Reportan balacera en iglesia de California; hay un muerto y 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varias personas fueron baleadas el domingo en una iglesia del sur de California, indicaron las autoridades.

La balacera ocurrió en una iglesia sin nombre en la manzana 24000 de la calle El Toro en la ciudad de Laguna Woods, señaló en Twitter el departamento policial del condado Orange.

“Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que podría haber estado involucrada”, manifestó. No había más detalles disponibles.

Por su parte, el alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

"Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible", explicó la Policía.

Laguna Woods es una ciudad de unas 16 mil personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.





Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.



Hombre da aventón a un extraño, se desata tiroteo y termina asesinado

Josh Wilson conducía junto a su familia hacia un hotel cuando le pidieron ayuda

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, South Dakota, 

El cuerpo de un hombre originario de West Virginia, Estados Unidos, fue encontrado con heridas de bala, después de que se ofreciera a llevar a un extraño mientras estaba de vacaciones con su familia en Carolina del Sur y terminara en medio de un tiroteo.

De acuerdo con el New York Post, Josh Wilson, de 40 años de edad, conducía junto a su familia hacia un hotel de Myrtle Beach, cuando se detuvieron en una estación de servicio y encontraron a un sujeto quien le pidió que lo llevara, a lo que Wilson aceptó después de que dejara a su familia en el hotel. 

“Él siempre fue amable con todos. No importaba si no tenía hogar, si era un adicto en apuros, si era rico. Fue amable y trató de ayudar a todos y así es como llegamos a esta situación”, dijo su esposa, Staci.

Tras el hallazgo del cuerpo de Wilson, autoridades descartaron que el hombre que pidió el viaje fuera el asesino del residente de Virginia Occidental, por lo que vincularon su muerte con el tiroteo registrado en lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registra tiroteo en Peck Park en LA, California; reportan al menos 7 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este domingo, se registró un tiroteo cerca de una exhibición de autos en Peck Park en California, Estados Unidos, en donde al menos 4 hombres y 3 mujeres resultaron heridas.

Por medio de un comunicado, la agencia de seguridad humana y contra incendios de Los Ángeles notificó el hecho e informó que tres de los pacientes sufrieron heridas de bala, incluidos un hombre y una mujer, ambos transportados en estado crítico.

Por su parte, el consulado mexicano en Los Ángeles pidió comunicarse lo antes posible, en caso de ser mexicano y haber sido afectado en el incidente.



Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



Niño de 8 años baleado en tiroteo del 4 de julio podría no volver a caminar

“Cooper recibió un balazo en el pecho y sufrió lesiones significativas", dijo un familiar del menor

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Entre la treintena de heridos que dejó el tiroteo en Highland Park, Illinois, el 4 de julio, había un niño de ocho años que si bien sobrevivió, hoy enfrenta una dura realidad.

Se trata de Cooper Roberts, quien recibió un balazo en el pecho y podría no volver a caminar, según dijo Anthony Loizzi, un vocero familiar, en conferencia de prensa, informó NBC News.

Siete personas perdieron la vida en el tiroteo que desató Robert Crimo III durante el desfile por la celebración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Cooper asistió al desfile junto con su hermano gemelo, Luke, y sus padres.

“Cooper recibió un balazo en el pecho y sufrió lesiones significativas, incluyendo una médula espinal afectada”, detalló Loizzi.

Condición “crítica pero estable”

Este jueves, Cooper, quien es fanátido del béisbol y en particular de los Milwaukee Brewers, se encontraba en condición “crítica pero estable”, apoyado por un ventilador, en el Hospital Infantil Comer de Chicago.

La madre de Cooper, Keely Roberts, también fue baleada, y Luke, el hermano gemelo del niño, sufrió heridas de metralla.

Keely recibió balazos en la pierna y el pie, y fue sometida a dos cirugías, pero el miércoles los doctores la dieron de alta para poder estar con Cooper, dijo NBC News, citando a la misma fuente.

Luke ya fue dado de alta.

Otro pequeño, Aiden McCarthy, de dos años, sobrevivió al tiroteo gracias a que su padre, Kevin, lo protegió con su cuerpo, pero tanto Kevin como su esposa, Irina, perdieron la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |