Rusia señala que su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por misiles

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia, el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares, y que se encontraba en el mar Negro.

De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.

El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “misiles Neptune” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.

Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta colonia presenta hundimiento de calle por fallas en drenaje

Elementos de la CESPT acuden varias veces al lugar pero nunca resuelven el problema

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Infonavit Presidentes está presentando muchas obras inconclusas por parte de la CESPT, donde en denuncias ciudadanas a CADENA NOTICIAS, hacen llegar los trabajos mal realizados en donde se presentan varias ocasiones elementos de la institución y siguen presentando fallas donde en teoría dan solución. 

Leticia quien es vecina de la zona, relata como es que se esta hundiendo la calle por el drenaje. “El problema está desde el edificio 22001 que se conecta con el drenaje 2201-2 y 3, y luego al registro de la calle. Este problema ya tiene años sin resolverse, cuando se tapan los registros de los edificios 2 y 3, el drenaje se regresa al 1, para los que vivimos en primera planta es el problema porque cuando el registro se llena de aguas negras se empieza a salir por el baño y es imposible poder bañarse o bajarle a la tasa del baño “, detalló Leticia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hundimiento en Ruta Hidalgo de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos y automovilistas de la Ruta Hidalgo y Calle Principal del Mariano Matamoros piden a las autoridades arreglar un hundimiento que afecta al menos dos carriles en el crucero conocido como '"Anabel".

Está afectada incluso una alcantarilla.



Rescatan a 16 personas que quedaron abandonadas en un yate

Dos personas presentaban síntomas de hipotermia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina logró el rescate de 16 personas que quedaron a la deriva en el mar, específicamente en las inmediaciones de la isla Todos Santos perteneciente al municipio de Ensenada.

Este sábado se reportó al C4 que una embarcación pequeña comenzó a presentar fallas de propulsión, lo que significaba que se ponía en riesgo la vida de más de una docena de personas que se encontraban al interior de la unidad.

Se especificó que dentro del yate no contaban con chalecos o con algún equipo de salvamento de emergencias.

Elementos de la Marina zaparon hacia al mar en búsqueda de las víctimas. Una vez rescatados se contabilizó que había 9 mujeres y 7 hombre al interior de la embarcación.

Personal de Sanidad Naval brindó atención médica a dos personas que contaban con síntomas de hipotermia, esto debido a la exposición al agua fría por un tiempo prolongado.

Asimismo, la embarcación en la cual se transportaban fue remolcada a fin de que no presente un peligro para la navegación, al haberse encontrado a la deriva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Peligra la navidad' tras crisis portuaria mundial

Barcos no pueden arribar a puertos de Inglaterra tras la contingencia

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran Bretaña dijo el miércoles que la gente debería comprar con normalidad para la Navidad y que no faltarían regalos, después de que barcos que transportaban juguetes y artículos eléctricos fueron desviados del mayor puerto del país porque estaba lleno.

Maersk, la mayor compañía naviera de contenedores del mundo, ha desviado algunos buques del puerto de Felixstowe, en el este de Inglaterra, porque la falta de camioneros hace que no haya ningún lugar donde apilar los contenedores.

"Estoy seguro de que la gente podrá conseguir sus juguetes para Navidad", dijo a Sky Oliver Dowden, uno de los presidentes del Partido Conservador, Oliver Dowden, quien agregó que los regalos de Navidad se entregarán este año.

Dowden, ministro del gabinete sin cartera, dijo que los problemas del puerto se estaban solucionando, y que los de la cadena de suministro a los que se enfrenta la quinta economía del mundo eran globales, como la escasez de camioneros y la congestión portuaria.

"La situación está mejorando", dijo Dowden, refiriéndose a Felixstowe, que maneja el 36% de la carga de contenedores del país. A la pregunta de si la gente debería empezar a comprar ahora para Navidad, respondió: "Yo diría que compren como lo hacen normalmente".

Dowden dijo que el primer ministro Boris Johnson, que se encuentra de vacaciones en el extranjero, está muy involucrado con los asuntos nacionales e internacionales. "Está muy comprometido con el trabajo".

Se prevé que la economía británica crezca un 6,8% este año, la tasa mayor entre las principales economías del G7, aunque la interrupción de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas están limitando la economía mundial, según el Fondo Monetario Internacional.

La economía británica volvió al crecimiento en agosto, tras contraerse por primera vez en seis meses en julio, pero su salida de la Unión Europea ha agravado algunos de los problemas al restringir la inmigración.

A Gran Bretaña le faltan unos 100.000 camioneros, lo que provoca colas para repostar en las gasolineras y preocupaciones por la llegada de alimentos a los supermercados, y la falta de carniceros y reponedores de almacén también es motivo de preocupación.

"Felixstowe es actualmente uno de los puertos afectados. Los principales factores, además del impacto de la pandemia, detrás de esta situación son la alta demanda de consumo y la falta de camioneros para la distribución en tierra", dijo Maersk.

Maersk está desviando algunos barcos "a puertos continentales alternativos" para regular el flujo de carga y minimizar el impacto en las cadenas de suministro y en los consumidores británicos de cara a la Navidad, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |