Arrestan en Texas a estudiante con un un rifle AK-47 que iba a una secundaria

Un día después de la matanza de 19 niños y 2 maestras en Uvalde

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

Un día después de la matanza en la Escuela Primaria Rob de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, entre ellos 19 niños, un estudiante fue detenido en Richardson, Texas, con un rifle AK-47 y una réplica de un rifle AR-15 en su vehículo.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Richardson, a las 10:55, hora local, se recibió una llamada de un negocio en East Spring Valley Road, reportando a un hombre que llevaba lo que parecía ser un rifle y que se dirigía a la secundaria Berkner.

“A los pocos minutos de que recibir la llamada, numerosos oficiales de policía de varias unidades dentro del Departamento de Policía de Richardson respondieron a la Escuela Secundaria Berkner e iniciaron una búsqueda e investigación de este incidente”, dijo la policía en el comunicado.

Acusan a estudiante por portación ilegal de armas

Los oficiales, con la ayuda del ISD de Richardson, identificaron al sospechoso como un estudiante de dicha secundaria. Fue localizado dentro de la escuela, pero no se encontraron armas inicialmente.

“La investigación posterior llevó al descubrimiento de un vehículo utilizado por el sospechoso en el estacionamiento de 1551 East Spring Valley Road”, indicó el comunicado. “Dentro del vehículo, los oficiales observaron lo que parecía ser una pistola estilo AK-47 y una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15”.

El estudiante fue detenido y acusado de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de armas.





Reportan tiroteo en secundaria de Dallas; activaron protocolo de seguridad

La escuela recomendó a otros estudiantes a no regresar o acudir al campus.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este viernes un grupo de estudiantes del Wilmer-Hutchins High School, una escuela secundaría de Dallas, Texas en Estados Unidos, reportaron a las autoridades un tiroteo dentro de sus instalaciones.

Por lo que rápidamente las autoridades aplicaron un protocolo de seguridad. al momento, la policía está en el lugar para garantizar que el sitio permanezca seguro.

"En este momento, pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior", informó Dallas ISD vía X. 

​Por su parte, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular y planeación de estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el consulado mexicano en Dallas esta al pendiente de posibles afectados por el tiroteo.

Por lo que el Consulado General de México en Dallas a activado una línea de comunicación al 214-621-0198, en el que se podrá solicitar apoyo, así mismo, reiteró que se encuentra pendiente de lo sucedido en las inmediaciones de la escuela Wilmer Hutchins en Dallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Niño de 12 años mata a compañero y deja heridos a dos más en Finlandia

Las autoridades desplazaron de la escuela primaria a decenas de coches policiales y ambulancias.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los tres menores que resultaron heridos este martes en un tiroteo ocurrido en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia) ha fallecido y los otros dos están hospitalizados en estado grave, según un comunicado de la Policía finlandesa.

Las tres víctimas tienen doce años y eran compañeros del autor de los disparos, quien tiene la misma edad y fue detenido por la Policía cuando huía del lugar del suceso portando una pistola.

Según explicó la Policía, el autor de los disparos ha confesado su autoría y no ofreció resistencia cuando fue arrestado.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 horas local (6.00 GMT) en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.

Las autoridades desplazaron al lugar una decena de coches policiales y ambulancias y alertaron a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.

La Policía detalló también que una de las víctimas murió en el mismo lugar del tiroteo, mientras que los dos heridos fueron trasladados urgentemente al hospital con heridas graves.

Detenido el sospechoso

Poco después de las 10.00 hora local (7.00 GMT), la Policía comunicó que había detenido al sospechoso del tiroteo, quien al parecer es un alumno de esa escuela de entre doce y trece años.

Un portavoz policial explicó en una rueda de prensa que la pistola con la que se cometió el crimen pertenecía a un familiar cercano del autor del tiroteo y contaba con la pertinente licencia.

Los investigadores no han hallado ningún indicio de que el detenido hubiera planeado el ataque, aunque por el momento desconocen el motivo.

Arrestan a un niño de 12 años por una amenaza de tiroteo en secundaria 

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Menor asesina a su compañero de clases en primaria de Querétaro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de una escuela primaria de la comunidad de Miranda en El Marqués, en Querétaro, disparó contra uno de sus compañeros de luego de una discusión dentro del salón de clases.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores estaban dentro del aula tomando clases cuando comenzaron a discutir y en una distracción del docente, el otro menor le disparó a su compañero.

El agresor permaneció en el lugar y sus compañeros salieron del lugar. Al sitio llegaron cuerpos de emergencia quienes intentaron auxiliar a la víctimas, pero el menor de 11 años murió.

El estudiante que disparó se encuentra bajo resguardo de la fiscalía especializada en menores, donde se determinará su situación jurídica.

La unidad de servicios básicos del estado de Querétaro informó que, al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, pero el alumno falleció. 

Dijo que personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.

Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicano, autor de masacre de hondureños en Texas; está prófugo

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Cinco personas, incluido un niño de ocho años, todos originarios de Honduras, fueron asesinados a balazos cerca de Houston, Texas, informaron el sábado autoridades locales, y agregaron que el sospechoso, "un mexicano", seguía prófugo.

Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino cuando las víctimas le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé, informaron medios estadounidenses.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada sobre "acoso" alrededor de las 23:30 del viernes (05H30 GMT del sábado).

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

"En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida", dijo Capers a la emisora KTRK.

Asesinato "casi estilo ejecución", dice sheriff

Todas las víctimas habían recibido disparos "desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza", agregó.

El sospechoso "había estado bebiendo y dijo: 'Haré lo que quiera en mi patio delantero'", explicó Capers a KTRK.

"Todas las víctimas eran de Honduras", informó Capers a los periodistas, y agregó que había 10 personas en la casa en ese momento.

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15, dijo Capers en su comparecencia ante la prensa. La oficina del sheriff informó más tarde en su página de Facebook que se creía que el tirador había abandonado el condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |