Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Van dos casos de muertes por intoxicación de monóxido de carbono en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los incidentes relacionados con la intoxicación por monóxido de carbono, la dirección de Bomberos de Tijuana ha intensificado su campaña de prevención, la cual se inició hace dos años. Rafael Carrillo Venegas, encargado de despacho de la institución, enfatizó la importancia de la conciencia pública sobre los riesgos que aumentan con la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

Carrillo Venegas explicó que los peligros del monóxido de carbono no solo provienen de fuentes como el calentador de agua, sino también de estufas y otros aparatos que se utilizan en los hogares. "No lo podemos oler, no lo podemos ver. Sin embargo, satura el espacio en el que estamos", detalló.

Los síntomas de intoxicación suelen aparecer antes de que los afectados pierdan la conciencia e incluyen dolor de cabeza, vómitos, somnolencia y náuseas. Según datos reportados por Bomberos, en 2022 se registró un número alarmante de incidentes relacionados, especialmente por el uso de calentones de agua. 

Carrillo reiteró que estos aparatos son seguros si se instalan adecuadamente y se les proporciona la ventilación correcta; una falta de ducto que dirija el humo al exterior puede resultar fatal.

Cabe mencionar que esta semana se han reportado dos casos fatales, que incluyen a dos menores y dos adultos. Otro adulto se encuentra en estado crítico y un bebé requirió hospitalización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dos menores fallecen por presunta intoxicación de monóxido de carbono

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del martes, la Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana atendió una emergencia en la Calle San Fernando, en la colonia Terrazas del Pacífico. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una mujer y dos menores, un niño de 4 años y un bebé de 5 meses inconscientes. A pesar de los esfuerzos por reanimarlos a través de maniobras de RCP, ambos menores fueron trasladados de urgencia por la Cruz Roja al hospital, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Según el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, el padre de los pequeños fue quien descubrió a la familia en esta trágica situación y alertó de inmediato a las autoridades. La policía municipal, al llegar al lugar, notó un fuerte olor a gas LP, lo que llevó a la apertura de ventanas para ventilar el espacio. Los bomberos, en su intervención, corroboraron la presencia de gas LP, lo que indicaba una posible intoxicación por monóxido de carbono.

La unidad de Materiales Peligrosos de bomberos, realizaron monitoreos para descartar otras posibles causas del incidente. 

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, confirmó que la madre de los menores se encuentra en estado crítico en una unidad hospitalaria. 

Carrillo Venegas enfatizó que desde 2022 se ha implementado una campaña de prevención ante el incremento de incidentes relacionados con monóxido de carbono durante la temporada invernal. En lo que va del año, la Dirección de Bomberos ha atendido seis casos de este tipo, por lo que exhortan a mantener extremada precaución al utilizar aparatos como calentones de agua de paso en el hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Reportan intoxicación en secundaria de Rosarito

Cuatro menores y un docente resultaron intoxicados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) atendieron un caso de emergencia en la Escuela Secundaria Lucio Blanco dentro del municipio de Playas de Rosarito. 


Personal de la Secretaría de Educación, en conjunto con Cruz Roja Mexicana y las dos dependencias antes mencionadas confirmaron que se registraron cuatro casos de intoxicación en menores de edad y uno más en un docente a causa de olores provenientes de verduras correspondientes a la empresa proveedora Fruvemex. 


Del mismo modo, se llevarán a cabo monitoreos en los productos en guardias desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, con el fin de preservar la seguridad de las y los estudiantes de Playas de Rosarito.



Desalojan cerca de mil personas en ''Las Pulgas'' y ''Tilly's''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía: Omar Martínez

La noche del sábado se registró una fuga de gas frente al bar "Las Pulgas" y el restaurante "Tilly's" ubicados en la Avenida Revolución de la Zona Centro en Tijuana, que obligó a la inmediata evacuación de aproximadamente mil personas.

Con información de la dirección de Bomberos, el reporte se recibió a las 8:34 de la noche y acudieron de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron trabajando alrededor de cuatro horas. Posteriormente arribó personal de la compañía de gas para bloquear el paso del gas en la tubería subterránea.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que en temporada de verano es frecuente que se presenten fugas de gas en la región, sin embargo, explicó que han registrado un incremento por fugas de gas fuera de temporada, lo que representa más trabajo cuando se trata de una fuga de gas subterránea pues tienen que hacer más labores de excavación para prensar la tubería.



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |