McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia; promete mantener la plantilla rusa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo McDonald’s, que anunció hoy la retirada definitiva del mercado ruso con la venta del negocio en el país, prometió conservar los puestos de trabajo de decenas de miles de empleados tras crear una nueva marca, según dijo a Efe una portavoz de la firma en Rusia.

“Se van a conservar los puestos de trabajo“, dijo la representante del grupo Elena Chilingarián.

Chilingarián explicó que, a partir de las instalaciones de McDonald’s, se planea crear una nueva empresa de comida rápida, que, posiblemente, abrirá sus puertas este mismo junio.

“Más adelante se informará de ello, porque se trata de una inauguración que tendrá lugar en 45 regiones rusas“, dijo.


60 mil trabajadores tendrán vía libre para continuar su relación laboral con nueva marca

El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, señaló hoy en un comunicado que estaba orgulloso de los más de 60 mil trabajadores empleados en Rusia y que la decisión de cesar el negocio en el país fue “extremadamente difícil.”

Pero “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí“, aseveró Kempczinski.

La portavoz de McDonald’s Rusia explicó que los 60 mil empleados son trabajadores de McDonald’s y de sus franquicias. Todos ellos tendrán vía libre para continuar su relación laboral con la nueva marca, cuyo nombre no se revela.

La salida de la compañía de Rusia tiene un gran peso simbólico y económico porque la cadena de comida rápida fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín, por lo que se constituyó en todo un símbolo del fin de la Guerra Fría.

El pasado 8 de marzo McDonald’s ya anunció que cesaba temporalmente su negocio en Rusia y que cerraba temporalmente sus alrededor de 850 restaurantes tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, pero hasta este momento ha estado manteniendo y pagando a sus trabajadores allí.

McDonald’s indicó que a sus empleados se les seguirá pagando hasta que se cierre la transacción y que mantendrían el empleo con cualquier comprador potencial.





Conoce el McDonald's que está causando sensación por su inusual fachada

Uno de los restaurantes de la franquicia está dando de qué hablar en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde sus inicios, McDonald's, estuvo en boca de muchos y es que fue el primer restaurante en tener un innovador sistema de servicio rápido, además los hermanos Dick y Mac McDonald: introdujeron la comida rápida en 1940.

Sin embargo, los hermanos no se imaginaron el éxito que tendría la empresa y aceptaron que Ray Kroc, quien en un inicio vendía máquinas para hacer malteadas, estuviera a cargo de las franquicias, mientras que ellos solo recibían regalías.

Actualmente, hay más de 36 mil establecimientos en aproximadamente 118 territorios y países alrededor del mundo.

¿Una fachada de lana en McDonald´s?

Durante la temporada de invierno del 2022, uno de los establecimientos en Polonia dio de qué hablar hasta la fecha por una inusual fachada.

Según datos del diario polaco Wyborzca, el bordado de lana que cubre al restaurante tardó 28 días para terminarse, alrededor de 50 personas trabajaron en ello.

En la página de Instagram @madewithlovebytomdaley, donde publicaron el video, tiene más de 14 mil vistas a tan solo tres horas de ser publicado el día de hoy. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Made With Love (@madewithlovevbytomdaley)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ibai Llanos hizo un Pedro Sola! Anunció a Burger King en vez de a McDonalds.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El streamer español Ibai Llanos cometió un terrible error durante una transmisión en su canal de Twitch, luego de que al momento de anunciar una publicidad falló y dio el nombre de la marca rival, al mero estilo del comunicador mexicano Pedro Sola.

El hecho se dio cuando Ibai Llanos debía hacer publicidad a la marca McDonalds, incluso hasta tenía una hamburguesa frente a él, pero al momento de hacer el anuncio erró y dijo Burger King. 

"Aquí estamos nosotros también, con nuestro pedazo de menú, del Burger King, del McDonalds, perdón", dijo Ibai Llanos, quien de inmediato hizo una seña con la mano como si dijera adiós, consciente de la falla que había cometido.

Sin embargo, momento más tarde el streamer compartió en su cuenta de Twitter el video donde se ve su falla, al tiempo que lo acompañó con el siguiente mensaje: "Los errores te hacen más fuerte".

Burger King le contestó 

Tras la publicación de Ibai Llano en Twitter, Burger King no se quedó atrás y le respondió con un mensaje polémico, sobre todo ironizando con la falla del influencer.




Los Big Mac se siguen vendiendo en Rusia pese a la salida de McDonald's

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, 

Los Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald Corp. en Rusia, pese a que la mayoría de sus locales volvieron a abrir el domingo bajo una nueva marca y propiedad.

McDonald's MCD.N vendió en mayo la mayoría de sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus concesionarios locales. Algunos reabrieron el domingo bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o "Sabroso y ya está", ofreciendo un nuevo menú sin la hamburguesa insignia. 

