Rusia señala que su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por misiles

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia, el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares, y que se encontraba en el mar Negro.

De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.

El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “misiles Neptune” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.

Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vuelca buque cargado con ácido y mueren 8 tripulantes en Japón

El accidente dejó a un solo sobreviviente, y dos marinos permanecen desaparecidos.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Ocho de los tripulantes de un buque cisterna surcoreano que naufragó ante una isla del suroeste de Japón fallecieron, dijeron las autoridades. Un miembro de la tripulación sobrevivió y la suerte de los otros dos se desconocía por el momento.

La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos, según las autoridades, que dijeron que no se han detectado fugas aunque se estudian posibles medidas de protección ambiental por si se produjesen.

La Guardia Costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro del Keoyoung Sun en la que se explicaba que estaba escorando mientras se refugiaba del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos mil kilómetros de la capital, Tokio.

Cuando los rescatistas llegaron a la zona, la embarcación había volcado por completo. Las imágenes emitidas por la televisora NHK mostraron el buque completamente boca abajo, con el mar embravecido embistiendo la parte inferior del casco, de color rojo.

En el barco había 11 tripulantes, de los cuales se ha encontrado a nueve, indicaron las autoridades, que añadieron que el sobreviviente era de Indonesia. Los equipos de rescate seguían buscando a otras dos personas.

Las autoridades surcoreanas se reunieron el miércoles para tratar el naufragio. El viceministro de Exteriores, Kang Insun, pidió que se movilicen todos los recursos para respaldar las labores de rescate y ayudar a las familias de los tripulantes surcoreanos, dijo el ministerio.

El buque, que zarpó del puerto japonés de Himeji, se dirigía a Ulsan, en Corea del Sur, según los guardacostas, que indicaron que el capital era surcoreano y su tripulación incluía otro ciudadano surcoreano, un chino y ocho indonesios.

El ácido acrílico se emplea también en plásticos, resinas y revestimientos y puede irritar la piel, los ojos y las mucosas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por el momento se desconocían otros detalles como la forma en la que se produjo el naufragio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana no atiende Hundimiento en la calle Tulipanes

Los vecinos temen que ocurra una tragedia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi dos meses del Hundimiento en la calle Tulipanes del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, las autoridades municipales no han atendido el reporte de los vecinos, quienes están sumamente preocupados por el socavón que mide aproximadamente 3 metros de profundidad.

El hundimiento inició el pasado 4 de abril, posteriormente a un servicio que realizó la Comision Estatal de Servicios Publicos de Tijuana (CESPT), quienes se deslindaron de la problemática e indicaron que le corresponde al Ayuntamiento de Tijuana.

"No han venido a ver ni siquiera a ver qué tanta es la afectación y yo ya les informe, hable a Protección Civil y de plano me dijeron que ellos ya hicieron su parte que le corresponde al municipio", expresó la vecina afectada.

Más que el tiempo de insistir, es el temor de que pase una tragedia en el lugar pues con las lluvias de este jueves se notó más grietas en la vialidad. 

"Se que hay muchos problemas en la ciudad pero por qué esperar tanto tiempo en algo que se puede trabajar tan pronto", lamentó la vecina.



Vecinos denuncian hundimiento de calle

Los residentes han reportado a la CESPT y Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos de la calle Tulipanes entre 5837 y 5833 del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente sexta sección  estan preocupados por un hundimiento de calle que se originó tras un servicio que realizó la Comision Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). 

Los residentes afectados realizaron un reporte a la CESPT quienes se deslindaron de la problemática pues señalan que los trabajos corresponden al Ayuntamiento de Tijuana.

El área afectada se encuentra acordonada y en riesgo latente para los habitantes de la zona, por lo tanto, piden al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que atienda la situacion debido a que al generar el reporte dieron como fecha límite el día 10 de mayo.



Se hunde el Salgari en costas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Salgari, barco Sardinero, que realizaba operaciones en las costas de Ensenada se hundió cerca de Piedra Soledad.

Un video grabado desde un buque que apoyo en el salvataje de los pescadores logró dar cuenta del momento en que el barco pesquero fue tragado por las aguas, en un punto entre Punta Banda y Punta China, frente al sitio conocido como la Piedra Soledad.

En este sitio, la embarcación empezó a ladearse, cuando realizaba faenas de presa y cuando era irreversible el pantoque los pescadores lograron ponerse a salvo, antes de que la embarcación se fuera a pique con toda la carga y redes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |