Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín, líder de la iglesia de La Luz del Mundo

El religioso se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad. 

El juez Coen confirmó hoy la sentencia que la defensa del líder religioso y la fiscalía californiana acordaron unos días antes como castigo por abusar sexualmente a tres menores de edad que formaban parte de la iglesia de La Luz del Mundo. Además, estará de por vida en el registro de agresores sexuales. 

Tras una corta audiencia en el salón 101 en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles, California, se determinó el destino del máximo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, con base en Guadalajara, Jalisco. 

Durante la investigación, los fiscales de California identificaron a al menos 5 víctimas del llamado Apóstol de Jesucristo, sin embargo, en un movimiento de última hora y el último día posible, la defensa de Joaquín, encabezada por el afamado abogado Alan Jackson, negoció un acuerdo de culpabilidad donde solo aceptaba tres cargos individuales por abuso sexual en contra de los tres menores de edad, esquivando así los cargos por violación contra las otras dos víctimas, mayores de edad, así como los cargos por posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión. 

En dicho acuerdo, una de las coacusadas de Joaquín, Susana Medina, también aceptó un cargo por abuso, aunque su condena fue de solamente un año de libertad condicional. Por su parte, Alondra Ocampo, negoció un acuerdo de colaboración con las autoridades en 2021, por lo que su condena se encuentra pendiente. Una presunta cómplice de Joaquín, Alondra Ocampo, se encuentra prófuga de la justicia y no está claro qué sucederá con las acusaciones en su contra. 

Víctimas, sobrevivientes y ex miembros de la iglesia han mostrado su descontento con el acuerdo que negociaron la defensa del Apóstol del Señor y la Fiscalía de California, que a través de un comunicado emitido por el propio fiscal general, Rob Bonta, anunció con bombo y platillo que se había asegurado una condena en contra del líder religioso tras una investigación que iniciaron desde 2018. 

“Es usted un depredador sexual” dijo el juez Ronald Coen al confirmar la sentencia del Apóstol de Jesucristo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a presunto dentista que abusó de un menor

La menor manifestó a su madre que el presunto dentista puso su miembro en la boca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Brayan "N" de 20 años, quien se encontraba ejerciendo como odontólogo, en el consultorio ubicado en la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Lomas Verdes. 


La madre de una menor de 8 años de edad, quien señaló que su hija había entrado a consulta odontológica, al salir del consultorio inmediatamente le manifestó que el presunto doctor la obligó a tener un comportamiento lascivo vulnerando su integridad física. 


Por lo que se procedió a la detención del señalado, quien es originario del estado de Sonora, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |