Tornado en EU deja un muerto y más de 40 heridos

El fenómeno meteorológico volcó vehículos, arrancó tejados, derribó árboles y cables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Este viernes un tornado azotó a una pequeña comunidad de Michigan, lo que causó la muerte de por lo menos una persona y más de 40 heridos; el fenómeno meteorológico volcó vehículos, arrancó tejados, derribó árboles y cables eléctricos. 

Mike Klepadlo, propietario de un taller mecánico, dijo que él y sus trabajadores se refugiaron en un baño.  “Tengo suerte de estar vivo. Voló la parte trasera del edificio”, comentó. 

Emma Goddard, de 15 años, dijo que, mientras estaba trabajando, recibió una alerta de tornado en el teléfono. Pensó que el clima se veía “tormentoso, pero no aterrador”, por lo que le restó importancia y volvió a lo que estaba haciendo. 

Después se encontraba sirviendo una bebida a un cliente cuando la madre de su compañera de trabajo entró gritando que se dirigieran a la parte trasera del edificio

15 minutos más tarde cuando salieron de su refugio, vieron algunos coches destrozados y aislante por todo el suelo, Goddard mencionó que tres negocios vecinos quedaron destruidos. 

La policía de Michigan, a través de un tweet confirmó la muerte de una persona y añadió que más de 40 personas resultaron heridas.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pronostican lluvias, viento y clima seco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que se espera un clima más húmedo desde el jueves por la noche y hasta el viernes, con cielos nublados, viento, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

A partir del sábado podría presentarse un clima más cálido y seco, extendiéndose hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura máxima este jueves será de 21 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados. Para el viernes se pronostican lluvias ligeras, cielo nublado y temperatura máxima de 18 grados.

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 21 grados, mientras que por la noche desciende a 9 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.



Bajarán las temperaturas este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las altas temperaturas y la baja humedad disminuirán gradualmente este fin de semana, con la presencia de capa marina y neblina en zonas costeras con periodos de nubes bajas. 

También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones, así como laderas costeras.            

Este viernes la temperatura máxima será de 29 grados y durante la noche mínima de 16 centígrados.

Para el sábado la temperatura disminuirá a los 27 grados y mínima de 16 centígrados, mientras que el domingo la temperatura máxima desciende hasta los 22 grados y por la noche a 15 centígrados con cielo nublado.



Regresarán días cálidos a Tijuana

Durante las noches continuarán las temperaturas frescas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que esta semana se registrarán temperaturas frescas, humedad en el ambiente con nubes bajas, capa marina densa y neblina en zonas costeras, mientras que los días martes y miércoles el clima cálido regresará. 

También pudieran presentarse rachas de viento importantes en zonas de cañones y laderas.

La temperatura máxima este martes será de 24 grados, mínima de 15 centígrados y cielo nublado.

Para el miércoles, la temperatura máxima aumentará a los 26 grados con cielo nublado y mínima de 15 centígrados.

Mientras que el jueves desciende la temperatura a 24 grados y durante la noche 16 centígrados.



Tornado levanta un vehículo en carretera de Florida; captan video

Testigos grabaron el momento en que los fuertes vientos lanzaron el auto en Palm Beach Gardens.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un poderoso tornado levantó un automóvil en una carretera de Florida, en Estados Unidos. El momento sorprendió a testigos, quienes captaron el caso en video.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado afectó a Palm Beach Gardens el sábado con vientos de 160 kilómetros por hora.

El sistema de tormentas dejó daños en la zona, pues las fuertes lluvias y vientos ocasionaron afectaciones en viviendas y otras volcaduras de carros, así como la ruptura de árboles.

En la grabación, que se viralizó en redes sociales, una mujer muestra imágenes del tornado, donde se pueden apreciar un par de vehículos frente a ella.

El fenómeno avanzó y se llevó un vehículo, que terminó volcando hacia la izquierda. En la vialidad quedaron escombros esparcidos, sin embargo, no se reportaron lesionados.

La tormenta obligó a las autoridades a cerrar carreteras a medida que cuadrillas de trabajadores despejaban escombros e inspeccionaban los daños.

Las zonas dañadas tenían automóviles derribados y amontonados, ramas de árboles sobre vehículos y viviendas y otros escombros en las calles.

El Departamento de Policía de Palm Beach Gardens no reportó heridos graves ni muertos. Una vocera de la municipalidad avisó que las medidas de emergencia ya habían sido suspendidas aunque los trabajadores seguían resolviendo algunos problemas pendientes el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Poderoso tornado en EU deja 23 muertos

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas azotaron Mississippi el viernes por la noche, dijo la agencia de manejo de emergencias del estado, y el tornado dejó un rastro de daños por más de 160 kilómetros (100 millas).

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena ABC. 

"Desafortunadamente, se espera que estos números cambien", dijo, refiriéndose al número de muertos.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate peinaban la destrucción en busca de sobrevivientes después de que la tormenta azotara Silver City, una ciudad de 200 habitantes en el oeste de Mississippi, dijo la MEMA de Mississippi en una serie de tuits.