No obstante, otras franquicias mantuvieron sus locales abiertos, vendiendo auténticas comidas de McDonald's en restaurantes adornados con la marca McDonald's apenas disimulada.

Su persistente presencia pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan las empresas occidentales para salir por completo del mercado ruso tras las acciones de Moscú en Ucrania.

El nombre y el logotipo de McDonald's estaban cubiertos con una tela blanca y transparente en las estaciones de tren de Moscú y San Petersburgo, y la Big Mac estaba disponible, aunque rebautizada como "Bolshoi Burger" o "Gran Hamburguesa".

En la estación Leningradskiy de Moscú y en la Finlandskiy de San Petersburgo, las bolsas de comida para llevar seguían llevando los logotipos de McDonald's y la marca de la empresa estadounidense seguía siendo visible en otros envases y menús electrónicos.

Su rival Burger King dejó de prestar apoyo corporativo a sus locales en Rusia en marzo, pero los restaurantes siguen abiertos y prosperando en lugares como el centro de Moscú. Burger King ha tenido problemas para romper un complejo acuerdo de franquicia.

Una franquicia, Rosinter Restaurants ROST.MM, mantendrá sus locales en aeropuertos y estaciones de tren de Moscú y San Petersburgo hasta 2023, alegando que tiene un "acuerdo único" con la firma estadounidense, informó TASS la semana pasada.

Aunque el Big Mac ha sido retirado del menú en los locales de Rosinter, en San Petersburgo era posible pedir uno. Lo mismo ocurre con los refrescos. El restaurante solo vendía productos de Coca-Cola KO.N en botella.

La compañía suspendió sus ventas en Rusia y el embotellador y distribuidor, Coca-Cola HBC CCH.L y sus clientes actuales en Rusia están "en proceso de agotar las existencias", dijo la firma en un comunicado. Una vez completado ese proceso, Coca-Cola HBC "dejará de producir o vender" Coca-Cola o sus otras marcas en Rusia, señaló.

El Big Mac era servido en una caja de "Pollo Premier" y parecía carecer de la salsa característica. La gerente del local, Valentina, sonrió y respondió "todo está cambiando" al ser preguntada por las alteraciones frente al original.

Rosinter dijo que se enfrenta a problemas de entrega debido a interrupciones en la cadena de suministro. "Se trata de un problema temporal que se resolverá cuando se normalice la situación logística", indicó.



Burger King pide a sus clientes comprar en McDonald's; aquí la maravillosa razón

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El panorama de la comida rápida está lleno de compañías que se han vuelto populares debido a sus alimentos e imagen, siendo las más destacadas Burger King y McDonald's, quienes desde hace muchos años tienen una gran rivalidad -ambas tienen a la hamburguesa como su producto principal.

Aunque la complicada situación que viven muchos empleados de estos establecimientos debido a la pandemia de coronavirus llevó a los responsables de la Whopper a lanzar una petición insólita: pedir a sus clientes que apoyen a otras cadenas, como la del payaso Ronald McDonald. 

"Nunca pensamos que les pediríamos que hicieran esto. Al igual que nunca pensamos que los alentaríamos a ordenar en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida, demasiado numerosos para mencionar aquí”, compartió Burger King a través de su cuenta de Twitter en Reino Unido.
"Nunca pensamos que les pediríamos que hicieran esto, pero los restaurantes que emplean a miles de personas realmente necesitan su apoyo en este momento", agregó la empresa en el comunicado, que ya casi alcanza los 100 mil Me gusta en la red social.

Burger King concluyó su mensaje señalando que la mejor forma de ayudar es disfrutar de "comidas sabrosas a través de la entrega a domicilio, la comida para llevar o en automóvil. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar una Big Mac no está tan mal”.


En México, Burger King recomienda comprar tortas y tacos 

Las taquerías El Califa, las torterias Hipocampo, los locales de Casa de Toño y las pizzerías de Little Caesars son los establecimientos que Burger King México recomendó al emular el mensaje de la sucursal británica. 

 "Nunca pensamos que te animaríamos a que pidas en Domino's, KFC, El Califa, Carl´s Jr., Bisquets Obregón, La casa de Toño, Little Caesars, Sushi Itto, Tortas Hipocampo, VIPS... o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente (de comida rápida o no tan rápida)", señaló la empresa. 




Trabajadores de salud en San Diego podrán desayunar gratis en McDonald's

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los trabajadores de la salud y los socorristas ahora pueden desayunar gratis en los restaurantes McDonald's en San Diego en medio de la pandemia de coronavirus.

⁠ El gigante de la comida rápida dijo que es hora de "servir a nuestros héroes locales"

⁠ Aquellos con una "identificación válida o uniforme" pueden recoger un pequeño café gratis y un sándwich Egg McMuffin durante las horas del desayuno en el "futuro previsible"