Jornada violenta en EU en fin de semana; registran 14 asesinatos en 4 balaceras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unión Americana ha sido tema de conversación en los últimos días, luego de haber registrado cuatro balaceras en distintas ciudades, que ha dejado un saldo total de 14 personas asesinadas y más de una decenas de heridos.

1.- Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Las autoridades investigan un tiroteo, después de que un hombre recibió un disparo afuera del Grand Central Market en el centro de Los Ángeles este sábado por la tarde. Telemundo indicó que la búsqueda de un sospechoso continúa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles mencionó que se ha establecido un perímetro en el área, y los oficiales están trabajando para despejar el muy concurrido Grand Central Market y su área del sótano, donde la gente se escondía del tiroteo.

El Grand Central Market emitió un comunicado este sábado después del tiroteo que dice: "Esta tarde se produjo un incidente aislado entre dos personas fuera de Grand Central Market en la vecina Hill Street. Nuestros inquilinos e invitados del mercado están a salvo.

2.- Tiroteo en supermercado de Buffalo

Otro incidente había ocurrido este sábado luego de que un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas el sábado en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque de presunta "motivación racial" que retransmitió en directo, dijeron autoridades.

El atacante, que llevaba un casco y equipo táctico, fue detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.

Gramaglia informó que 10 personas murieron y tres resultaron heridas. Once de las víctimas eran negras.

3.- Balacera en mercado de pulgas en Houston

Un tercer tiroteo se registró la tarde de este domingo en un popular mercado de pulgas de Houston, Texas, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, según el sheriff del Condado de Harris.

Asimismo, señaló que las personas que resultaron con lesiones probablemente participaron en el altercado. "Actualización 2: un domingo ajetreado en el mercado de pulgas con miles de clientes cuando ocurrió este incidente. Por ahora, parece que todos los heridos probablemente participaron en el altercado, no hay transeúntes inocentes heridos hasta donde sabemos. Al menos 2 pistolas recuperadas, múltiples disparos".

4.- Balacera en iglesia de California

La última balacera reportada hasta el momento fue en una iglesia del sur de California, donde una persona fue asesinada y cinco más resultaron heridas.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

"Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible", explicó la Policía.





Diseñan chaleco antibalas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Arizona, Estados Unidos Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona, diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos docentes.

Debido a la situación en los Estados Unidos se están comercializando chalecos antibalas para niños, son ligeros, plegables, y protegen contra los disparos de un rifle de asalto.

Este año se han registrado 240 tiroteos masivos.



Congreso de EU aprueba ley que restringe acceso a las armas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Legisladores de Estados Unidos estallaron en aplausos este viernes tras aprobar un proyecto de ley bipartidista que establece la regulación de armas de fuego más importante en casi 30 años, en un país convulsionado por tiroteos masivos.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, que impone nuevos controles de armas y otorga miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar, en una votación de 234 contra 193.

El Congreso envió el compromiso histórico sobre la violencia armada al mandatario Joe Biden.



Policías armados en el pasillo de la escuela de Uvalde durante tiroteo escolar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas imágenes publicadas este martes muestran a agentes de policía armados esperando en el pasillo del colegio de Uvalde (Texas) durante el tiroteo del pasado 24 de mayo que dejó 21 fallecidos.

Según medios estadounidenses con acceso a documentos de la investigación, la policía llegó al lugar del tiroteo antes y con armas más potentes de lo que se había informado anteriormente.

Tras la masacre, perpetrada por un joven de 18 años con un rifle semiautomático, los agentes fueron acusados de haber actuado demasiado tarde para detener el tiroteo.

Por ahora, la policía de Texas no ha comentado públicamente las imágenes, reveladas por el periódico Austin American-Statesman y el canal local KVUE-TV.

Según estos medios, la documentación -cuya autoría no ha sido revelada- muestra que el atacante irrumpió en el colegio a las 11:33 hora local.

Indica que 11 policías llegaron al cabo de tres minutos y que un agente con un escudo antibalas ya estaba en el edificio a las 11:52.

Estos datos se conocen después de que el jefe de policía Peter Arredondo informara de que el atacante había "disparado mucho" y que los agentes solo tenían "pistolas", según los medios.

Los nuevos informes muestran que Arredondo también trató de hablar con el pistolero y que le preguntó si podía oírle, informa el diario Austin American-Statesman.


Los minutos antes de abatir al asesino

A las 12:50, la policía finalmente logró abrir un boquete en la puerta de la clase donde estaba el atacante. Murió por los disparos de miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Durante la matanza, los niños llamaron frenéticamente al teléfono de emergencias para informar de múltiples víctimas de disparos, mientras que los padres trataron de acceder al edificio para acudir a su rescate, pero la policía les impidió el paso.

Los investigadores dicen que los mensajes de los niños no se transmitieron a los efectivos desplegados en el tiroteo, quienes supuestamente esperaron a que llegara más potencia de fuego antes de enfrentarse al asesino.

Según las autoridades, los agentes pensaron erróneamente que el atacante estaba contenido y mantuvieron sus posiciones incluso después de que se escucharan más disparos desde el interior de la clase.

La policía también esperó a que llegara una llave maestra para poder abrir las puertas de las aulas, a pesar de que no había constancia de que las puertas estuvieran cerradas con llave, indica el Texas Tribune.

Además, según el mismo medio local, había herramientas disponibles que podrían haber sido utilizadas para derribar las puertas.

La supuesta demora policial en la respuesta al ataque ha sido el foco de varias investigaciones a nivel estatal y federal.

Los padres de las víctimas y otros miembros de la comunidad educativa pidieron este lunes en una reunión de la junta escolar la renuncia de Arredondo.

A parte, se espera que este martes se presenten más detalles del tiroteo en una audiencia pública en el Senado de Texas.



Otro tiroteo en EU, ahora en un centro comunitario: hay un muerto y dos heridos

Los detectives creen que pudieron haber habido varios tiradores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que la policía dijera que hubo disparos cerca de un centro comunitario de Columbus este miércoles por la tarde.

La subjefa de policía LaShanna Potts dijo que los oficiales fueron llamados al Centro Comunitario de Glenwood en el vecindario de Hilltop después de las 5 p.m.

Reportó que los agentes encontraron a dos víctimas en un estacionamiento y pudieron localizar a una tercera siguiendo un rastro de sangre, reportó WBNS.

Varios tiradores alertan a agentes en Ohio

Los detectives creen que puede haber habido varios tiradores, pero no se ha identificado a ningún sospechoso en este momento, según Potts.

Los testigos dijeron que se realizaron disparos durante una discusión en un estacionamiento, reportó The Independent.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren dos policías acribillados en California en una emboscada

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, El Monte, 

Dos agentes de policía del sur de California murieron tiroteados cuando respondían a un supuesto apuñalamiento en un motel local, donde fueron emboscados por el sospechoso, que resultó herido de muerte durante el incidente, según las autoridades.

Los agentes del Departamento de Policía de El Monte acudieron el martes a una llamada por violencia doméstica en el Siesta Inn, donde se enfrentaron al sospechoso, que disparó a un agente dentro de una habitación antes de huir al aparcamiento, donde abatió a otro agente, informaron las autoridades durante una rueda de prensa horas después del suceso.

Los dos agentes fueron trasladados al Centro Médico LAC-USC, donde fueron declarados muertos.

"La única manera de sacar el dolor a la muerte es quitarle el amor a la vida y, créanme, ellos eran amados", dijo el jefe interino de la policía de El Monte, Ben Lowry. "Pagaron el máximo sacrificio sirviendo a su comunidad".

El sospechoso, un hombre no identificado que también fue alcanzado por los disparos, pereció en el lugar de los hechos, según las autoridades. La policía encontró a una mujer, que se cree que es la novia del sospechoso, en el lugar de los hechos. No había sido apuñalada, dijeron.

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos ha sido objeto de escrutinio tras las matanzas del mes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos profesores muertos, y en un supermercado de Búfalo, Nueva York, donde murieron 10 personas.

Los nombres de los agentes no se hicieron públicos. Uno era un veterano de 22 años, mientras que el otro llevaba menos de un año en el cuerpo, dijo Lowry. Ambos tenían vínculos familiares en la comunidad de 110.000 habitantes, al este de Los Ángeles.

"Estaban actuando como primera línea de defensa para los miembros de nuestra comunidad cuando fueron emboscados mientras intentaban mantener a una familia a salvo", dijo la alcaldesa de El Monte, Jessica Ancona.