Video: León muerde a un trabajador del zoológico que lo estaba provocando

Compartir en:

El Universal,  Jamaica, Kingston, 

Un trabajador de un zoológico en Jamaica fue sorprendido por uno de los leones del lugar, pues cuando el hombre metió la mano a través de la reja para tratar de impresionar a los visitantes, el felino le mordió la mano ante la sorpresa de los asistentes.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en el Jamaica Zoo, un parque que se encuentra en Lacovia, St. Elizabeth.

En las imágenes captadas en video por uno de los asistentes, se puede ver cómo el trabajador se acerca a la valla y comienza a meter la mano derecha, provocando al animal.

Luego de varios intentos por acariciarle la melena, el león mueve la cabeza bruscamente y muerde uno de los dedos del hombre. Él intenta zafarse pero parece que todo es en vano, sin embargo, después de algunos segundos, el empleado del zoológico cae al suelo con el dedo seccionado, según señalaron algunos testigos.

El momento fue captado en video y rápidamente se hizo viral…

(Advertencia: el siguiente contenido gráfico muestra imágenes que pueden ser sensibles para el lector)

En estos terribles momentos reinó la confusión, pues los asistentes pensaban que todo era parte de un acto y siguieron grabando con sus teléfonos, pero cuando vieron la mano del hombre ensangrentada, todo cambió.

“Cuando sucedió, pensé que era una broma. No me di cuenta de que se trataba de algo serio. Pensé que formaba parte de un espectáculo al tratarse de un trabajador del centro. Obviamente, cuando cayó al suelo, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad y se desató el pánico”, señaló una mujer.

Por su parte, la administración del zoológico emitió un comunicado en el que puntualiza que el afectado era empleado de la empresa contratista y que su actuación no va en la misma línea de las políticas de seguridad que se deben cumplir en todo momento en el Jamaica Zoo. También señaló que se estaba haciendo todo lo posible para ayudar al trabajador.





Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leones matan a un joven que entro a jaula en un zoológico de la India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja de leones asiáticos hirieron mortalmente a un joven de unos 26 años de edad que se coló en un área restringida de un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El hombre, cuya identidad continúa siendo un misterio, trató de entrar al parque el domingo saltando un muro trasero de casi cinco metros de altura y fue a parar directamente a un recinto ocupado por dos leones adultos, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria.

"Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto", añadió.

En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, según la fuente.

"El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto", lamentó Sunkaria.

El joven no llevaba consigo documentos identificativos ni un teléfono móvil, pero el funcionario estimó que tendría unos 26 años.

"No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales", declaró, antes de añadir que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo y que quizá la autopsia dirá si el hombre estaba borracho.

Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.



Un león mata a una joven cuidadora que limpiaba el recinto del animal

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

 Un león del zoológico estadounidense Conservators Center de Burlington (Carolina del Norte) mató este domingo a una mujer de 22 años cuando la joven limpiaba uno de los recintos de estos mamíferos, indicó hoy el parque.

El león, un macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por agentes de emergencia que llegaron al lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven, informó el zoológico en un comunicado en su pagina de Facebook.

La policía local informó a medios locales que previamente intentaron calmar al animal mientras intentaban acceder al recinto para atender a la mujer, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero, de unos 270 kilogramos.

Alexandra Black, que recientemente había comenzado una pasantía en el centro, trabajaba con un equipo de limpieza en un recinto para leones cuando el animal, que se creía había sido encerrado, logró escaparse y mató a la joven en un incidente en el que ninguna otra persona resultó herida.

"Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente", indicó el Conservators Center.

En otro comunicado, publicado este domingo, explicó que el equipo estaba dirigido por un "cuidador de animales profesionalmente entrenado" cuando realizaban esta limpieza de "rutina".

El zoológico, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe cerca de 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Maathai era un varón de 14 años que nació en este parque zoológico poco después de que su madre fuera remitida en 2004 tras confiscación asistida por el Departamento de Agricultura estadounidense de 14 leones y tigres que vivían en "condiciones inaceptables".

Black había realizado múltiples pasantías, antes que en Conservators Center, la más reciente de las cuales fue en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el centro indica que pusieron su nombre al león en homenaje a la Premio Nobel de la Paz de 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai.

El centro fue fundado en 1999 como una "organización educativa sin fines de lucro dedicada a brindar un hogar especializado para especies de carnívoros seleccionadas", según su sitio web.