Niña fingió estar muerta durante tiroteo en escuela de Texas para salvarse

La menor se vio obligada a colocarse sangre de su mejor amiga para fingir que estaba muerta

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

"Se manchó con sangre de su mejor amiga", así fue como Miah Cerrillo, una niña de 11 años, sobrevivió el martes al tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años, identificado como Salvador "N", dejó 21 muertos, 19 niños y dos profesoras.

Miguel Cerrillo, padre de la menor, fue a la escuela en cuanto se enteró del tiroteo. No pudo entrar, pero sí llegó a ver a su hija cubierta de sangre, quien fue transportada por la policía. La sangre no era de ella, reportó ABC España.

Blanca Rivera, tía de la niña, dijo que Miah se vio obligada a entrar en modo de supervivencia: "Miah tomó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta".

"Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y se la puso", dijo la tía.

Miah resultó herida pero fue llevada al hospital y fue dada de alta. “Mi hermano dijo que tenía fragmentos de bala en la espalda”, dijo Rivera.

La tía le dijo a KPRC que Miah parecía estar bien hasta que llegó a casa el martes por la noche: “Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó y estaba llorando (...) Estamos en casa y ella sólo está llorando y teniendo un ataque de pánico'”, dijo Rivera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





República Checa rinde homenaje a víctimas de matanza en universidad

Compartir en:

AFP,  Czech Republic, Hlavní město Praha, Praga, 

Con un minuto de silencio, banderas a media asta y misas, República Checa rinde homenaje a los 14 muertos en una matanza en la Universidad Carolina de Praga, el peor ataque de este tipo que ha sufrido el país.

El gobierno pidió a la población guardar un minuto de silencio el sábado a mediodía, y está previsto que las iglesias hagan sonar sus campanas dos días después de que un estudiante de 24 años abriera fuego en el campus y posteriormente se suicidara.

Este país, que es miembro de la Unión Europea y de la OTAN quedó conmocionado por la tragedia en la que murieron 14 personas, 13 el día del ataque y un herido que falleció el viernes. Además otras 25 personas resultaron heridas.

Los estudiantes encendieron miles de velas en un memorial improvisado frente a la Facultad de Artes y en la sede de la Universidad Carolina, en el centro histórico de la capital checa.

Las identidades de las víctimas, estudiantes y profesores, comenzaron a ser publicadas por sus familiares y la universidad.

¿Tiroteo en Praga vinculado con el "terrorismo internacional"?

Entre los fallecidos está el experto en Literatura finlandesa Jan Dlask y la estudiante Lucie Spindlerova. Entre los heridos hay tres extranjeros, un neerlandés y dos ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, indicó que hay indicios de que este crimen tenga relación alguna con el "terrorismo internacional".

Desde el jueves, la policía detuvo a cuatro personas que amenazaron con realizar ataques similares o que celebraron la matanza.

El ministro del Interior anunció un refuerzo de la vigilancia policial en varios lugares y centros de estudios, al menos hasta el 1 de enero.

El jefe de la policía, Martin Vondrasek, subrayó que el atacante disponía de un "enorme arsenal de armas y municiones".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan al menos 4 muertos durante tiroteo en primaria de Nashville, Tennessee

El autor del tiroteo fue abatido por policías.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

Autoridades estadounidenses reportaron este lunes un tiroteo en una escuela primaria del área de Nashville, Tennessee.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el tiroteo se produjo en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a salvo tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes”, dijo el Departamento de Bomberos de Nashville.

"Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento, esta es una escena activa", informó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar cuántas personas resultaron heridas o muertas en el incidente, pero se habla de 4 fallecidos.

El Departamento de Policía del Metro Nashville indicó que el autor del tiroteo fue abatido por agentes de la Policía Metropolitana de Nashville.

"Se llevó a cabo un tiroteo activo en la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd", se informó en redes sociales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 6 años dispara con pistola a una profesora en escuela de Virginia

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, Virginia, 

La Policía de Virginia puso bajo custodia a un niño de seis años después de que disparara un arma de fuego contra una profesora en una escuela primaria, dejando a la docente herida en estado crítico.

El menor habría disparado con una pistola a una profesora, de unos 30 años, cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News, unos hechos que han sido calificados como intencionados por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Mancomunidad (de Virginia) y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven", ha detallado Drew en una rueda de prensa.

La profesora se encuentra en estado crítico y sus heridas se consideran potencialmente mortales, si bien hay "cierta mejoría" en las última actualización recibida por la Policía, que ha afirmado que "esto no fue un tiroteo accidental".

En este sentido, el jefe de la Policía de Virginia ha asegurado que hubo un altercado entre la profesora y el alumno, que tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola bala.

"Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación", ha añadido Drew, según las autoridades

La escuela primaria donde ha tenido lugar el incidente permanecerá cerrada este lunes, anunció el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker.

"Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo", remarcó Parker durante una rueda de prensa. "Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |