Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de Noruega, dice la policía

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Dos personas murieron y alrededor de 10 resultaron heridas el sábado en un tiroteo en un club nocturno en la capital de Noruega, Oslo, dijo la policía local.

La emisora pública NRK y otros medios locales informaron que el tiroteo tuvo lugar en el London Pub, un popular bar gay y club nocturno en el centro de la ciudad.

Un sospechoso fue detenido cerca, dijo la policía. No quedó claro de inmediato cuál fue el motivo del ataque.

Oslo tiene previsto celebrar su desfile anual del Orgullo de la Comunidad Gay y Transexual más tarde el sábado.

"Se confirmó la muerte de dos personas", dijo el departamento de policía de Oslo en un tuit.

Tres personas resultaron gravemente heridas, dijo la policía a los periodistas en el lugar, informó el diario VG.

El hospital universitario de Oslo dijo que había entrado en alerta roja tras el tiroteo.





Al menos 15 muertos tras tiroteo en bar de Sudáfrica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quince personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo masivo en una taberna en el municipio de Soweto, en Johannesburgo, anunció la policía el domingo. En otro incidente, una balacera dejó cuatro personas muertas en un bar en la ciudad costera de Pietermaritzburg.

La policía investigaba los reportes sobre que un grupo de hombres había llegado en un minibús y disparado sobre algunos de los clientes del bar el sábado poco después de la medianoche. La policía retiró el domingo los cuerpos de los fallecidos e investigaba el suceso.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Chris Hani Baragwanath.

El número de cartuchos encontrados en el lugar indicaba que había varios tiradores, según el comisionado de policía de la provincia de Gauteng, el teniente general Elias Mawela.

“La investigación preliminar sugiere que estas personas se estaban divirtiendo aquí, en una taberna con licencia que operaba en las horas autorizadas”, dijo Mawela a The Associated Press.

“De pronto oyeron unos disparos, entonces fue cuando la gente intentó huir de la taberna. En este momento no tenemos todos los detalles sobre el motivo, y por qué atacaron a estas personas”, dijo.

“Se puede ver que se empleó un arma de gran calibre y que se disparó al azar. Se ve que cada una de esas personas intentaba salir de la taberna”, dijo Mawela a The Associated Press.

El área donde ocurrió el tiroteo estaba muy oscura, lo que dificultaba encontrar personas que pudieran identificar a los sospechosos, dijo.



Islamista con problemas de salud mental ataca bar gay de Noruega y mata a dos

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

La policía y las redes de inteligencia de Noruega creen que el sospechoso arrestado por un letal tiroteo en Oslo es un islamista radicalizado que tiene antecedentes de enfermedad mental, según dijeron agentes el sábado.

El sospechoso, que no fue identificado por la policía, es conocido por los servicios de seguridad desde 2015, agregó el servicio de inteligencia local PST.

Los clientes aterrizados en un bar gay en Oslo se escondieron en un sótano y llamaron desesperadamente a sus seres queridos mientras un hombre armado disparaba, matando a dos personas e hiriendo a más de 20 en el día que la ciudad celebra su desfile anual del Orgullo para las minorías sexuales.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del sábado y las víctimas recibieron disparos dentro y fuera del London Pub, un antiguo centro de la escena LGBTQ+ en Oslo; así como en establecimientos comerciales en los alrededores.

Bili Blum-Jansen, que estaba en el London Pub, dijo que huyó al sótano para escapar de la lluvia de balas y se escondió ahí junto con otras 80 a 100 personas.

"Muchos llamaron a sus parejas y familiares, se sintió casi como si se estuvieran despidiendo. Otros ayudaron a calmar a los que estaban sumamente aterrorizados", dijo a TV2.

"Tuve un poco de pánico y pensé que si llegaba el atacante, todos estaríamos muertos. No había salida".

El sospechoso, un ciudadano noruego de 42 años de origen iraní, fue detenido minutos después de iniciar el tiroteo, según la policía, que dijo creer que actuó solo. Se recuperaron dos armas, incluida una pistola automática, de la escena del crimen, agregaron.