VIDEO: Mujer ataca a acosador que intentó ponerle la mano en el muslo

Las cámaras de seguridad de una gasolinera registraron el momento

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, agredió a un hombre que intentó ponerle la mano en el muslo dentro de una tienda de conveniencia, el pasado domingo, en Porto Alegre, Brasil.

La joven, según información difundida por el portal Porto Alegre 24h, trabaja como empleada de gasolinera y estaba tomando un café cuando fue sorprendida por un hombre que pasaba y le toca el muslo. Las imágenes muestran que ella se levanta de inmediato y comienza a golpear al acosador, quien huye asustado. La reacción del asistente se volvió viral en las redes sociales.

Toda la acción fue captada por cámaras de seguridad dentro de la tienda. La Policía Civil de Rio Grande do Sul informó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos borrachos cortan con una botella a una mesera por decir 'no' a su acoso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Una joven mesera de 20 años de edad fue víctima de un par de hombres que la comenzaron a acosar sexualmente y pese a decirles que pararan y ante su insistencia de seguir en su intento de conquista, la joven llamada en las redes sociales como Agusstina Tramontana, fue apoyada por el personal del bar donde labora en Argentina para correr a los dos hombres que habían molestado a su compañera.

Los ataques ocurrieron el pasado martes por la noche en el bar “Maldito Perro” ubicado en la ciudad de Mendoza. Agusstina fue la encargada de atender los pedidos de los clientes que fueron identificados como Carlos Ramón Angúlo Gutiérrez y José Luis Pericoli, pero los hombres comenzaron a acosarla sexualemente.

Sin importar que tanto el personal administrativo del lugar así como los demás comensales se dieran cuenta de ello, ambos siguieron con la misma actitud mientras que Agusstina tuvo que aguantar el trato dado que eran clientes y ellos siempre tienen la razón, tal como lo describió en sus redes sociales donde cuestionó hasta qué punto deben aguantar los empleados los tratos de los clientes.

“Porque antes de ser agredida fui acosada y aun así tuve que seguir siendo 'amable' porque son mis clientes y siempre tienen la razón, porque de ellos depende mi trabajo y las reseñas en Google, entonces tengo que seguir aguantando el acoso? ¿Tengo que seguir haciendo oídos sordos a las cochinadas que dicen? ¿Aguantando malas caras? Malos tratos de los clientes hacia todos los que trabajamos como mozos!?”.

agusstina

Agusstina fue intervenida con 20 puntadas. Foto: FB

De tal manera que el personal administrativo salió a las mesas que colocaron en la calle donde estaban sentados Carlos Ramón y José Luis para pedirles que paran con el acoso hacia su empleada; sin embargo, en el video que captó una cámara de seguridad, se observa cuando los dos hombres finalmente se marcharon, pero realizado desmanes, fue ahí cuando agredieron a la mesera con una de las botellas que se llevaron.

“Me hicieron mi*** física y mentalmente”

Agusstina resultó cortada de su cabeza, detrás de su oreja. “Ahora se supone que tengo que sentirme insegura en cualquier lado?? Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme! Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!” dijo la molesta mesera, quien cuestionó:

“Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mi*** física y mentalmente y así como me pasó a mí les pasa a michisim@s personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida!

agusstina

La joven mesera vive ahora con miedo. Foto: FB

Tengo impotencia y tristeza porque mi cara, los traumas y las inseguridades que tengo hoy no valen los dos ron con coca que se tomaron! La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme así no me las saca nadie! ¿Qué tengo que decir ahora? Gracias a dios estoy viva? ¿Menos mal no fue peor? ¿Agradecer porque solo fui sometida al acoso y a la violencia?”, refirió Agusstina, quien afirmó sentirse cansada de la inseguridad.

“Estoy cansada de esto! De la inseguridad, de que ya no pueda sentirme segura ni en el trabajo, porque siempre nos preocupamos por la ida o la vuelta y se suponía que el trabajo era el lugar seguro y ahora ni eso!.

Me parece tan injusto! Yo sin poder dormir y ellos libres con cargos mínimos! Otra vez mi bienestar psicológico depende de dos tipos que van a salir por la vida como si nada mientras yo estoy en una cama sin poder verme en un espejo”, sentenció la joven mujer.



Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Boletín Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta víctima, así como el acompañamiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores públicos de la institución.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podrán conocer y proporcionar atención desde el primer contacto, así como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atención, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y Género del PJBC, de brindar atención y asesoría a la presunta víctima, conforme a las disposiciones aplicables; además recibirá las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y trámite correspondiente.

Las quejas podrán presentarse personalmente, por escrito o por correo electrónico y el primer contacto será la Unidad de Igualdad y Género, por lo que le corresponderá abrir una carpeta por caso; esta Unidad será la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso público desde agosto de este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que, desde el inicio de su gestión, asumió la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiteró que, con el apoyo y sensibilización de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logró dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO celebra virtual triunfo de Lula; ''bendito pueblo de Brasil''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde su cuenta de Twitter el virtual triunfo de Lula da Silva en Brasil; "bendito pueblo de Brasil", tuiteó, con una foto del brasileño.

La felicitación se dio justo cuando el Tribunal Electoral de ese país declaró ganador a Lula, luego de una contienda pareja con su rival Bolsonaro.

Con 99.2% de votos escrutados, Lula registra 50.86% de votos, contra 49.14% de Bolsonario, es decir, 59 milllones 880 mil 28 votos de Lula contra 57 mil 859 mil 287.

Victoria de Lula sobre Bolsonaro, la más cerrada en Brasil

La emoción en el escrutinio se mantuvo hasta el último instante en la que ya son las elecciones más ajustadas de la historia del país.

La votación estuvo más apretada de lo que esperaban los sondeos previos a los comicios, reflejo de la alta polarización que vive Brasil y que incluso ha derivado en episodios de violencia política durante la campaña.

Como ya pasó en la primera ronda, las principales empresas demoscópicas no consiguieron precisar la fuerza del bolsonarismo.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), empezó el conteo por delante, pero con el 67.76% escrutado, el expresidente progresista pasó a liderar, tendencia que se mantuvo hasta el final, aunque siempre con un margen muy pequeño. 

El antiguo tornero mecánico también fue el vencedor de la primera vuelta, realizada el pasado 2 de octubre, cuando obtuvo el 48.4% de los votos, frente al 43.2% que consiguió Bolsonaro.

Con su victoria en el balotaje, Lula, de 77 años, volverá a comandar la mayor economía de Latinoamérica.

Durante la campaña prometió "reconstruir" el Brasil de Bolsonaro, acabar con el hambre, que hoy afecta a unos 33 millones de brasileños, y "colocar al pobre en los presupuestos" del Estado, combinando responsabilidad social, fiscal y ambiental.

También anticipó que estaría en el poder durante un solo mandato, que en Brasil es de cuatro años.

La victoria de Lula era algo impensable hace unos años por los múltiples procesos de corrupción a los que tuvo que hacer frente, pero en 2021 la Corte Suprema anuló las condenas que le hicieron pasar 580 días en prisión, recuperando así sus derechos políticos.



Mesera de Hooters expone a clientes que la fotografiaron sin su consentimiento

La mesera grabó a los acosadores sin discreción para incomodarlos y exhibirlos en internet.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mesera de Hooters exhibió a un par de clientes que la acosaron junto a sus compañeras al tomarles fotos inapropiadas sin sus autorizaciones.

Lydia P Warren, que también trabaja como luchadora profesional de MMA, recurrió a su cuenta de TikTok para exponer a los clientes que le estaban tomando fotos desde sus lugares mientras ella se encontraba trabajando.

Algunas de sus compañeras también fueron víctimas del acoso de los hombres que, además, las veían morbosamente y cuchicheaban entre sí. 

“Este hombre quiere entrar a hooters y simplemente tomar fotos de chicas sin preguntar”, dice la mesera en su video. 

“Entonces, también voy a hacerte sentir incómodo”, continúa señalando que se va a vengar por acosarla. “Ahora todas nos sentimos incómodas, es un placer hacerte sentir incómodo también”.

Poco después de que la camarera compartiera el video, éste recibió más de 1.3 millones de visitas.

En las imágenes, ambos clientes fueron enfocados directamente por Warren al instante que se ponen incómodos y tratan de disimular que no sucede nada.

En la leyenda del video Warren agregó el hashtag #PublicShame y #dobetter (hazlo mejor) burlándose de los hombres descarados. 

@lydiapwarren Now everyone feels weird #dobetter #hooters #publicshame ♬ original sound - lydiapwarren

Los usuarios de TikTok comentaron el video celebrando la actitud de la mujer al exhibir a los acosadores que se aprovecharon de la pequeña y ceñida ropa que deben usar dentro de sus horarios de trabajo.

“Esto es lo que quiero ver cuando los tipos actúan de manera espeluznante. ¿Por qué sus amigos no dicen nada, que no hagan esa mierda?”, escribió un usuario.

Otra mujer utilizó la caja de comentarios para revelar que a ella también la acosan en su trabajo de esta manera y que como venganza les toma fotos.

Este caso de acoso en Hooters se une a otro reciente en el que la mesera exhibió a un cliente que trataba de coquetear con ella a pesar de estar con su novia.

Según la narración de Jody Tavares, el incidente ocurrió en Dallas, Texas, cuando atendía a un hombre que iba acompañado de su cita romántica.

Durante su comida, el hombre le pasó su número de teléfono escrito en un paquete de toallas húmedas, cuando pagó le dio el paquete escondido entre el dinero. Cuando se fue el hombre, Tavares se dio cuenta del número.

“Si tú y tu novio fueron al juego de los Stars en el centro de Dallas y luego vinieron a Hooters en el centro de Dallas, y yo fui tu camarera… No sé cómo fue que tu novio sacó esto, pero voy a exponerlo”.

“Estoy cansada de que estos hombres actúen como una mierda, especialmente cuando estás ahí”, continuó Jody. “Porque no creo que seas su madre”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a policías monta acosos; mujeres fingían ser acosadas y pedían 50 mil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro policías fueron detenidos por agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por “montar acosos” para extorsionar a víctimas.

De acuerdo con los reportes, los elementos operaban en días de descanso con dos mujeres, quienes fingían ser acosadas en las calles.

Ellas pedían el apoyo de policías del sector Tasqueña, todos cómplices, quienes hacían la detención que terminaba en extorsiones.

Presuntamente pedían 50 mil pesos a las víctimas.

Fue esta tarde cuando agentes de la SSC, detuvieron a los policías para presentarlos antes las autoridades competentes.