Jornada violenta en EU en fin de semana; registran 14 asesinatos en 4 balaceras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unión Americana ha sido tema de conversación en los últimos días, luego de haber registrado cuatro balaceras en distintas ciudades, que ha dejado un saldo total de 14 personas asesinadas y más de una decenas de heridos.

1.- Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Las autoridades investigan un tiroteo, después de que un hombre recibió un disparo afuera del Grand Central Market en el centro de Los Ángeles este sábado por la tarde. Telemundo indicó que la búsqueda de un sospechoso continúa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles mencionó que se ha establecido un perímetro en el área, y los oficiales están trabajando para despejar el muy concurrido Grand Central Market y su área del sótano, donde la gente se escondía del tiroteo.

El Grand Central Market emitió un comunicado este sábado después del tiroteo que dice: "Esta tarde se produjo un incidente aislado entre dos personas fuera de Grand Central Market en la vecina Hill Street. Nuestros inquilinos e invitados del mercado están a salvo.

2.- Tiroteo en supermercado de Buffalo

Otro incidente había ocurrido este sábado luego de que un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas el sábado en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque de presunta "motivación racial" que retransmitió en directo, dijeron autoridades.

El atacante, que llevaba un casco y equipo táctico, fue detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.

Gramaglia informó que 10 personas murieron y tres resultaron heridas. Once de las víctimas eran negras.

3.- Balacera en mercado de pulgas en Houston

Un tercer tiroteo se registró la tarde de este domingo en un popular mercado de pulgas de Houston, Texas, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, según el sheriff del Condado de Harris.

Asimismo, señaló que las personas que resultaron con lesiones probablemente participaron en el altercado. "Actualización 2: un domingo ajetreado en el mercado de pulgas con miles de clientes cuando ocurrió este incidente. Por ahora, parece que todos los heridos probablemente participaron en el altercado, no hay transeúntes inocentes heridos hasta donde sabemos. Al menos 2 pistolas recuperadas, múltiples disparos".

4.- Balacera en iglesia de California

La última balacera reportada hasta el momento fue en una iglesia del sur de California, donde una persona fue asesinada y cinco más resultaron heridas.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

"Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible", explicó la Policía.





Reportan tiroteo activo en Pittsburgh; se oyeron 'cientos' de balazos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

La policía en Pittsburgh (Pensilvania) respondió a un tiroteo en el que se han disparado "cientos de balas", según medios.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh publicó en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que avisa de que el tiroteo está "extremadamente activo" y sigue habiendo disparos.

Se han disparado ya "cientos de balas", de acuerdo a la cadena local KDKA, afiliada de CBS.

De acuerdo a esa cadena televisiva, agentes de la oficina del Sheriff fueron a entregar una orden de desalojo a los habitantes de una vivienda y, cuando se acercaron a la propiedad, un ocupante comenzó a disparar y la situación se convirtió en un tiroteo.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh no ha informado de ningún herido ni fallecido en el tiroteo.

Según la cadena local KDKA, ninguno de los agentes de la oficina del alguacil ha resultado herido por disparos de bala, pero sí han experimentado cortes por cristales rotos en el incidente.



Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 6 años dispara con pistola a una profesora en escuela de Virginia

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, Virginia, 

La Policía de Virginia puso bajo custodia a un niño de seis años después de que disparara un arma de fuego contra una profesora en una escuela primaria, dejando a la docente herida en estado crítico.

El menor habría disparado con una pistola a una profesora, de unos 30 años, cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News, unos hechos que han sido calificados como intencionados por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Mancomunidad (de Virginia) y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven", ha detallado Drew en una rueda de prensa.

La profesora se encuentra en estado crítico y sus heridas se consideran potencialmente mortales, si bien hay "cierta mejoría" en las última actualización recibida por la Policía, que ha afirmado que "esto no fue un tiroteo accidental".

En este sentido, el jefe de la Policía de Virginia ha asegurado que hubo un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola bala.

"Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación", ha añadido Drew, según las autoridades

La escuela primaria donde ha tenido lugar el incidente permanecerá cerrada este lunes, anunció el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker.

"Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo", remarcó Parker durante una rueda de prensa. "Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en Utah deja a 8 muertos; entre ellos hay menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Utah, Salt Lake, 

La policía de la ciudad de Enoch, en Utah, informó la noche del pasado miércoles el hallazgo de ocho personas muertas, con herida de bala.

En un comunicado, la policía dijo que oficiales acudieron a un domicilio en Albert Drive para revisar si todo estaba bien y que al ingresar a la vivienda encontraron a “tres adultos y cinco menores muertos”. Todas los cuerpos tenían heridas de bala.

La policía dijo que no cree que exista “amenaza para la comunidad o sospechosos fugitivos”. Concluyó señalando que la investigación se mantiene active y que se brindará más información cuando haya disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |