'Ya no los quiero': mujer avisa a la policía del asesinato de su hijos

"La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, señaló policía

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Policías de Miami arrestaron a una mujer de 41 años en relación con las muertes de sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, después de que las autoridades respondieron a varias llamadas al número de emergencias 911 que colgaron desde un apartamento donde encontraron sus cuerpos amarrados. 

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint, de 41 años, a los policías que acudieron al apartamento el martes por la noche, de acuerdo con el informe de arresto. La policía informó que la mujer parecía estar irracional.

“La mujer parecía furiosa, parecía que su mente no estaba en buenas condiciones”, dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

Los agentes ingresaron al apartamento y encontraron a una niña de 5 años y a un niño de 3. Los pequeños estaban acostados boca abajo en la cama con los brazos, piernas y cuellos amarrados, según un reporte de la policía.

Trataron de resucitar a los niños hasta que un equipo de bomberos de Miami llegó y los declaró muertos. La mujer ha sido acusada con dos cargos de homicidio.

La policía no ha dicho cuántas llamadas se hicieron al 911 o si la mujer habló con la persona que le contestó.

De acuerdo con el diario Miami Herald, un hombre que se identificó como Frantzy Belval, padre de los niños, mostró fotos de sus hijos, sin poder creer aún lo que les había pasado.

“Uno es Jeffrey y ella es Laura”, dijo Frantzy, mientras mostraba las imágenes.

“Los he visto hace un par de días y hemos chocado puños, como siempre hago. Es muy triste”, dijo un vecino.

Los amigos de la familia estaban incrédulos. “Eres una madre, ¿no tienes sentimientos? ¿Hay un demonio en tu cabeza?", dijo al Herald Darlene Petion.

Belval, quien ya no vive con Joassaint, dijo que no sabe por qué ella mataría a sus hijos.

Joassaint ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Matan a golpes a bebé en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un bebé de tan solo cinco meses de edad, identificado como Cristiano Orlando perdió la vida al recibir múltiples golpes en su cuerpo.

El menor ingresó el día martes 27 de diciembre a las Instalaciones de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana. 

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación, el bebé murió a causa de edema cerebral y el cuerpo del menor presentaba hematoma en mejilla derecha, zona excoriativa en tercio proximal de muslo derecho, zona equimosis en rodilla lado derecho, excoriación en perineo, hematoma en mejilla izquierda y equimosis color violáceo en área coxial.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 10 homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana y de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, contabilizan 149 en el mes de diciembre y 2 mil 041 en el año 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere adolescente tras ser asaltado; 1570 asesinatos en 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Arceo Gámez de 17 años fue reportado como desaparecido en el área de Santa Fe en Tijuana, posteriormente apareció en un hospital con una herida de bala en la cabeza, donde perdió la vida y de acuerdo a familiares se trató de un asalto. 

Durante el fin de semana familiares del menor solicitaron a las autoridades y vía redes sociales apoyo para localizarlo; fue hasta la tarde del sábado cuando tuvieron razón de él, localizándolo en un hospital, ya que fue ingresado por una herida de bala en la cabeza y finalmente el domingo perdió la vida.

“Gracias por compartir la situación de mi sobrino, ya lo encontraron y está hospitalizado en situación crítica, ayer por la noche lo asaltaron y le dispararon en la cabeza”, escribió Vianey Parra, quien se identificó como tía de la víctima.  

Dentro de los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que el joven fue ingresado el 14 de octubre a la clínica 20 del Seguro Social, con una herida de bala en la cabeza, y el día 16 de octubre perdió la vida.

Por el momento las autoridades no han dado detalles del caso, ni algún informe sobre la investigación requerida; la única versión es la dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que Javier fue víctima de un asalto. 

“Hoy nos toca llorar otra pérdida más, otro joven con tan solo 17 años, estudiante de preparatoria con sueños y un futuro por delante, sin palabaras de consuelo para su familia, y solo una estadística más de la violencia que se vive. 

No se como voy a poder entrar a su salón de clases y ver ese mesabancos vacío, sin esas palabras de buenos días profe hermosaaaa !!! Con su clásico tonito !!! estar peliando por firmar sus actividades sin fecha y faltas de ortografía.

Abracemos a nuestros hijos todos los días, digámosles lo valiosos que son en nuestras vidas y lo importante que son, por qué no sabemos si regresarán a casa. RIP”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padrastro mata a golpes a bebé porque no paraba de llorar en Sonora

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Por no parar de llorar, un hombre asesinó a golpes a su hijastro, un bebé de un año y siete meses de edad; además, violentó a la madre del pequeño en un domicilio de Nogales, Sonora.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a Carlos Miguel, como probable responsable de los delitos de homicidio infantil y violencia familiar equiparada en agravio de Liam Matías y María Josefina.

Los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplimentaron, el viernes 7 de octubre, la orden de aprehensión por los delitos de homicidio infantil y violencia familiar equiparada por lo que fue presentado ante el juez, quien al avalar los datos e indicios aportados por la Fiscalía de Sonora, dictó prisión preventiva oficiosa.

Al ser presentado ante el Juez, en Audiencia Inicial se le imputaron los delitos y se dictó la prisión preventiva; la defensa del sujeto solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedó para el 12 de octubre.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, sustentadas de manera científica, se estableció su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos.

En la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y Peritos, se determinó que el deceso del niño no fue por caída, como había supuestamente manifestó el padrastro de 39 años, originario de la Ciudad México, el pasado viernes 5 de octubre.

El menor llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado después de desfallecerse, donde le detectaron signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalía Estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Estoy seguro de mi inocencia': dice el presunto homicida de Hugo

Aseguró que se entregó por presión de la Policía de Investigación y el seguimiento a su familia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto asesino de Hugo Carbajal, Mauricio 'N', aseguró que es inocente luego de presentarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado México, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión. Así fueron sus primeras palabras.

El presunto homicida señaló que se entregó a las autoridades por la presión de la Policía de Investigación, así como por el seguimiento a su familia. 

"Mi nombre es Mauricio, estoy aquí para esclarecer los hechos, estoy convencido de mi inocencia, lamento la pérdida de una persona fallecida y estoy seguro de que soy inocente", dijo, de acuerdo con un video tomado por las autoridades. 

Mauricio 'N' se presentó acompañado de sus hermanos y un juez le leyó la orden de aprehensión que existía en su contra, así como su derecho a un debido proceso. 

Tras darse por enterado de la orden, fue consignado ante un juez y traslado al Centro de Reinserción Social de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla. 

El hombre enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, pero la Fiscalía mexiquense realiza las investigaciones pertinentes con las que podrían sumarse los delitos de daños a la salud y corrupción de menores. 

Este jueves, Mauricio 'N' fue vinculado a proceso por un juez tras casi tres horas de la primera audiencia dentro de la sala de juicios orales en el municipio de Tlalnepantla. También dio un plazo de tres meses para concluir investigaciones y le dictó prisión preventiva oficiosa. 



Tijuana alcanza los primeros 100 asesinatos con sólo 23 días del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En tan sólo veintitrés días Tijuana ya contabiliza un total de 100 personas asesinadas, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Según la misma autoridad de seguridad los últimos casos violentos se presentaron en el transcurso de ayer, donde dos hombres perdieron la vida. 


El primer caso se registró durante la mañana en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, donde un hombre de 42 años falleció luego de haber infresado el pasado 16 de enero con graves heridas provocadas por un arma de fuego. 


Posteriormente a las 3 de la tarde, se registró el asesinato de un hombre en el interior de un automóvil estacionado sobre la calle El Cortez del fraccionamiento El Cortez. 


De las 100 personas asesinadas, 93 fueron hombres, mientras que el resto de las víctimas fueron mujeres.