Este es el nuevo puente de cristal más largo del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sobre un precipicio en medio de la selva se construyó el puente de cristal más largo del mundo, al menos eso presumen sus creadores.

La megaestructura se encuentra en el país asiático de Vietnam, en el distrito de Moc Chau, provincia de Son La, al noroeste del territorio.

Bautizado como Bach Long, “dragón blanco” en vietnamita, el puente colgante serpentea la pared de una montaña a modo de pasarela, emulando el cuerpo, precisamente, de un dragón, hasta separarse de esta y quedar suspendido en el vacío.

La megaestructura conecta con otra montaña, la puerta de entrada a la cueva Chim Than, repleta de estalactitas y escenario de la leyenda del dios ‘pájaro’.

Cuándo fue inaugurado el nuevo puente de cristal en Vietnam

La nueva atracción fue abierta al público a finales de abril de 2022.

Cuánto mide el puente suspendido Bach Long

El nuevo puente de cristal de Vietnam mide 632 metros de largo, a 150 metros de altura. En la parte volada tiene un ancho de 2.4 metros.

De qué está hecho el puente suspendido

El piso del puente suspendido está reforzado con tres capas de 40 milímetros de vidrio templado de fabricación francesa, y puede soportar el peso de hasta 450 personas, según afirman sus constructores. Por seguridad, el recorrido será de un solo sentido.

¿Un puente que bate récord?

De acuerdo con sus operadores, el Dragón Blanco es el puente de cristal más largo del mundo, superando al puente colgante de las Tres Gargantas de Huangchuan, en la provincia china de Guangdong, cuya longitud alcanza los 526 metros y que, no hace mucho, en agosto de 2020, fue inaugurado.

Representantes de los Record Guinness darán su veredicto el próximo mes. De ser positivo el resultado, se autentificará el récord.

¿Qué simboliza el dragón en la cultura vietnamita?

Este imponente ser mitológico representa la buena fortuna, el poder y la nobleza. En Vietnam fue también el símbolo de la dinastía Ly, la cual gobernó hace unos mil años. Según el portal La Voz de Vietnam, en la vida espiritual, “el dragón era el primero de los 4 animales sagrados, junto con el unicornio, la tortuga y el ave fénix”.


El otro puente instagrameable de Vietnam

Otro de los puentes que se convirtió en uno de los más grandes atractivos del país asiático y de los sitios más populares en Instagram, es el Puente Dorado (Cau Vang), cerca de Danang, en el centro de Vietnam.

La estructura de acero inoxidable en tono dorado es una maravilla de 150 metros de largo. Lo sostienen dos manos gigantes que emergen de la tierra.







Cuándo es el próximo megapuente de 4 días de descanso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 29 de agosto se inauguró el ciclo escolar 2022-2023 para los maestros y estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pese al reciente inicio de clases, ya se espera el arribo de los próximos días de asueto y puentes vacacionales y a continuación te decimos cuál será el primero.

El primer puente vacacional del ciclo escolar recientemente inaugurado se encuentra programado para el próximo viernes 16 de septiembre, según lo marcado en el calendario oficial de la SEP. Este puente, que contempla 3 días de descanso, se tiene agendado para conmemorar la Independencia de México. 

Subsecuente al puente por el Día de la Independencia, está programado el descanso para los alumnos el viernes 28 de octubre, debido a la programación de la Junta de Consejo Técnico escolar, la cual se realiza cada fin de mes en las escuelas de educación básica.

¿Para cuándo está programado el próximo mega puente de 4 días de descanso?

Añadiendo un día más a los 3 días de descanso habituales en los puentes vacacionales, se tiene programado para los próximos 18, 19, 20 y 21 de noviembre un mega puente.

Estos días de descanso se deben a la programación de Descarga Administrativa y por la conmemoración de la Revolución Mexicana. 

Se tiene señalado en el calendario de la SEP que el mega puente dará su inicio el viernes 18 de noviembre y concluirá el lunes 21, dando la oportunidad de descansar en casa por 4 días o realizar un viaje a un destino cercano.

¿Qué es la “Descarga Administrativa” y cuándo está señalada en el calendario 2022-2023?

La Secretaría de Educación Pública señala los días de “Descarga Administrativa” como un tiempo y espacio en el cual los docentes tienen la obligación de realizar registros escolares en plataformas oficiales y cumplir con aspectos administrativos con el fin de mejorar el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En estos días los maestros deben de integrar datos acerca de los alumnos en documentos oficiales, así como plasmar una planeación de los contenidos académicos y las dinámicas programadas para los procesos de aprendizaje. 

Los días señalados en el calendario oficial de la SEP ciclo escolar 2022-2023 para realizar Descarga Administrativa son el próximo 18 de noviembre de este año y el 17 de marzo de 2023.

Otras labores realizadas por docentes que dotan a los alumnos de días de descanso son las Juntas por Consejo Técnico Escolar que se encuentran programadas: el 28 de octubre y 25 de noviembre de 2022; y el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio del año 2023. 

Además de los días de Descarga Administrativa, el calendario de la SEP contempla 2 periodos vacacionales: el primero se inaugurará el 19 de diciembre y concluirá el 30 de diciembre de 2022; y el segundo se llevará a cabo del 3 al 14 de abril de 2023.

El calendario 2022-2023, publicado por el Gobierno Federal, contempla 190 días de trabajo y es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación básica.

Así es que ya conoces los próximos puentes vacacionales programados, para que planifiques con anticipación las actividades que realizarás durante los días festivos. 




¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Clases en verano, la opción ante el retraso educativo

Algunos padres de familia optaron por ayudar a sus hijos en vez de vacacionar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay padres de familia que prefirieron la educación de sus hijos que salir de vacaciones, así que los mandaron a clases de regularización de lunes a viernes. 

Yesenia Rodríguez es maestra responsable del curso de verano en su domicilio ubicado en la zona norte de Tampico. Explicó que atiende a nueve niños cuyos papás saben que tienen que regularizarse, previo al próximo ciclo escolar. 

Detalla que a los niños que pasan a primero o de primero que van a segundo grado, el principal problema es que aún no saben leer y escribir, así que se está trabajando al respecto. 

“Lo importante es apoyar a los niños en el área en el que tengan dificultad como lectoescritura, pensamiento matemático y comprensión, en general el desarrollo de la inteligencia", sostuvo la maestra de educación básica. 

Pero, para aquellos que están en cuarto, quinto o sexto de primaria, la situación es distinta, ya que se pretende fortalecer la comprensión lectora. 

“Si un niño no tiene la comprensión lectora necesaria, entonces va a tener problemas para solucionar problemas razonados, ahí está el área de oportunidad en el tema matemático", indicó. 

Una recomendación de la docente, es que en casa los papás también contribuyan a la educación de sus hijos menores de edad si es que tienen dificultades. 

“Lo que se está buscando es trabajo en casa con papá y mamá, ver qué necesidades tiene y que no existe ese rezago que en el país y otras partes del mundo existe", insistió la especialista en educación. 

Las clases se llevan a cabo durante un par de horas durante la mañana y por las tardes, pensando en que se acomode a los horarios de trabajo de los papás, ya que los menores se encuentran de vacaciones. 

Los últimos dos años y medio en materia educativa ha sido todo un viacrucis para las autoridades educativas y padres de familia, ya que la educación en línea ocasionada por el coronavirus, generó un rezago histórico educativo. 

Hay funcionarios del sector educativo de la zona han manifestado que en muchas ocasiones los papás de los niños con dificultades de aprendizaje, no han querido enviar a los menores de edad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Años pidiendo un puente: Esperan sea de calidad o acabarán en las aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales son consejeros en la Sub Delegación Miguel Alemán por años lucharon por bajar recursos por el ramo 33 para colocar un puente que conectara a la escuela Secundaria 41, ya que alumnos y padres de familia en los diferentes turnos tenía que caminar sobre un canal de aguas negras para poder tomar el camino a la institución.

Esta obra contará con una estructura de alrededor de 20 metros de largo, con un costo de 3 millones de pesos, en donde los miembros del consejo de esta Sub Delegación exhortan a quienes realicen la obra, en verdad sea una obra la cual se gasten el presupuesto con calidad y perdure con los años.

“Hay una salida de aguas negras, viene desde el centro comercial, es otra tarea que tenemos que dar a conocer a las autoridades para que den solución, ya que es por donde caminan nuestros pequeños, las autoridades escolares ya han reportado a la delegación este tema, como el deslave de tierra de la banqueta por donde entrar los alumnos, está flotando, sin ninguna base por debajo, la tierra se deslavó “detalló Alberto Medina.



Reconocen que se ignoraron recomendaciones de PC sobre puente colgante

La falta de mantenimiento podría ser la causa por las que el puente se desplomó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno Municipal de Cuernavaca reconoció que la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención de las recomendaciones emitidas por Protección Civil podrían ser las causas por las que el puente colgante se desplomó y dejó al menos 20 heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal y regidores.

Así lo informó el vocero, Guillermo Correa, y aclaró que la actual administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente, y tampoco ha destinado recursos económicos.

De igual manera señaló que, independientemente de que la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron las investigaciones de manera oficiosa, la Contraloría municipal llevará a cabo la investigación para determinar la existencia de responsabilidades administrativas.

Agregó que la Consejería Jurídica aportará al Ministerio Público todos los elementos de prueba que se requieran del Ayuntamiento para lograr el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.

Finalmente dijo que pedirán al Colegio de Ingenieros la elaboración de un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente colgante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |