá de nuevo a sus 69 años de edad

El mandatario espera una niña con la exgimnasta rusa y campeona olímpica Alina Kabaeva

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

En las próximas semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría convertirse en padre otra vez.

El periódico británico The Mirror ,ha informado que el mandatario, de 69 años de edad, estaría esperando un bebé con la ex gimnasta Alina Kabaeva, 30 años menor que él y con quien mantiene una relación “secreta” desde el 2008.

The Mirror señaló que la información viene de una cuenta en Telegram, la cual es actualizada por expertos en el Kremlin, aunque no especifica si se trata de un contacto específico o de un grupo.

También se filtró la presunta reacción de Putin al enterarse de la noticia:

“Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo”.

Hay que recordar que Vladimir Putin ya tiene dos hijas, fruto de su matrimonio con Liudmila Pútina, ellas son la académica y empresaria Maria Vorotsova, de 37 años, y la científica y ex bailarina Katerina Tikhonova, de 35.

A estas mujeres se suman dos chicos más, de su unión con Kabaeva. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú, en 2019. Sin embargo, hay rumores que indican que en 2019 habría sido padre de gemelos.

Hasta ahora ni Putin ni Kabaeva han hablado de su relación ni de los hijos en común que tienen, pero en Rusia el tema se ha convertido en un secreto a voces que se debate a pie de calle.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva es una ex medallista olímpica que permanece en bajo perfil. Su popularidad se disparó en la década de los 2000, cuando era una atleta destacada y considerada una de las más bellas, incluso llegó a posar con poca ropa para la portada de una revista.

En Atenas 2004 pudo por fin convertirse en campeona olímpica. La gimnasta rusa ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

La relación con el presidente ruso habría iniciado en el mejor momento de Alina como gimnasta, sin embargo, su carrera se vio truncada tras verse envuelta en un escándalo por dopaje.

También fue vetada en la Unión Europea y Estados Unidos, países que la ven como prestanombres de la fortuna oculta de Putin. Además, la Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera que ella “obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación”.

Ante el conflicto bélico, desde el 24 de febrero de 2022, esta mujer se habría refugiado en una vivienda de lujo en Suiza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO planteará ''política atrevida'' a Joe Biden para ordenar flujo migratorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden le planteará que lleve a cabo una “política atrevida” basada en un acuerdo laboral para ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos.

“Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en la laboral, vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de traficantes, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, obreros, profesionistas, para mucha gente”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que su planteamiento es una alternativa buena para ambos pueblos y ambas naciones en materia de migración.

“Hay mucha simulación en este tema, como en otros, solo menciono una: Si van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurant puede que este vacío, que solo haya dos mesas ocupadas, o tres, y no les den servicio teniendo las mesas vacías y la persona que atiende, les dice no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina, ni trabajadores que atiendan las mesas 

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas, entonces porque negar este hecho, real, la falta de trabajadores y al mismo tiempo, impedir que llegue migrantes y porque se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajadores indocumentados y poderlo correr cuando les dé la gana, cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo”.

Señaló que se tienen que enfrentar todas las resistencias en el sentido de que una propuesta de este tipo tiene que pasar por el Congreso de Estados Unidos.

“Hay que enfrentar todas esas resistencias, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelva nada, ni se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones. Es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y que voy a estar pensando en Bob Menéndez, sí se trata de asuntos de Estado, de nación”.

El presidente López Obrador reiteró que le tiene mucha confianza al presidente Biden, y que su planteamiento va en esa dirección: “más unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, esto que no entienden los del New York Times”.

“Además son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, para mi hay salidas al asunto, a la cuestión migratoria, pero se requiere tomar decisiones”, insistió.



Rusia responderá si la OTAN instala infraestructura en Finlandia y Suecia

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia respondería en concordancia si la OTAN establece infraestructura en Finlandia y Suecia después de que ambos países se unan a la alianza militar liderada por Estados Unidos.

Putin, que fue citado por agencias de noticias rusas, dijo que no podía descartar que surjan tensiones en las relaciones de Moscú con Helsinki y Estocolmo por su ingreso a la OTAN.

El presidente ruso hizo el comentario un día después de que Turquía, aliado de la OTAN, levantó su veto a la petición de Finlandia y Suecia de unirse a la alianza luego de que los tres países acordaron proteger su seguridad.