Choque de trenes en España deja un muerto y casi un centenar de heridos

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Un tren de carga chocó con otro de pasajeros el lunes en Cataluña, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, informaron autoridades y la compañía ferroviaria local. 

Los cuerpos de rescate avisaron que están tratando de evacuar a unas 100 personas en el tren de pasajeros.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00, hora local, a unos 15 kilómetros de Barcelona, indicó en un comunicado la compañía FGC.

El tren de carga, que llevaba potasa, se descarriló cuando estaba por llegar a la estación Sant Boi en el noreste de España. Seguidamente chocó de frente con el tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación, matando al ingeniero, dijo FGC. 





Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según replicó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta cómo escapó entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?", añadió.

"Fue como un terremoto", explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRI exige a gobierno de Sheinbaum investigación a fondo de accidente en Línea 3

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia nacional del PRI demandó al gobierno de la Ciudad de México la realización de una investigación a fondo por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, que provocó el fallecimiento de una joven y dejó un centenar de lesionados.

El Revolucionario Institucional exigió justicia para las víctimas y urgió a esclarecer las causas del accidente para que las autoridades “nos digan quiénes son los responsables” y se les aplique la ley.

El CEN del PRI indicó que cada vez es más frecuente que se tengan ese tipo de percances en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que se deslinden con claridad las responsabilidades.

La dirigencia nacional priista recordó el colapso en la Línea 12, ocurrido en mayo del 2021, y en que perdieron la vida 26 personas y más de 100 resultaron heridas.

El CEN del PRI señaló que la ineptitud del gobierno de la Ciudad de México es de niveles intolerables y afirmó que con el accidente en la Línea 3 del Metro, la capital tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados.

“Ante la evidente crisis que vive el Metro de la Ciudad de México”, la dirigencia nacional del tricolor insistió en la necesidad de restituir de manera urgente el Fondo de Capitalidad para invertirlo en su mantenimiento.

Para ello, propuso que a este fondo se le destinen 5 mil millones de pesos en 2024 para que se revisen las instalaciones de la red y se mejoren las estaciones de ese sistema de transporte.



🎥 De película: Tren embiste aeronave que aterrizó de emergencia sobre las vías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, una testigo. "Vi a la policía llegar y vi que el avión estaba caído".

El piloto era el único ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por policías, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "... El avión perdió energía, se estrelló contra las vías, policías de Los Ángeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avión desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, según el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado permaneció en o cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa área, agregó el LAFD.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el área mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto aún no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Un padre y sus 4 hijos mueren arrastrados por el tren

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un padre y sus cuatro hijos murieron arrastrados por el tren la tarde de este sábado en la colonia Jesús María, de la ciudad de León.

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías en el tramo del boulevar Timoteo Lozano y boulevar Delta.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16:30 horas, de acuerdo a los llamados de auxilio de automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos y personal de Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas, a quienes encontraron sin vida dentro del vehículo.

Al parecer, el conductor se dirigía a la comunidad San Juan de Abajo con sus cuatro hijos menores.

El tren permanece detenido en las vías, mientras peritos trabajan en el levantamiento de los cuerpos para el traslado al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Vial tendieron un cordón para evitar el paso a la zona del accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tren embiste a un auto que intentó ganarle el paso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una locomotora estuvo a punto de embestir un auto tipo Focus color verde, en el cruce de las vías del ferrocarril en la avenida Isidro Fabela y Filiberto Gómez, donde viajaba Alan y su madre, la mañana de este domingo, quienes lograron sobrevivir.

El joven de 18 años y su madre de 41 años, sintieron el impacto del tren en el costado izquierdo de su vehículo compacto de color verde, cuando el conductor intentó ganar el paso al ferrocarril, para su fortuna el maquinista alcanzó a frenar y no los embistió totalmente.

Al sitio llegaron paramédicos y bomberos de Toluca, quienes auxiliaron al conductor y a su pasajera, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones mayores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Bomberos y policías locales, trabajaron en el retiro del auto tipo Focus de color verde, quien resultó con daños en el costado izquierdo de su carrocería.