Sujeto transmite en vivo tiroteo en supermercado de Nueva York; hay 10 muertos

El hombre fue detenido inmediatamente tras la llegada de los oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, Buffalo, 

Varias personas fueron baleadas el sábado por la tarde en un supermercado en Buffalo, Nueva York, dijo la policía, y agregó que el presunto tirador estaba bajo custodia.

Los detalles sobre la cantidad de personas baleadas en el Tops Friendly Market y sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato, sin embargo se maneja que las víctimas mortales ascienden a 10.

Los oficiales no respondieron de inmediato a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios.

BNO News detalló que según los informes iniciales, al menos diaz personas han recibido disparos, incluidas varias en la cabeza. Dos víctimas fueron declaradas muertas en el suelo afuera de la tienda y al menos una fue llevada a un hospital del área.

De acuerdo con el medio, el atacante transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista.

Los informes iniciales de un posible tiroteo masivo en la tienda comenzaron a circular en las redes sociales alrededor de las 2:30 p.m, mencionó NBC New York.


El tiroteo fue grabado en vivo

En redes sociales se comenzaron a revelar imágenes de como el autor material del atentado se encontraba grabando en vivo y transmitiendo en vivo a través de la plataforma de Twitch. 

Incluso usuarios en Twitter compartieron fragmentos antes de que comenzara el ataque armado, incluso la primera víctima se trató de una mujer que se encontraba a las afueras del supermercado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en Utah deja a 8 muertos; entre ellos hay menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Utah, Salt Lake, 

La policía de la ciudad de Enoch, en Utah, informó la noche del pasado miércoles el hallazgo de ocho personas muertas, con herida de bala.

En un comunicado, la policía dijo que oficiales acudieron a un domicilio en Albert Drive para revisar si todo estaba bien y que al ingresar a la vivienda encontraron a “tres adultos y cinco menores muertos”. Todas los cuerpos tenían heridas de bala.

La policía dijo que no cree que exista “amenaza para la comunidad o sospechosos fugitivos”. Concluyó señalando que la investigación se mantiene active y que se brindará más información cuando haya disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre armado secuestra autobús en NY: chofer se lanza por la ventana

La unidad terminó impactándose contra un poste de luz.

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un hecho violento terminó en accidente luego de que un hombre secuestrara a punta de pistola un autobús de Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) en Queens, Nueva York, y el conductor -presa del pánico- se lanzara por la ventana, ocasionando que la unidad chocara contra un poste de luz, derribándolo, informa Telemundo. Al momento de la colisión no había pasajeros a bordo, pues el sujeto les permitió bajar. cuando tomó el control.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso, de 44 años, corrió frente al autobús Q4 con lo que parecía ser un arma antes de abordar el vehículo, entre 199th Street y Linden Boulevard en Cambria Heights, antes de las 09 horas de este jueves 27 de octubre. El vehículo se encontraba detenido, por lo que aprovechó para subir y amagar al conductor exigiéndole que condujera, antes de comenzar el camino pidió que dejara la puerta trasera abierta para que los pasajeros descendieran.

Tanto el secuestrador como el conductor del autobús fueron atendidos en el lugar, ambos fueron trasladados a un hospital pues presentaban heridas leves. Debido al choque y posterior caída del poste, cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad. El hombre armado fue detenido en el lugar y está acusado de amenazar al chofer y quitarle el control de la unidad.

Según los reportes de la policía el sospechoso -quien tiene antecedentes de enfermedad mental- dijo que lo estaban persiguiendo y por esa razón secuestró el autobús, cuando el conductor se lanzó por la ventana intentó tomar el control del vehículo, pero no le fue posible evitar el impacto contra el poste. También se informó que antes del secuestro había entre 20 y 25 pasajeros a bordo de la unidad, ninguno resultó herido.

Violencia en Nueva York

La Gran Manzana ha vivido varios hechos violentos en las últimas semanas, en transporte público es uno de los escenarios donde más se registran estos actos, especialmente el Metro. Por ello la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una millonaria inversión para incrementar la seguridad, principalmente en los puntos con alto índice de crímenes.

En un esfuerzo adicional para proteger a la población de la violencia armada, el estado de Nueva York expande la llamada Ley de Bandera Roja, que permite confiscar armas y prohibir la compra a personas potencialmente peligrosas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan ''múltiples víctimas'' durante tiroteo en Baltimore

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

"Múltiples víctimas" resultaron heridas en un tiroteo reportado en el noroeste de Baltimore, Estados Unidos, según el sindicato de bomberos de la ciudad.

El Local 734 de la IAFF de Bomberos de Baltimore dijo que se enviaron cuatro unidades de EMS a la escena en las avenidas Park Heights y Shirley en Central Park Heights, reportó CBS News.

No está claro cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo. Las condiciones de las víctimas tampoco estaban claras.

Los servicios de emergencia estaban tratando a las víctimas tanto en la escena como transportándolas al hospital.

Las condiciones de los afectados seguían sin estar claras y no se dieron más detalles sobre los eventos que llevaron al tiroteo.

Las imágenes publicadas en las redes sociales por la policía de Baltimore mostraban una cinta policial amarilla acordonando el área afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |